ANSIOSOS

lunes, 4 de diciembre de 2017

LOS ANSIAS - VALDECAÑAS 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias por nos hemos dirigido al precioso embalse de Valdecañas, al llegar nuestra sorpresa fue mayúscula!! Estaba con un nivel de agua que no era nada; nada normal para estas fechas teniendo en cuenta la sequía que padecemos. Los peces saltaban y la vida era bella!! Ni el frío cortante nos importaba. Rápidamente bajamos a los puestos soñando con una hartada de las buenas!! Y así fue, pero no en el sentido que nos esperábamos...


RESUMEN DE LA JORNADA: yo andaba hace mucho con mono de dientes y decidí patear un poco el embalse intentando hacerme con alguna picada. Dejé a "Pery" y a "Rápido" montando... ni media hora llevaba, cuando dejé de sentir las manos. Era una pasada el frío que hacia. Decidí regresar y intentarlo por la tarde a ultima hora. Pensando aprovechar la mañana para coger las carpas suficientes para no quedarme ultimo. No nos olvidemos que estaba una coca-cola en juego!!! Jajajajajajaaaa..  Al llegar veo que "Rápido" no estaba, le pregunto a "Pery" y me dice que se había ido más lejos que no le gustaba el puesto. Más de 100 metros de distancia se había desplazado!! Este quiere pescar solo... bueno, Al lío. Hasta el momento que me he puesto en acción (feeder) mis amigos iban bolos. Me pareció raro pero era temprano y no le he dado demasiada importancia. Y más cuando a los 3 minutos ya tenía la caña doblada!! Jajajajajajaja... "Pery" entró en sistema mala leche, el último a llegar y ya había clavado! "Pery" pescaba con su boloñesa y por si acaso la de feeder también, vaya un ansioso!! Pero era una ilusión para mi, lo que quedó de mañana fue ver a "Pery" en acción, aunque a la boloñesa no le entraban, con la de feeder no paraba el tío. Había dado con el agujero y aunque no eran seguidas, no paraba de sacar carpas. Del "Rápido" no sabíamos nada, porque simplemente no le veíamos. Entonces veo a "Pery" liado con otra, sigo pendiente de mi puntal, pero nada, pasan como 4-5 minutos y sigo viendo a "Pery" con el mismo pez. Me pongo de cachondeo diciendo que si quiere ayuda... Decía que no podía, que pesaba mucho... ya me acerco curioso y veo la captura del día, madre mía vaya carpón al feeder!!! Y encima me quita el trofeo de pieza mayor!!!! Le felicito y pesamos la bicha que dio un peso de 4.500 kilogramos!!! Es el monumento de la foto abajo.


Después de este momento de alegría volví a mi puesto pero la cosa seguía igual, no he vuelto a tener una sola picada, no lo entendía y no daba con la tecla, venga a cebar y a buscar nuevas posturas, pero nada. Mientras tanto el "Pery" poco a poco seguía sacando... llega la hora de la comida y seguía la cosa igual. Vemos que viene el "Rápido" y con cara de disgusto... que tal? Nada, dice. Ni picada... que coño pasa?? Le digo que el "Pery" si, que no ha parado toda la mañana y que yo tenía una carpita abandonada en el rejón. Jajajajaaaaa... que cara de disgusto. Con la comida hablamos del tema y lo único que se me ocurría era la luna. Siempre que vamos de pesca con luna llena, la pesca se pone (Rara) y una vez más se cumplía ese factor. Y la de ayer era enorme!!! Risas y cachondeo y volvemos a la faena. (Quiero desde aquí enviar un saludo a la familia de pescadores que se encontraba en la orilla de enfrente y que nos ha hecho pasar un buen rato con sus chascarrillos y cachondeo, menuda paella se estaban zampando!!) La tarde para nosotros pasó sin pena ni gloria, solo el desgraciado de "Pery" seguía sacando peces, menuda paliza nos estaba metiendo!! Decido cambiar de puesto y me desplazo a la derecha de "Pery" había visto movimiento de peces en la orilla y era raro porque todas las capturas se hacían lejos. Le pido una veleta prestada a "Pery" y me pongo en modo feeder-boloñesa, jajaajaaaa... a apenas 6-7 metros de la orilla hago el cebadero y a esperar... pufffff... que tarde más larga!! No se movía nada... Mientra me entero que el "Rápido" había sacado su primera captura!! Que cara está la coca-cola gritaba "Pery"!! Que cabrón!! Que bien se lo estaba pasando y la verdad se lo merecía. Yo seguía insistiendo, que hasta el lavar de las cestas es vendimia! Finalmente, sobre las 17.35 veo mover la veleta, una hundida lenta, muy lenta, pienso que se habría quedado el anzuelo en alguna hierba y el viento la esta hundiendo... pero ante la duda... clavo!! Carrera y yo con la sensación de que me había tocado la recompensa de tanto trabajo. Y encima para más alegría era un barbaco!! Olé, olé... Sigo intentando pero ya no había más... escucho que el "Rápido"  falla una picada por información de "Pery" y pienso... que rica la coca-cola.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 24,500 kilogramos. 


2º Jorge Lopes "Pely" con 2.500 kilogramos.


3º José Luis "Rápido" con 1.500 kilogramos.



                ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                    Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.