ANSIOSOS

lunes, 9 de julio de 2018

LOS ANSIAS - LOS MORALES 2018

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias con más ganas que nunca nos hemos dirigido al embalse de Los Morales con intención de disfrutar de sus super carpas!! Siempre nos sorprendió la potencia que tienen estas carpas, quizás sea por la calidad de sus agua o simplemente por la alimentación, lo cierto es que tiran como locomotoras. Hace tiempo que este embalse se encuentra en un grave declive debido al facto de que dejó de ser coto y claro los mata-peces han hecho lo suyo, en un país donde le importa una mierda al gobierno todo lo que concierne a naturaleza es normal que esto pase. En apenas dos años el embalse dejó se ser un vergel de carpas a un casi nula existencia de esta especie. Pero ayer al llegar al embalse para elegir los puestos nos hemos llevado una grata sorpresa al verificar que la existencia de esta placa!! Los Morales es coto de pesca otra vez!!
Espero que este hecho no se resuma a lo mismo de siempre, poner unas placas y ya está, espero que se haga una vigilancia por parte de las Autoridades y que sancionen con todas las de la ley los mismos de siempre que ayer allí estaban como siempre pescando con más de dos cañas y llevándose las carpas para vender!! Basta ya!! Bueno... después de elegir puestos empezamos a montar... yo como siempre después de montar el material de la enchufable, voy a dar el típico paseo a ver si encuentro algún buen black bass para posar en una foto. Después de patear toda la margen izquierda del embalse sin fortuna regreso para junto de "Pery" y "Rápido" a ver que tal les iba. Justo a tiempo de encontrar a "Pery" peleando una hermosa carpa. Era la única!! "Rápido" iba bolo y eso que estaba pescando al Coup pero también con la de feeder... vaya un ansioso!! Cuando empecé a pescar eran ya las 09:30... la mayor alegría durante mí paseo no fue solo verificar que el embalse estaba a rebosar!! Mejor que eso!! Debido a que el nivel del embalse se mantuvo durante estos meses las pocas carpas que hay habían conseguido llenar el embalse con millones de alevines!!! Si millones, no exagero! Era increíble la cantidad de minúsculas carpas que poblaban las orillas del embalse. Ya empiezo a entender la falta e picadas de mis compañeros. Monté un anzuelo del 18 para empezar y en seguida verifiqué que íbamos a tener un día duro.
Los gusanos ni llegaban al fondo, eran como un enjambre de abejas pero con aletas, puffff... Daba igual que pusieras más cantidad de gusanos con la idea de que así daría tiempo a que alguna carpa de mayores dimensiones tuviera tiempo de llegar al cebo. Sobre las 11:00 "Rápido" tiene una picada y consigue sacar su primera carpa,  ya solo había un "bolo" en el grupo y claro, todo el cachondeo era para un servidor. Pero en la pesca hay que saber esperar y cabezota como soy me propuse sacar los peces con la enchufable si o si!! Todo el movimiento de las carpas grandes estaba concentrado en el medio del embalse y no se acercaban a la orilla de ninguna manera. Pero yo sabía  que por la tarde la sombra iba a estar a nuestro favor y antes de ir a comer metí la sacadora en el agua para que pudierais ver que no exagero para nada en la cantidad de alevines que existen ahora mismo en este embalse, espero que la vigilancia de nuestras Autoridades permita que estos pequeños lleguen a crecer. Si esto sucede en un par de años será un sueño pescar en sus aguas.
Antes de ir a comer volví a sondear visto que por la mañana lo había hecho con ansías de ponerme a pescar... y verifico que apenas un metro a mí derecha había un agujero que me hacía ganar más de un metro de fondo. Rápidamente cambie todo para esa zona y me reuní con mis compañeros para comer. Durante la comida la cara de decepción de todos era notable, ver las carpas saltar en medio del embalse sin que se acercasen a la orilla y verificar que el cebo no duraba ni un minuto en el anzuelo. Pero somos Los Ansias y siempre encontramos motivo para pasarlo bien y las risas terminan por salir. Y más cuando voy bolo!! Terminamos la comida con risas al ver a "Rápido" escanciar café como si de cidra se tratara, jajajajajajaaaa... 
Era hora de volver a la faena y darlo todo que quedaba poco tiempo de pesca. Volví a cebar la nueva zona de pesca y verifico que la situación seguía igual, los peques no daban descanso. Y eso que ahora estaba pescando a 4 metros de fondo. Puffff... el desespero era latente y más cuando veo a "Pery" clavar un carpón que le sacó más de 50 metros de hilo!! Después de más de 5 minutos ni conseguí ver la veleta. Vaya bicho!! Poco a poco consiguió acercarlo a la orilla y pudimos ver que tendría más de 3 kilos tranquilamente. Pero el destino quiso que en el ultimo momento se soltara la carpa a centímetros de la sacadora!! Madre mía, la cara de "Pery" era un poema. Vaya cabreo tenía!! Mientras "Rápido" clava otra con la caña de Coup y después de un arrancada brutal se va... Viendo el percal decido ir donde "Pery" y pedirle unos granos de maíz que había que cambiar algo. Vuelvo a cebar y un grano de maíz colgando del anzuelo del 18 era mí única basa. Mientras consuelo a "Pery" diciendo que ya cogerás otra... Veo la veleta hundir, clavo pensando que sería otro enano... que va!!! Vaya carrera!! Finalmente!!! Pero estas carpas son especiales, no se rinden... y claro tengo la misma suerte que mis amigos, al acercarla a la orilla... se suelta!!! Puffff... madre mía que cara se me quedó!! Risas y más risas, la palabra coca-cola sonaba a cada minuto... "Rápido" se partía el culo y hasta me preguntó si había traído el "bolo". Ese bolo que he hecho para sacar una foto con quien no pillara nada. Y si, lo tenía en la mochila. Vuelvo a cebar todo lo que tenía... nuevo grano y a esperar... escucho a "Pery" decir... SEIS MINUTOS!! Entonces levanto la veleta, una... dos... tres... nada... miro a "Pery" y siento la caña doblar con un tirón brusco!!! Carrerón!!!! La cara de "Rápido" era un poema, no paraba de decir, que potra, que suerte... Con los nervios a flor de piel, consigo acercar la bicha y a las 17:57 la meto en la sacadora!!! Que cara se estaba estaba la cola cola!! Era cuestión de gramos... Y este fue el resultado. Nunca os olvidéis, hasta el lavar de las cestas, es vendimia. 

PIEZA MAYOR: José Luis "Pery" con una carpa común de 2.545 kilogramos. 

TOTAL DE CAPTURAS: 

1º José Luis "Pery" con 2.545 kilogramos.
2º Jorge Lopes "Pely" con 1.905 kilogramos.
3º José Luis "Rápido" con 1.660 kilogramos.

                ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!


                    Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…

4 comentarios:

  1. HOLAAA cuanto tiempo, estuve el otro dia y lo que me encontre fue miles de alevines pero de bass, voraces como pirañas, comiendose el anzuelo solo... imposible las carpas... veremos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, perdona la tardanza en contestar, no me salian los comentarios. Sí, también los he visto.

      Eliminar
  2. Tengo interes en contactar kn LOS ANSIAS y akellos pescadores q quieran ser socios del embalse los morales.
    Movil 658 184 739

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Perdón por la tardanza en contestar. Me puedes explicar mejor el tema? Como es eso de los socios? Que sepa Los Morales es un embalse publico.

      Eliminar

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.