ANSIOSOS

lunes, 24 de julio de 2017

LOS ANSIAS - FINISTERRE 2017

EL ESCENARIO: ayer los ansias nos hemos dirigido al masacrado embalse de Finisterre, hacía muchos años que no me recreaba en sus aguas y la verdad es que tenía curiosidad sobre su estado. Así como me tocaba elegir... por el me he decidido. Después de un buen desayuno en la famosa churrería de Toledo nos hemos puesto a camino del embalse, al cual hemos llegado sobre las 07:00. Hasta ese momento iba todo normal... jamás me podría esperar lo que me sucedería a continuación dando al traste con un bonito día de pesca.


RESUMEN DE LA JORNADA: rápidamente nos pusimos a montar los trastos después de elegir una bonita recula en la cual la actividad de los peces era enorme!! Él día prometía e más teniendo la alegría de recibir la visita de Antonio Riquelme que había dicho que nos haría una visita. Después de un cebado de inicio la pesca empezó a entrar en forma de pequeños gardones que no paraban de picar al Rápido, y nosotros mirando... sobre las 8:30 llegó Antonio que se ha puesto a mi lado con sus dos cañas de feeder a hacer experimentos con unos pelletes nuevos que le habían regalado. Hasta ese momento no había tenido picada... Finalmente empezaron a entrar, pequeñas carpas que rondaban el 1,5 kg y los gardones que seguían dando la lata... pero bueno alguna salía y hacía un bonito día. Antonio también iba sacando alguna carpa con sus experimentos y aunque sus bombardeos con el cebador estaban demasiado cerca de mi zona de pesca no parecía que me perjudicara pues los peces seguían entrando... y así llegó la hora de la comida. Un poco antes de eso Antonio tuvo que dejarnos por atender a otros compromisos. 


Nos hemos dirigido a una zona con arboles bastante apartada de la zona de pesca y nos dispusimos a ponernos morados con morcilla y panceta!! Jejejejejejejee... nos lo estábamos pasando genial y todos llevábamos ya bastantes peces.


 Mientras comíamos se empezó a levantar un viento bastante fuerte y aunque me preocupaba un poco no podía suponer lo que verían mis ojos al final de la comida cuando nos dirigíamos a los puestos. Mí paraguas había simplemente desaparecido, veo el kit en el suelo roto... madre mía que cabreooooo... me cago en toooooooooo... pero que cojones??? Si el paraguas lo había atado al pannier y este estaba tal y como lo había dejado???!!! La indignación y la mala leche recorrían me cuerpo. Que puta mala suerte!!! Todavía estuve un rato intentando ver si lo encontraba pero era inútil... y con el paraguas también se habían perdido las gafas que las tenía colgadas en una de sus varillas... puffff... que bien!!! Bueno después de un buen rato perdido decido volver a la faena. Total de perdidos al río... Nada más empezar tengo una buena picada y entra otra carpa al rejón. Pero el sol de justicia me estaba dejando hecho polvo y menos mal que "Pery" me dice que tiene una vieja sombrilla de playa en el coche. Me levanto para ir a por las llaves del coche y no sé como cojones, piso el kit nuevo!!! Crash!!! Otro kit roto!!! Pero que cojones!!! Vaya día... Para mí la pesca había terminado, mira que es raro que no tenga unas ganas locas de pescar, pero ese día terminó con mi moral, no se puede tener tan mala suerte!! Mientras pensaba en mi karma y que hacer veía como "Rápido" que un poco antes de comer se había cambiado de sitio para evitar los gordones se estaba inflando a sacar carpas con la caña de coup! Se había puesto a la derecha de "Pery" y le estaba robando todos los peces!! Jajajajajajaaa... Todavía intenté pescar con una la inglesa pero ya era tarde y no había manera... finalmente llegan las 19:00. Toca pesar y liberar las capturas. Y así quedó el registro de más una salida de los ansias en la cual la nota predominante para mí fue la mala suerte. Hay días malos y otros peores. Así que me tocó invitar a mis amigos a la coca-cola de regreso. No hubo mucho cachondeo porque se apiadaron de mi debido a lo sucedido anteriormente... otro día mejor será. Espero... 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 17.700 kilogramos.


2º José Luis "Rápido" con 16.875 kilogramos.


3º Jorge Lopes "Pely" con 12.850 kilogramos.


En esta foto podréis ver una verdadera superviviente, una carpa que aunque tenga una seria deformidad sigue luchando para vivir. Y todavía hay gente que desea la muerte de estas valientes!! 

              ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!


                  Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


3 comentarios:

  1. Hola. En este embalse pasas un día divertido de pesca, con carpas no muy grandes, pero es vergonzoso el estado de suciedad de las orillas, debido a la basura que dejan los "pescadores" que lo frecuentan. Yo he estado en varias ocasiones y el 90% son rumanos que se llevan todo lo que pescan y dejan allí todo lleno de basura, botes de cerveza, litronas, etc. Es una lastima que nadie los denuncie ni los controle. Van a acabar con la pesca y con el medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Carlos, pero infelizmente los que tienen el poder de hacer algo no hacen nada y así nos va. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.