ANSIOSOS

domingo, 4 de marzo de 2018

LOS ANSIAS - NAVALCÁN 2018

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido al embalse de Navalcán, muy conocido por casi todos los buenos pescadores y algunos malos, con la idea de disfrutar de los miles de peces que existen en sus aguas. Casi todo mini-talla, visto que la población de peces es tan grand que apenas permite que su tamaño se expanda. El tiempo como siempre no acompañaba y aunque llovía bastante, la verdadera ansia no te permite quedarte en casa. El viaje bajo lluvia intermitente nos avisaba del día que íbamos a tener. Llegados a Navalcán fuimos a desayunar y a hacer una visita a la tienda de pesca que siempre está abierta muy temprano y que te permite comprar cualquier cosa que te haga falta para la jornada. 



RESUMEN DE LA JORNADA: llegada al embalse y sorpresa!!! Vaya bajón se había pegado en apenas una semana!! No lo entendía... más de 10 metros de orilla!! Madre mía que suerte tenemos, y eso que ahora está lloviendo a mares... ya no podíamos pescar en el sitio previsto... había que pensar en nueva ubicación. Después de unas vueltas nos decidimos por una bonita playa cercana a la presa. El problema de este embalse es la escasa profundidad y después de montar, verificamos que nuestra zona era igual... a 13 metros tenía apenas un metro de fondo. Estaba en clara desventaja con mis amigos visto que ellos iban a pescar al feeder y con boloñesa. Todavía lo he intentado durante un par de horas, pero era imposible. Y quería pescar con la enchufable si o si!! Les he comentado que deberíamos cambiar a la presa, pero claro, después de tener todo montado y bajo lluvia, nadie se quería mover. "Rápido" fue el primero a tener una picada al feeder pescando a más de 30 metros. La perdió,  pero al rato sacó una. Me desplacé a unos 100 metros a la derecha de "Pery" para ver la profundidad y era igual, luego a la izquierda de mi puesto y más de lo mismo. Toda la zona no tenía más de un metro de fondo. Entonces no me quedaba otra... ir a la zona de la presa... y cargar con todo el equipo, pufffff... informé a mis amigos de mi idea y intenté en vano convencerlos que era lo mejor. Pero a éstos dos no les iba a mover ni una grúa!!  Quedamos que a las 18:00 vendría a pesarles y a sacar las fotos, cogí lo mío y a camino... 


Madre mía que paliza!! Estoy demasiado viejo para estas cosas!!! Después de montar y un poco de cebado confirmo mi teoría. Eran las 11:30 de la mañana y hasta las 14:00 no paré!! Hasta llamé a "Pery" y a "Rápido" diciéndoles que se vinieran que me estaba pegando una "hartá"!! Pero nada. Vaya juventud... A las 14:00 parada para el bocata y estaba seguro de llevar más de 20 peces. Después de comer más de lo mismo hasta las 18:00. Tocaba recoger y ir a pesar y sacar fotos a los "jóvenes". "Pery" le había pegado un repaso a "Rápido" al feeder y eso que cuando me fue, iba ganando "Rápido" con 4-5 peces y "Pery" y Yo íbamos bolos... Todos empapados y felices, hicimos la pesada y este fue el resultado.

MORALEJA: " Sí no quieres pagar la coca-cola, un cambio siempre mola!"

PIEZA MAYOR: una preciosa "tarta de manzana" con 0.500 kilogramos. 



TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 15.700 kilogramos.



2º José Luis "Pery" con 9.455 kilogramos.



3º José Luis "Rápido" con 6.260 kilogramos.



                ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                   Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.