ANSIOSOS

lunes, 26 de febrero de 2018

LOS ANSIAS - LAGO DE LOS PEPINOS 2018

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido a Pepinos para más una sesión en ese pequeño paraíso. Al llegar nuestros ojos no paraban de mirar a la temperatura... -6 grados!! Madre mía debemos estar locos!! Incluso en el camino estuve pensando en cambiar de escenario debido a la temperatura. Es un lago pequeño y actualmente con poca agua debido a la sequía. Así que el agua debería estar congelada y los peces con pocas ganas de comer... sin embargo sobre las 08:00 después de un buen desayuno allí estábamos y vaya sorpresa!! La pesca estaba activa! Sólo había llegado un pescador de carpfishing un poco antes de nosotros así que pudimos elegir puestos con tranquilidad.
RESUMEN DE LA JORNADA: "Rápido" decidió quedarse junto a la presa en el lado opuesto al que habíamos decidido ir, así que le dejamos y nos dirigimos al otro lado de la presa. "Pery" también se quedó pegado al muro de la pequeña presa y yo dos puestos a su derecha. Después de montar, verifico que tengo un metro de fondo con la enchufable, era poco obviamente pero el lago está sin agua y la profundidad es casi toda igual, así que decido quedarme. No me habléis de frío!!! Madre de dios!! El engodo congelado! No se podían hacer bolas porque se partían!! En la vida me había pasado algo así. Había que mezclar y mezclar para calentarlo un poco y poder hacer algo. Finalmente sobre las 09:00 conseguí cebar la zona de pesca y mientras veía a mis amigos montar y cebar... las bolas de "Pery" se partían en el aire al lanzar y era una risa. Pero la ilusión es lo que cuenta y sobre las 09:10 empiezo a pescar... mientras la pesca había desaparecido por arte de magia,  el pequeño lago parecía muerto. Entonces vino la alegría que me hizo olvidar la mierda de día que tuve. Veo mover la veleta, la arrastro un poquito y se hunde una milésima. Clavo!!! Madre mía, había clavado Moby Dick!!! No me acuerdo de ver salir y estirar la goma de esa manera hace mucho, mucho tiempo. Carreras locas para un lado para otro y yo rezando y disfrutando como un niño! Finalmente después de un buen rato me hago con ella!! Una preciosa común con 4,100 kilogramos!!! Pufffff... Vaya manera de empezar el día!! Hacía tanto pero tanto frío que la goma no se encogía. Estuve más de una hora pescando con más de un metro de goma, colgando de la caña, jajajajajajaaa... otra cosa que nunca me había pasado. Al rato "Pery" clava una carpita y también se quita el bolo, sobre la media hora veo a "Rápido" pelear con lo que parecía una buena pieza, su boloñesa de 8 metros se doblaba por completo. Pero al estar tan lejos no me fijé bien. Me voy a por el pan a un local que hay cerca y cuando vuelvo me pongo otra vez al tajo. Pero no había manera... el tiempo fue pasando y "Pery" que pescaba con una de carpfishing y con la boloñesa, sacaba carpas de 3 kilos con la boloñesa y carpas de kilo con la de carpfishing, jajajajajaa.. era una risa. Picaban fino, fino... fallaban muchas picadas y yo no hacía más que mirar, ni se me acercaban... Después de comer... más de lo mismo. Solo picaban cerca de la presa. No volví a ver una picada en todo el día, igual que yo todos los pescadores que había, pescando al feeder, al carfishing y la inglesa. El único que cogió un pez fue un chaval que pescaba con la enchufable al final del lago. La pesca estaba toda concentrada junto al muro y no había manera de sacarla de allí... final del día y tocaba pesar... el que cogió más fue "Pery" unas 10-12 carpas, "Rápido" 4 pero todas gordas!!! Y yo la picada de la mañana que me hizo disfrutar de lo lindo y aguantar el día frío y triste sin ningún pez más. Así es la pesca amigos.

PIEZA MAYOR: carpa común capturada con boloñesa con 4.720 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 18.755 kilogramos.


2º José Luis "Rápido" con 14.240 kilogramos.


3º Jorge Lopes " Pely" con 4.100 kilogramos.


                    ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                        Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.