ANSIOSOS

lunes, 8 de abril de 2019

LOS ANSIAS - LAGUNA DE LOS BARBITOS 2019


 EL ESCENARIO: le tocaba elegir a "Pery". Hacía mucho que no visitábamos la laguna de los barbitos y ese fue el escenario elegido. Así que después de un buen desayuno en la churrería de siempre, en Arganda Del Rey nos dirigimos a la laguna. Eran las 7:00 y algo cuando aparcamos y verificamos que eramos los "primeros", bueno eso pensábamos nosotros hasta bajar y verificar que había dos chavales al carpfishing que infelizmente no habían tenido suerte. "Rápido" y "Pery" bajaron como águilas para pillar el puesto que habían pensado y yo pasé de correr ya que llevaba todo el material en una sola bajada. Así que cuando llegué estaba "Rápido" en el puesto que yo había pensado coger. Ansiosooooo!!! Le digo, ya te vale... me río y voy a dar un paseo a ver otros puestos, ya que hacía mucho que no bajaba a la laguna. Madre mía!!! Pero que coño le pasa a la gente?? Esto va dirigido a la gente que baja a la laguna y ellos sabrán quienes son!!! No sois pescadores, sois unos sin vergüenzas y dais asco a todo aquél que de verdad se considera un pescador. Si no entendéis porque digo estas palabras mirar la foto que expongo abajo. Siento vergüenza ajena de ser pescador ya que esta es la imagen que la gente "normal" tiene de los pescadores. En mí puta vida he sentido tanta rabia y tantas ganas de reventar la cabeza a alguien. Pero que coño os pasa?? Respetar la naturaleza!! Seguro que vuestra casa no está así.
RESUMEN DE LA JORNADA: un escenario precioso, totalmente reventado por sin vergüenzas, ese fue el espetaculo que he visto nada mas andar un poco por tan precioso escenario. He regresado para junto de mis amigos totalmente amargado y verifico que "Rápido" estaba cambiando de sitio porque en "mí puesto" le daba el viento de cara. Bueno, divina providencia, pues me quedo yo con el. Así que lo primero que monté fue la caña de carpfishing con la intención de intentar la captura de los padres de los barbitos o quizás el abuelo, jajajajaaaa... Todo bien hecho con su postura bien presentada y allí la dejé junto con mi sueño de monstruos...
Me pongo a montar el material de la enchufable y verifico que el aire empieza a bajar... jolín que suerte!!! "Rápido" se había quedado justo a mis espaldas en otro puesto protegido por las espadañas y había montado la boloñesa. Mientras montábamos íbamos charlando sobre el estado de la laguna y comparando los tiempos en que bajábamos allí y el suelo solo tenía hierba.
Bueno... como iba contando, parecía que el día iba a ser genial como dice mi amigo "JuanPe" que de esta vez no nos podía acompañar. "Pery" se había pillado el puesto de siempre, desde el primer día que bajó a la laguna siempre pilla ese puesto. Estaba un poco apartado pero le podíamos escuchar. Cebado de inicio y a esperar la primera picada... a esperar...a esperar... Pero que pasa? Pasa la primera hora y ni señal de los barbitos. Voy a ver a "Pery" y me cuenta que él tan poco. "Rápido" igual, pienso que estos cambios de tiempo han dado al traste con la pesca. Pero lo cierto es que al llegar los habíamos visto saltar. Bueno... vamos a seguir intentando que algo saldrá. Pero que va. Sobre las dos horas de pesca y bolo. Puffff... voy otra vez a ver a "Pery" que este me está engañando. Que he pillado uno, me dice. Mientras hablo con él escucho a "Rápido" llamarme a gritos. Voy corriendo y veo su boloñesa al limite!!! Su cara era el espejo de la alegría y el miedo por las embestidas del bichito que tenía al otro lado. Es que llevo un anzuelo del 18 y un 0,20 mm!!! Esta frase la escuché unas 5 veces mientras le intentaba aconsejar sobre lo que hacer y tranquilizarle. Finalmente después de unos largos 5-7 minutos pudimos ver emerger un precioso barbo que dio en la bascula 4,015 kilogramos. Vaya!!! Era sin duda la captura de la jornada!! Rápidamente lo pesamos y lo liberamos. Felicito a "Rápido" y regreso a mí puesto pensando, menos mal que le picó a él, creo que sería tarea imposible para la enchufable. Aunque nunca se sabe...
Algo pasaba en mí puesto que no conseguía ni una picada, y después repetir varias veces el sondeo de la zona, verifico que todo está bien. Que será? Me estaba volviendo loco. Era un puesto conocido y ya había sacado mucha pesca de ese sitio. Pero hoy no entraban... y eso que había más agua que lo normal. Estaba pescando a casi seis metros de fondo. Esa también era la profundidad a que pescaba "Rápido". Mientras deambulaba entre las dudas vuelvo a escuchar a "Rápido". Otro!!!! Me levanto para ayudarle y la carrera del pez fue tan violenta que cruzo el lago. "Rápido" no lo podía parar!!! Tira en dirección a las cañas de otro pescador que estaba al carpfishing y se lía. Puffffff!!! Madre mía que lío. Gracias al chaval el pez se suelta y viene en dirección a mí puesto y se enroca en las espadañas. "Rápido" estaba de los nervios y ni pensaba, no hacía más que darle tirones y yo veía que al final iba a partir. Le explico una maniobra para estos casos, pero con tanto nervio solo daba tirones a la caña. Le pido la caña y poco después consigo soltar el pez. Le vuelvo a dar la caña para que disfrutara de su captura. Poco después estaba posando con una barbo todavía mayor y si cabe más bonito. 