ANSIOSOS

lunes, 18 de diciembre de 2017

LOS ANSIAS - ALMARAZ 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido al más que famoso embalse de Almaraz con la idea de disfrutar de sus peces y pasar así el ultimo día del año de nuestras salidas. Después de un largo viaje con muchas risas por el camino, llegamos todavía de noche y después de desayunar montamos las cañas esperando las primeras luces. Hasta ese momento todo perfecto!


RESUMEN DE LA JORNADA: "Pery" era el único que no pensaba patear sus orillas en busca de dientes, así que lo hemos dejado un una bonita recula para disfrutar de las carpas y nos dirigimos al chorro con toda la ilusión del mundo. Principalmente él "Abuelo" que ahora empieza a picarle el gusanillo con la pesca de dientes!! Es todo un placer enseñarle y ver en sus ojos la ilusión de un "niño" de 52 tacos en que todo es nuevo. El chorro era una romería como siempre, así que nos fuimos a la margen de enfrente donde no había nadie!!!? El Tajo iba bajo, muy bajo... pero bueno salia el agua caliente y eso es lo que importaba. El vapor de la descarga producía una niebla fantasmagórica que apenas dejaba vislumbrar el escenario. Y del frío ya no digo nada, a los 15 minutos ya nadie sentía las manos y montar o cambiar un señuelo era tarea de titánes. No había movimiento... ni de un lado ni de otro, los alburnos que normalmente están y atraen a los blasses tan poco... que raro todo. Lances y más lances y nada. Que dura iba a ser la jornada. Venga a andar y a probar nuevos sitios, mas arriba, más abajo, lejos, cerca. Nada...


Sobre las 11.00 nos decidimos a cambiar y nos vamos a Saucedilla a probar en el embalse. Nos damos cuenta que hay un concurso y que los participantes vienen casi todos bolos, los que no, ni hacen el cupo, malo... si éstos dentro de agua vienen así... Hemos probado de todo y con el mismo resultado... pufffff...a comer que nos espera "Pery". Al rato ya estábamos todos juntos. "Pery" lo pasaba bomba con las carpitas y daba un poquito de envidia sana, pero nosotros queríamos dientes! La comida como siempre, de esta vez una parrillada y que rico estaba todo. Después de comer fuimos otro rato, cortito,  que la comida fue larga... jajajajajaaaa... apenas dos horas nos quedaban para disfrutar. Venga a probar otra vez... pero nada de nada. No sabía ya que hacer ni probar, repetía técnicas y señuelos y el resultado era el mismo. Había que conformarse con el día maravilloso que pasamos y para dientes ya habrá más días... A las cinco cerrábamos la puerta de la naturaleza y volvíamos a la ciudad con estos resultados. Él "Rápido" a ultima hora tocó escama con un pequeño black bass pero infelizmente no fue valido porque estaba fuera de hora... que pena. 

Aquí os dejo la ultima de este año con los ansiosos deseos de unas felices fiestas y que el año que viene nos traiga mas alegrías que este!!!



TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 24.120 kilogramos.


2º José Luis "Rápido" con un rico "bolo" 


3º Jorge Lopes "Pely" con un rico "bolo".


4º Juan Pedro "Abuelo" con un rico "bolo".


               ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                 Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.