ANSIOSOS

lunes, 12 de junio de 2017

LOS ANSIAS - LAS COGOTAS 2017

EL ESCENARIO: ayer, Los Ansias nos hemos dirigido al precioso embalse de Las Cogotas, muy cerca de Ávila para disfrutar de una jornada de pesca excepcional!! Hace unos días fuimos invitados por la Sociedad de Pescadores de Coslada para participar en su XXIX Concurso "Fiestas de Coslada". Un evento que organiza esta sociedad anualmente para celebrar las fiestas de esta ciudad. Yo estaba de los nervios, porque el sábado me había ido de pesca a por truchas con mi amigo Ivan RD y el infortunio quiso que me pegara la leche de mi vida. Estaba tan tranquilo lanzando en la orilla del Guadiela... cuando de repente el suelo cedió y me precipité al río!! Con tan mala suerte que torcí la pierna. Al salir del agua los dolores eran notables y pensando que era cosa del momento me senté un rato en la orilla para secarme y recuperarme del susto. Pero con el pasar del tiempo la rodilla empezó a inchar como un balón y con ella mi preocupación de no poder ir al día siguiente al concurso. Al llegar a casa me puse hielo y después de algún tiempo el dolor desapareció pero la rodilla tenía el doble del tamaño. Puffff... que cabreo tenía... Yo que siempre voy con cuidado, que mala suerte!!! Con la ilusión que me hacía... Avisé a mis ansias que quizás no podía ir y me resigné. Estuve toda la tarde intentando que bajara el hinchazón por todos lo medios posibles, pero no había manera! Teníamos que levantarnos a las 02:00 porque habíamos quedado con la Sociedad en Coslada a las 03:00 ! Y eran ya las 00:00 y yo seguía dando vueltas por casa sin saber que hacer, decidí entonces preparar todo y acostarme dos horas soñando que al despertarme la cosa estuviera mejor... Me despierto a las 02:00 y la pierna seguía igual, pero no me dolía. Pensé que estaría "dormida", jajajajajaaaaa... aviso a los chavales que si voy!!! Cómo dice el refrán "De perdidos, al río"!! Nunca mejor dicho. 
Después de un breve encuentro en Coslada nos hemos puesto a camino llegando al embalse todavía de noche. Mientras iba en el coche la pierna no me molestaba mucho, pero al llegar al embalse y salir... empezaron los dolores!!! Puffff... me quería tirar la suelo... madre mía. Pero claro, eres un macho y hay que hacerse el fuerte... con bastante dificultad me aguanté hasta terminar el sorteo de puestos, el cual me dio una enorme alegría!!! Me había tocado el 7!!! Mi numero de la suerte y claro el de Cr7!!! Jajajajajaaa... que risas con el Presidente de la Sociedad de Coslada que es del Atlético! 
Gracias a José Luis "Rápido" que me bajó el carro con el material he podido llegar al puesto... en ese momento el dolor era insoportable, estaba para sentarme y olvidar el concurso. Pero era tanto el cachondeo y el buen rollo que había que me he dejado llevar y sacando fuerzas me he puesto a montar... Gracias que habíamos ido temprano y quedaban dos horas para montar todo...



RESUMEN DE LA JORNADAEl concurso empezó a las 08:00 y hasta ese momento hubo tiempo para todo, montar tranquilamente y reírse a carcajadas de todo lo que se decía. Era un ambiente espectacular!!! Hechava de menos escuchar las "salidas" de Martín que siempre tiene algo gracioso para decir. Un ejemplo a seguir en estas lides de la pesca sin duda. Hubo tiempo hasta para unas fotos de recuerdo con Paco!!



