ANSIOSOS

lunes, 19 de marzo de 2018

LOS ANSIAS - TORRE DE ABRAHAM 2018

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido a la Torre de Abraham. Un embalse bellísimo y con bastante pesca. Imaginábamos que no iba a tener el mismo aspecto que la ultima vez que lo hemos visitado en Octubre del 2017, pero desde luego no esperábamos lo que pudimos ver después. Antes tocaba un rico desayuno al cual nos invitó el "Rápido". Después de ese buen rato, nos pusimos a camino del embalse. Pero lo que nuestros ojos han visto al llegar no fue ni la mitad de lo que esperábamos. Casi lleno!!! Madre mía que locura de visión!! Después de unas vueltas finalmente nos decidimos en la elección de los puestos. El tiempo como siempre no acompañaba y la principal preocupación era estar al resguardo del aire que hacía y buscar profundidad visto que el agua estaba helada. Hacía un frío que hace mucho no me acordaba de sentir. Pero el ansia viva...

RESUMEN DE LA JORNADA: empezamos a montar y sobre las 10.00 ya todos estábamos en acción de pesca. A la entrada de la recula se quedó el "Rápido", luego "Pery" que pilló la punta y finalmente llegué yo que no tuve mas remedio que ponerme en el medio de los dos. La recula era el único sitio en que se podía pescar. Al salir al embalse abierto el aire era de locos y no podíamos pescar. Yo estaba como loco para probar la chufy nueva y ver estirar gomaaaaa... Pero una cosa eran mis ganas y otra muy distinta lo que la madre naturaleza me regalaba. Sabía que iba a ser una jornada de dos o tres peces. Se lo he dicho al "Rápido". Sobre las 10.15 tengo la primera picada. Sale un pequeño carassius, que me hizo dudar de mi prematuro pesimismo. Pero lo cierto es que tenía razón como se vino a comprobar al final de la jornada de pesca.

Esta era la imagen que teníamos delante de nosotros, puffff... de locos. El tiempo iba pasando y no salía ningún pez más. "Pery" con la ilusión de una gorda tenía puesta también una caña al carpfishing y mientras se volvía loco intentando controlar la boloñesa con el aire. "Rápido" estaba más resguardado en la recula y pescaba con la caña de Coup. Y yo haciendo brazo con la enchufable, solo quienes la tienen saben lo que es aguantar la "niña" con ráfagas de aire. Pero mi ilusión era mayor y aguantaba esperando esa picada. Finalmente veo a "Rápido" con la caña levantada, también había clavado un carrasius un poco más pequeño que el mío. Y vuelta la charla sobre el frío y vaya suerte tenemos... Jajajajajajaaa... estábamos helados. Tanto que cuando las nubes que amenazaban sobre nuestras cabezas se abrían un poco y pasaba algún rayo de sol, hacíamos la postura del cormorán para intentar calentarnos. Jajajajajajaa... menudas risas ver a unos tíos en el medio del embalse con los brazos abiertos. Finalmente le toca a "Pery" que también saca su carassius. Por los vistos eran los únicos peces con algo de actividad. Algo más tarde después de mucho esperar saco otro, pero más pequeño y a seguir también lo hace "Pery". Estaba llegando la hora de la comida y el cachondeo empezó a tomar forma... hablando sobre quien iba a pagar la famosa coca-cola y mirando al "Rápido". Jajajajajajaaaa... "Pery" tenía delante suya un árbol o algo así porque había estado toda la mañana con enganchones y cada vez que libraba sacaba un trozo de rama. Y nosotros... un palooooo... jajajajajaja... vaya cabreo tenía. Él de la foto fue el ejemplar más grande de palo que sacó, jajajajajajaaaa...

Pero la diversión siempre está con nosotros aunque las condiciones no sean favorables. Así que llegó la hora de la comida y después del descanso del guerrero hemos vuelto a la faena. Había que quemar los últimos cartuchos y darlo todo. Pero nada cambiaba. Sobre las 17:00 veo a "Rápido" sacar otro carassius, puffff... que reñida iba a estar la cosa. Entonces la caña de carpfishing de "Pery" pita y saca una preciosa royal de más de kilo!! Hala, ya tenemos vencedor... eran momentos de pura tensión!! Un pez haría toda la diferencia. Entonces me toca a mí, entre las olas veo a mi veleta hundirse muy despacio. Y zás!! Saco una carpa similar a la de "Pery". Jajajajajaja... "Rápido" echaba humo. Los tres congelados rezando por una picada... y esta vino para "Pery". Otra carpita con la boloñesa y final de jornada. Tocaba pesar y disfrutar de la coca-cola. La cual hemos cambiado por un café con leche para poder entrar en calor...

1º José Luis "Pery" con 3.625 kilogramos.

2º Jorge Lopes "Pely" con 1.610 kilogramos.

3º José Luis "Rápido" con 0. 590 kilogramos.

¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…