ANSIOSOS

lunes, 20 de noviembre de 2017

LOS ANSIAS - LAGO DE LOS PEPINOS 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido al pequeño paraíso que es la charca de los pepinos como la he bautizado, debido a los grandes ejemplares de carpas que en ella habitan. Llenos de ilusión por conseguir alguna captura por encima de los 10 kg al carpfishing.


RESUMEN DE LA JORNADA: nada más llegar verifico que el nivel de la charca es muy bajo, al igual que casi todas las masas de agua de nuestra península, si en una grande superficie de agua esto tiene influencia en la pesca, ya no digo nada de una que es como un campo de fútbol... madre mía que día nos espera... pero la ilusión es lo ultimo que se pierde y había que animarse. Él "abuelo" se quedó junto a la pequeña presa que retiene estas aguas y en esa zona la profundidad era de escasos 3 metros. A seguir estaba "Pery" y a unos pocos metros el "Rápido". Yo decidí apartarme un poco a una zona más somera con la idea de que al haber menos agua, esta se calentaría más rápidamente y que alguna carpa buscaría un baño de sol... Después de un copioso cebado tocaba esperar... es lo que tiene el carp. Pero las horas iban pasando y nada. No había movimiento en todo el lago, nos hemos dedicado a pasear de puesto a puesto intentando paliar el mal sabor de boca y todos sentíamos...y así llegó la hora de la comida con más pena que gloria. Pero estábamos todos juntos y eso es raro, así que la alegría era cosa que no faltaba!


 En estos momentos el animo siempre crece!! Venga risas y cachondeo, aunque nos temíamos lo peor. Después de comer la situación seguía igual, nada de nada. El "Abuelo" tiene una picada, pelea y justo cuando la carpa se acerca a la orilla parte el bajo, pufffff... madre mía!! Una picada en todo el día y la pierde. Que mala suerte. Poco después "Pery" verifica una sutil picada trasera, recoge y calvada de un anzuelo del 2 venía la primera captura del día. Una pequeña que pesó 0,895 kg. Bueno, por lo menos había tocado escama, ya quisiéramos nosotros...


Que mal andaba la cosa para uno se pudiera llevar una alegría con semejante captura... pues no habían pasado ni 15 minutos cuando veo a "Rápido" con otra carpita en las manos, jajajajajaaa... ya le iba a felicitar, cuando me dice que es de "Pery". Jajajajajajajaaa... que risas, "Pery" pescando con bolas de 22mm sacaba carpitas y el "Rápido" que estaba pescando con maíz y gusano desesperado por coger algo no pillaba nada!! Que cosas tiene la pesca. 


Esta era un "monstruo" pesó 1.275 kg!!! Madreeeeee... tela marinera! Pero iba ganando y el "Rápido" a escasos 7-8 metros de él nada. El desespero era tanto que ya preparaba mallas de gusanos, jajajajajaaaaa... que risas. Pero la verdad es que la cosa estaba muy mal, y a cada hora que pasaba peor. Daba igual lo que se hiciera, no había manera, ellas no estaban por la labor. Lo más jodido para mi era saber lo que había bajo esas aguas y que no había manera de sacar ni una picada... puffff... vaya desespero. Finalmente las 18.00 había que recoger... la jornada terminó con 3 bolos y dos carpitas para "Pery"que estaba encantado de la vida. Lo unico bueno fue que repartimos los gastos de la coca-cola, jajajajaaaa... 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 2.170 kilogramos.

2º Juan Pedro "Abuelo" con un lindo bolo.

3º Jorge Lopes "Pely" con un lindo bolo.

4º José Luis "Rápido" con un lindo bolo.

               ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                  Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.