ANSIOSOS

lunes, 27 de noviembre de 2017

LOS ANSIAS - CASTREJÓN 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido al embalse de Castrejón. Aunque la mayoría de pescadores siempre va al canal. La idea era cambiar un poco y disfrutar de los aguerridos peces que habitan estas aguas. Llegamos al nacer del día, y aunque el frío era intenso, alguien nos había procedido!! Allí estaba nuestro invitado Antonio R. Peque verificando los puestos y buscando la manera de sacar el máximo partido a esas aguas. Después de los habituales saludos, llega otro coche mientras nosotros veíamos que puestos ocupar. El embalse estaba bajo, muy bajo. Era complicado elegir... y por momentos pensamos en ir al canal. Pero llegó ese coche y de él sale otro buen amigo que no veía hace mucho. Juan Antonio que venía buscando a dientes. En un momento estábamos dando largas sobre la pesca y nuestras ultimas capturas. Es increíble lo que la pesca hace, en el medio de un descampado allí estábamos, sin importar el frío que hacía hablando de nuestra afición.


RESUMEN DE LA JORNADA: al rato el ansia fue superior y nos decidimos en elegir puestos y montar los trastos. Él primer a bajar fue "Pery"!!! Que como los águilas se decidió por un buen puesto con fácil acceso y una especie de plataforma que le daba bastante seguridad."Rápido se ha puesto a su derecha, pero yo no estaba seguro del puesto a elegir, el que me gustaba estaba muy peligroso debido a la bajada el embalse. Después de andar un rato me he colocado a unos 50 metros de "Pery" y a mi lado izquierdo Antonio. Montaje, cebado y a esperar... brrrrrrrr... estaba helado. Y el sol por temprano que hubiera salido no calentaba el suficiente debido al viento helado que nos daba de frente. Pero para eso ya estaba Antonio para calentar el ambiente, es siempre un placer verle pescar con sus experimentos y verificar que poco le importa la cantidad de peces y si disfrutar de esos momentos. Al rato ya tenía su primera captura! Una bonita carpa al feeder y estrenando caña que había ganado en un concurso.


 Yo miraba mi veleta esperando la tan esperada picada, pero nada. Antonio tenía muchas picadas, gatitos... pufff. Madre no jodas que todavía no están durmiendo?!! Pues no, estaban espabilados y no nos han dado descanso todo el santo día. Finalmente sobre las 09:30 me entró la primera carpa!!! Que alegría!! Mientras veía que "Pery" ya llevaba unas cuantas y "Rápido" se inflaba a gatos. Viendo el percal decidí guardar los gatos en el rejón también, que pesan igual, jejejejeeeee... Pero las carpas no terminaban de entrar, quizás el frío repentino, quizás por la bajada del embalse o por los putos gatos que simplemente no dejaban comer a nadie más!!! Grrrrrrr... que bichos. Pero entre risas la mañana iba pasando, al llegar la hora de la comida llevaba 3 carpas y una cantidad de gatos que no quiero ni pensar en el rejón. Las mismas que había capturado Antonio y que infelizmente tenía que irse por compromiso familiar. Nos despedimos y a comer. "Pery" iba de lujo y el único mosqueado que no tenía nada más que gatos era el "Rápido", no conseguía ni una picada de carpa, estaba que echaba humo y nosotros haciendo sangre como es habitual, jajajajaaaaa... Durante la comida, decía yo soñando. "Por la tarde nos vamos a inflar que va a caer el viento." Después de comer, volvimos a los puestos y a la faena otra vez. Mientras le aconsejo a "Rápido" que cambie de puesto un poco más a su derecha,  había visto movimiento de carpas junto al muro. Todavía tenía unos 3 kilos de engodo, decido hacer un cebado intensivo para entretener a los gatos, y subo la veleta a 20 cm del suelo. Bingo!!! La primera no tardó en entrar y así entre gato y carpa me fui haciendo con ellas, esa goma estirando es pura magia!! Mientras veo al "Rápido" sacar su primera carpa! Bueno, al final sacó 3 y una pasada de gatos!!! Pero las tardes son muy cortas y rápidamente llegaron las 18:00, la cosa estaba reñida. Vino la pesada y...

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 17.775 kilogramos.


2º José Luis "Pery" con 13.390 kilogramos.


3º José Luis "Rápido" con 9.450 kilogramos.



                    ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!


                        Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.