ANSIOSOS

lunes, 26 de marzo de 2018

LOS ANSIAS - ALMARAZ 2018

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido al paraíso invernal que es el embalse de Almaraz, con la intención de hartarnos a pescar. Últimamente nuestras salidas han sido, lluvia, frío, viento y demás clemencias temporales que simplemente han dado al traste con la pesca. Así que llenos de ilusión y aprovechando la brecha que nos ha brindado la madre naturaleza pensábamos llenar rejones y sacar unos fotos épicas!! Llegados al embalse verificamos que como siempre la zona de Arrocampo estaba llena de coches para más un concurso... así que nos decidimos por la zona de Saucedilla. El viento hacía acto de su presencia con olas que nos dejaban un mal sabor de boca. Si a esto juntamos el frío que hacía... las condiciones no eran las que esperábamos desde luego. Pero había que intentarlo!! 


RESUMEN DE LA JORNADA: después de la elección de puestos y todo montado empezamos a pescar en la única zona que hemos encontrado un poco resguardada del aire... "JuanPe" pescaba con boloñesa, "Rápido" con la de coup y yo por supuesto intentando estrenar la nueva chufy en condiciones. La primera captura vino de la mano de "JuanPe", un precioso carassius que pasaba con creces el kilo. 


La pesca saltaba y se veía bastante actividad. A seguir fue el "Rápido" que clavó una buena carpa. Yo andaba con un problema de profundidad y aunque pescaba a 10 metros no sentía picada. Era él que estaba más expuesto al aire y no quería pasar la mañana luchando contra el, así que había optado por pescar más cerca. Error!! La pesca no se acercaba y el tiempo pasaba lento. Mientras veía que "JuanPe" iba sacando sus carpas y que "Rápido" se estaba inflando!! Había que hacer algo ya!!! Cambio a 13 metros pensando que había desperdiciado tiempo y engodo a lo tonto... Nuevo cebado y a los 2 minutos la primera captura!!! Bueno, a ver si las meto y con el tiempo paso a los 10 metros para aprovechar el engodo anterior... 5 capturas después veo que "Rápido" sigue con el mismo ritmo!! No paraba el ansioso!! Había que meter el turbo o no lo pillaría jamás. Vaya paliza me he pegado... pero al llegar a la hora de la comida, decidimos pesar para que las carpas no estuvieran tanto tiempo en el rejón. Y menuda alegría!!! "Pely" 17.500 - "Rápido" 16.700 - "JuanPe" 5.825!!! Jajajajajajajaaja... lo había logrado! Después de comer íbamos a tomar el café para despejar cuando... "Rápido" se da cuenta de que no tenía gas... jolínnnnnn... decidimos ir al pueblo a tomar el café mientras el "Rápido" se quedaba de "vigilante". Jajajajajaja... Castigado por olvidarse del gas. Al rato volvimos con un café con leche para el "vigilante" y después de unas risas, nos volvimos a los puestos. Sabía que tenía que meterle el turbo otra vez, pues la cara de "Rápido" a la hora de la comida lo decía todo, jajajajajajajaaaa... llevaba toda la mañana diciendo. "Hoy pierdes!!" Que ganas me tiene, jajajajajaa... La verdad es que estaba pescando muy bien y no paraba. Decido cambiar de técnica y después de unas bolas de inicio paso a meter "carne" en el puesto. Así evitaba el ruido de las bolas y haría con que la pesca subiese a por el cebo. Cambio de bajo y me pongo a pescar a un metro de fondo. No me voy a prolongar... fue un puto festival!!! 

EL VÍDEO: algunas capturas de la jornada.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 41.370 kilogramos.


2º José Luis "Rápido" con 28.100 kilogramos.


3º Juan Pedro "JuanPe" con 8.370 kilogramos.


                ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                   Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.