AMIGOS DE LOS ANSIAS

lunes, 5 de junio de 2017

LOS ANSIAS - EMBALSE DEL BURGUILLO

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido al bonito embalse del Burguillo, para vivir nuevas aventuras, en la compañía de Javier Casas y Antonio Ruano. La verdad sea dicha, Castilla y León es vida!!! Cómo lo he oído en algún anuncio! Que maravilla de paisaje, cuanto verde y cuanta naturaleza en estado puro!!! Después de un buen café con churros nos pusimos a camino. Al llegar al embalse nuestro sueño se hacia realidad. El embalse nos recibía con sus mejores galas, los peces a miles saltaban por doquier, el agua como un espejo, la temperatura excelente y  los puestos de pesca elegidos para la jornada no podían ser mejores...



RESUMEN DE LA JORNADA... pero claro!! Estamos hablando de salidas de pesca de Los Ansias... claro que algo tenía que pasar... no era normal que la pesca fuera así de buena con nosotros!!! Mientras montaba escucho al "Abuelo" decir que tenía el puntal de la boloñesa roto... Joder que mala pata, menos mal que había llevado una lima y con un poco de pericia y Loctite, que había llevado JuanPedro conseguí arreglar el puntal y alegrar la jornada al "Abuelo". Yo me he puesto en el principio de la recula, seguido del "Abuelo", luego estaba el "Rápido" y a continuación Javier Casas y Antonio Ruano, al final de todos se había puesto "Pery". Había elegido una punta de piedra que entraba al embalse y que tenía muy buena pinta. Cuando empecé a pescar ya eran las 09.30 pasadas... pufffff... el sol pegaba de lo lindo y a los 10 minutos tuve mí primera picada!! Un precioso barbo con tonos negros proprio de zonas con granito. Que lucha!! Mientras veía el "Pery" con la boloñesa doblada a todo el rato. Javier y Antonio que pescaban al feeder también sacaban sus peces y "Rápido" al igual que el "Abuelo" también. Que maravilla!! Parecía que íbamos a pasar un día de lo lindoooooo... pues no!!! 
Sobre las 10.20 unos nubarrones del copón!!! Empieza el viento... y a los 5 minutos empieza el diluvio universal acompañado de truenos, relámpagos y demás cabreo de Don tiempo de mierda!!! Me cago en tooooo... que mala suerte tenemos!!!



Pues habrá que aguantar... no me va el "tío" este estropear el día!!! Y allí me quedé intentando pescar... cuando me doy cuenta que solo yo y "Rápido" seguíamos pescando!!! Los demás "gallinas" se habían metido en los coches por "4 gotas" de nada!! Jajajajajajaa... Vaya pescadores... Pero la verdad es que habían hecho bien, hubo momentos en que la cosa se ha puesto chunga de verdad y pensé varias veces que coño hago yo aquí?? Porque tan poco picaban, desde el momento que se levantó el aire la pesca desapareció! Os dejo un pequeño vídeo para que veáis que no exagero en nada!! Por esto de que los pescadores somos unos exagerados! 


video

Claro que con este escenario la pesca no estaba difícil... lo siguiente... pero con paciencia y buenas posturas iba sacando unos carassius que se habían metido en el puesto y apartado los barbos. No sé porque pasa esto, pero ya me ocurrió varias veces. Entran los carassius y los demás peces desaparecen. Sobre las 15.00 deja de llover y aprovechamos ese momento para comer... rápidamente claro!! No vaya a ser que venga otra vez el diluvio... Sobre las 16.00 volvemos a los puestos y seguimos pescando. Cebado intensivo y vuelta a la faena. Mientras miraba al "Abuelo" que sonreía como un niño chico, había dado con la tecla y no paraba de tener picadas!!! Si no se pusiera tan nervioso... fallaba muchas picadas, pero iba sacando... se veía que estaba feliz!!! Pues no paraba de meterse con el "Rápido" que había dejado la caña de Coup y pescaba al Feeder pero perdía muchos peces en la orilla. Jajajaja... decía el "Abuelo" (...otro!!! Y más que vas a perder...) jajajajajaaa... que risas!!! La verdad es que lo hemos pasado muy bien aunque casi no pudimos pescar por el tiempo, pero así es la pesca. Llegó la hora de la pesada y como de costumbre mucha risa y cachondeo. No habíamos terminado de recoger cuando empezó otra vez el diluvio!!! Madre mía que manera de llover!!! Que carreras para meter todo mojado en el coche... puffff... bueno así es la vida!! Pero por lo menos el tiempo nos ha dejado sacar estas bonitas fotos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con enchufable y un total de 16.910 kilogramos.



2º Antonio Ruano al  feeder y un total de 12.900 kilogramos.



3º José Luis "Rápido" al feeder y coup con un total de 8.790 kilogramos.



4º JuanPedro "Abuelo" a boloñesa con un total de 7.120 kilogramos.



5º Javier Casas al feeder con un total de 6.865 kilogramos.



6º José Luis "Pery" a boloñesa con un total de 6.630 kilogramos.



                 ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                      Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



1 comentario:

  1. Buenas !!! felicidades por el blog! parece que en el día surgió un poco de todo! de eso se trata y pasarlo bien. Quería preguntaros ya que intentaré ir este fin de semana por Burguillo... es libre en todo el embalse? se necesita algún otro permiso local ? que cebo utilizasteis? Alguna recomendación de otro lugar por la misma zona?
    muchisimas gracias por adelantado!
    Saludos!
    CAPTURA Y SUELTA!

    ResponderEliminar

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.