ANSIOSOS

lunes, 13 de noviembre de 2017

LOS ANSIAS - EL BURGUILLO 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias decidimos volver al precioso embalse del Burguillo por elección de nuestro ansias José Luis "Rápido". Después de un viaje divertido como siempre llegamos al embalse y nuestros ojos no daban crédito a lo que veían!! Estaba vacío!! Madre mía que ha pasado aquí?? En Castilla y León? Pero como es posible? Maldita sequía... 


RESUMEN DE LA JORNADA: nuestra idea era pescar en la desembocadura del río Alberche, escenario que habíamos pescado en junio y que nos había dado excelentes resultados. Esta zona de la foto abajo. Pues estaba sin agua, apenas un hilo de agua que bajaba del río. Así que nos tuvimos que desplazar a la zona del camping, para poder pescar y aún así hubo que bajar casi un km para poder llegar al agua.


Era una tristeza, pero como dicen... a menos agua más peces!! Y nos pusimos a la faena, fue un placer ver nacer el sol y aunque pasamos un frío del carajo, sabíamos que iba a hacer un lindo día y así fue. Yo era el primer de la recula seguido de "Rápido" y después "Pery". La primera hora y media pasó sin novedad, veíamos los peces moverse en el medio del embalse pero ni picada. Normal con tanta bajada, los pobres ni sabrán donde ponerse. Mejor el el medio que hay agua... estábamos tan alucinados que ni nos parecía raro que no picasen... finalmente veo la goma de mi enchufable estirar... barbo seguro!! Vaya carrera!! Ya están aquiiiiiii... saco un bonito barbo que rondaba los 700 gramos, bueno. Al poco rato, "Rápido" saca un carassius. Venga cachondeo con "Pery" que iba bolo!! Pero era una ilusión... la pesca no terminaba de entrar, aunque ya hacía un buen día y el sol picaba de lo lindo, la pesca no entraba. Finalmente "Pery" saca un carassius y se anima, luego un barbo, otro carassius. "Rápido" y Yo también sacábamos nuestros peces, pero a mi solo me entraban barbos, estaba feliz!! Aunque sabía que iba a pesar menos no me importaba, que carreras pegaban!!! Y veía en la cara de mis amigos las ganas que les entraran los barbos, pero no había manera. Sacaban alguno... y luego los carassius otra vez. Llegó la hora de la comida y claramente "Pery" llevaba ventaja con los carassius. 


Después de comer... café, claro!! Pero siempre con consciencia. Evitar fuegos y tener consciencia ambiental de verdad!! Y eso que nosotros no cobramos subvenciones! Por la tarde la cosa siguió igual, picadas muy de cuando en cuando con largos parones que ni sabíamos que hacer, simplemente no querían entrar... quizás debido a las constantes bajadas de nivel o otro factor que nunca entenderemos por eso nos gusta la pesca. Eso si, he podido comprobar que durante el día el embalse bajó otros 15-20 cm!! Cómo sea así todos los días normal que esté en este estado. Lo único que no cambiaba era que a mi me entraban barbos, jajajajajaaa... bueno también pillé dos carassius y algunos alburnos que parecían sardinas. "Rápido" por ansioso perdió la pieza mayor de la jornada, una bonita royal que rondaría los 2.5 kilos y que le ha hecho llorar toda la tarde. Jajajajajaja... eso pasa por ansioso. La tarde pasa siempre muy rápido... llegó la hora de la pesada y aquí os la dejo... buena pesca y captura y suelta siempre!!!

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 15.500 kilogramos.


2º Jorge Lopes "Pely" con 8.415 kilogramos.


3º José Luis "Rápido" con 5.485 kilogramos.


               ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!


                    Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.