Pero el dolor allí seguía jodiéndome a cada movimiento que hacía. Empieza el concurso y verifico que tengo un escalón a los 10 metros seguido de una plataforma... pufff no tengo más remedio que pescar a 13 metros!!! Monto dos kits con la esperanza de poder más tarde meter la pesca más cerca y no tener que suportar la enchufable entera durante toda la prueba. Llamarle destino o lo que sea pero, Los Ansias hemos quedado juntos, en el principio de la recula estaba Daniel un chaval que conocí esa misma mañana, a seguir "Pery" después yo. Siguiendo la recula estaba "Rápido" y a seguir Francisco de la Torre, y los demás miembros de la Sociedad de Pescadores de Coslada, entre ellos Martín y su esposa que siempre le acompaña en estas lides, Gloria Romero.




A seguir a Daniel para la izquierda había más miembros de la Sociedad y los puestos finalizaban en su Presidente, Palacios. La pesca dio la cara bien temprano, pero eran carassius!!! Y estaban de fresa!!! Puffff... el primer a sacar un pez que yo haya podido ver fue el "Rápido"!!!! Por algo le hemos puesto ese apodo. Jajajajajaa... En menos de una hora ya todos tenían peces, excepto al final de la recula a mi derecha que por alguna razón los peces no entraban esa zona. La cosa no iba mal, había metido los peces bien, y sobre las 3 horas de concurso ya llevaba unos 20 kilos según mis cálculos. Pero el dolor aumentaba y no conseguía concentrarme en las picadas, perdía peces a lo tonto y encima me cabreaba, lo que no me favorecía en nada. Pero así es el ser humano... a mi lado el "Pery" parecía una máquina de sacar peces y aunque perdía muchos por no tener calma llevaba un montón!!! A mi derecha el "Rápido" también!!! Que feliz estaba viéndoles!!!! Unas caras de alegría que tenían... Sobre las 12:00 pensé que era la hora de intentarlo!! Me he puesto a 10 metros y intenté pescar más cerca. Pues el dolor era ya insoportable, pero no entraban, la plataforma tenía más de 2 metros en relación al nuevo cebadero y los peces no subían ... perdí casi una hora en el intento, eso fue un error fatal!!! Me he vuelto a poner 13 metros y otra vez a perder tiempo llamando a los peces...  Entonces "Pery" me ofrece un Espidifen que literalmente me salvó la vida!!!  Pero ya era tarde... Por lo que veía y escuchaba la cosa iba bien para casi todos, salían muchos peces en todos los puestos. La cosa iba a estar reñida!! Finalmente llegó la hora!!! 13:30!!! Priiiiiiiiii, Priiiiiii, cañas fuera!! Y venga a pesar... Y este ha sido el resultado.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 41.180 kilogramos de carassius.



2º Jorge Lopes "Pely" con 38 kilogramos de carassius.



3º José Luis "Rápido" con 31.870 kilogramos de carassius.



Después de la pesada nos hemos dirigido a Mingorría un pueblo cercano a comer algo y a realizar la entra de premios. El ambiente era genial y nos sentíamos completamente integrados en la Sociedad de Pescadores de Coslada.



Él vencedor del concurso fue Francisco González de la Torre con 50.410 kilogramos de carassius!!!



"Pery" a hecho un bello 3º de la general y consiguió su primera caña de inglesa!!! 



Yo conseguí un 5º de la general y elegí un recuerdo único para mi!! 



"Rápido" un 6º de la general y una funda nueva para el rejón!!



   No voy a terminar esta exposición sin hacer mención a Gloria Romero, una dama en todos los sentidos y una excelente pescadora que una vez más ha estado a pie del cañón dando ejemplo de que esto de la pesca, no es un deporte solo para hombres!!! 



Mis agradecimientos a la Sociedad de Pescadores de Coslada por la invitación y por el trato recibido. Los Ansias prometen volver siempre que vosotros lo deseéis!!!! 

PD: esta mañana me he ido al hospital y me han diagnosticado una rotura de menisco... menos mal que la doctora me aconsejó relax total y irme de pesca...

                 ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!




                    Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


2 comentarios:

  1. Buena narracion como siempre eres un crack, espero que te recuperes pronto de tu lexion y te veamos pronto en la orilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, ya repetiremos porque nos hemos sentido muy a gusto.

      Eliminar

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.