4,700 kilogramos de puro nervio. "Rápido" estaba fascinado!! Y nosotros alucinando. Sabía que había peces gordos, pero dos picadas seguidas de dos colosos así son para quedarse muerto. Le vuelvo a felicitar y regreso a mí puesto a ver si finalmente consigo entender que pasa. Aunque sabía perfectamente que si no encontraba el padrón, nada tenía que hacer. 
Sé que algo estaba haciendo mal, pero no encontraba el tema. Y la caña de carpfishing tan poco daba señal. "Pery" también había puesto un caña al carpfishing y tenía los mismo resultados. El tiempo iba pasando y nada de nada. Quizás el viento que había vuelto a soplar, no sé... Llega la hora de la comida y claro. Comentarios varios sobre la basura y la falta de picadas. Yo creo que son los cambios del tiempo, pero vete tu a saber. Así es la pesca. Por eso nos encanta, la duda eterna.
Terminamos la comida y como siempre el "Rápido" fue el primero en ponerse en acción de pesca. En ese momento decidí empezar de nuevo, intentando no cometer ningún error y los resultados han sido los mismos. No había picadas en mí puesto y punto. Decido dar un paseo por todo el lago intentando ver algo que no veía sobre el comportamiento de los peces y lo que tenía claro es que solo picaban en la zona de "Rápido" y de "Pery" que estaban pescando en la parte abierta de la laguna. Yo estaba metido en una recula. Quizás sea eso... casi una hora después regreso con muchas cosas descubiertas sobre este bonita laguna, pero nada sobre los peces y su comportamiento.Que día más raro, pensaba. Y ya daba el bolo por sentado. Mientras veo que "Pery" iba sacando algún barbo y clamando a los cielos por un pez gato que también había clavado. Y ya para rematar... empieza a llover.
Y yo todo feliz!!! Ahora con la lluvia se activan y todavía puedo hacer algo... es increíble la cantidad de cosas que se te pasan por la cabeza cuando no te pican, jajajajajajaaa... pues ni con lluvia ni con nada. No me entraba ni un puto pez. Ya culpaba al engodo, a los gusanos y al puto Eolo que últimamente no me deja tranquilo,  jajajajajajajaaa... Mientras veo que "Rápido" saca más dos barbos, pero estos ya eran normales. Lo supe cuando me dijo que no le hacía falta ayuda... Quitando los dos "monstruos" de "Rápido" el día estaba siendo malo en todos los aspectos. Y más teniendo en cuenta lo que suele ser esta laguna. También sabía que "Pery" llevaba algunos peces más de lo que contaba, porque su cara le delata. Pero lo cierto es que esperaba por lo menos quitarme el bolo. Pero el tiempo iba pasando y nada de nuevo sucedía, con un total aburrimiento veía pasar el tiempo y por más que insistiera no conseguía nada. Ya me había hecho a la idea del bolo, cuando hablando con "Rápido" sobre la hora que era veo la veleta bajar muy despacio y al segundo volver a subir... y voy y le digo a "Rápido". Tuve una picadaaaaa.... Jajajajajajaaa... estaba tan alucinado con el hecho que no he podido reaccionar!! Tela marinera!!! No hay duda que hay cosas inexplicables en la pesca. Así terminó la jornada. Tocaba pesar y ambos fuimos a pesar a "Pery" ya que era él que más lejos estaba. Y vino la "sorpresa"!! "Pery" había cogido mucho más de lo que nosotros esperábamos. No era suficiente para ganar a "Rápido" que una vez más se ha hecho con la victoria pero era una pesada muy buena para el día tan malo que tuvimos. No me quedó otra que invitarles a la coca-cola, cosa que hago siempre con mucho gusto y decir, "en esta vida o en la otra, conseguiré mi venganza".

PIEZA MAYOR: José Luis "Rápido" con un precioso barbo común con 4.700 kilogramos. 
TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Rápido" con 10.615 kilogramos. 
2º José Luis "Pery" con 6.950 kilogramos. 
3º Jorge Lopes "Pely" con un bolo.

                  ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                      Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…

2 comentarios:

  1. Hola amigo.
    Muchas gracias por el artículo.
    ¿Cuál de las tres lagunas es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, voy a contestar por simple cortesía. No doy información sobre escenarios y menos sin conocer a la persona. Luego es de agradecer que te identifiques la proxima vez. No volveré a publicar comentários sin que la persona se identifique. Un saludo.

      Eliminar

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.