ANSIOSOS

lunes, 13 de mayo de 2019

LOS ANSIAS - CERRO DE ALARCÓN

EL ESCENARIO: Ayer me tocaba elegir y teniendo en cuenta que cada día que pasa me engancha más el carpfishing, decidí elegir el embalse de Cerro de Alarcón. Es un escenario muy complicado y más para esta técnica de pesca. Así que a las 06:00 de la mañana el ansioso de "Rápido" y yo nos pusimos a camino de dicho embalse. Después de un buen desayuno en Navalagamella para despejar y conseguir fuerzas para los supuestos combates que íbamos a tener con los peces, llegamos al embalse. La visión de este embalse de montaña es realmente bella y después de elegir puestos nos dispusimos a montar los equipos. Lo raro es que no se veía movimiento por ningún lado.
RESUMEN DE LA JORNADA: Elegimos una punta del embalse que tenía un puesto para la recula del mismo y otro a embalse abierto. "Rápido" eligió la recula y yo me quedé con lo que había, nunca me ha importado mucho el puesto, ya que creo que la pesca tiene más que ver con lo que haces do que el sitio que eliges, aunque eso también tenga su importancia. Eso lo aprendí de los concursos, que muchas veces no te toca el puesto "bueno" pero consigues sacar peces. Después de montar lo básico para asegurar el puesto decidí coger el material de spinning y dar un paseo por el embalse ya que desde el año 2015 que no lo visitábamos. Tenía la ilusión de coger un buen blackbass o algún lucio que los hay muy buenos. Pero después de patear cerca de 200 metros y ver varias parejas en el nido, la ilusión se me fue por la borda. Vaya putada. Bueno, seguiré un rato más a ver que tal... capturé un pequeñin que por allí andaba y decidí regresar y ponerme con el carpfishing ya que no se podía molestar a quienes hacen el amor. Al llegar cerca de "Rápido" lo veo super relajado en la silla y me informa que nada. Me pongo a cebar y finalmente hecho las cañas para empezar la sesión. Eran ya las 11:00 de la mañana y finalmente empezábamos a ver movimiento y saltos de nuestras amigas en el agua.
El tiempo iba pasando y nada. Después de algunas revisiones de postura ver se si todo iba bien y confirmar que si, no teníamos más remedio que esperar... así es el carpfishing, largos períodos de espera con cortos períodos de adrenalina a 200% !!! "Rápido" había llevado su cebo estrella!! Hace semanas que me viene hablando de que antiguamente, la patata era lo más, que no hacía falta tanto cebado, ni tanta tontería, una patada en el anzuelo y punto. Yo le decía que sí, pero que había que cebar, si no como vas a atraer a los peces? Pero, cabezota como "Rápido" hay pocos y ni dios lo mueve de sus ideas. El tiempo fue pasando sin resultados, yo de vez en cuando iba a mí puesto y venga a cebar. Le decía a "Rápido" para hacer lo mismo, pero no había manera de que aceptara mis consejos. Y así llegamos a la hora de la comida, bajo la sombra de un viejo chaparro, disfrutamos de tortilla y ensalada acompañadas de un rico Rioja. Después para espabilar, ese café que no puede faltar y a pensar en que hacer para encantar a nuestras amigas.
No veas que calor hacía, puffffff... salir de la sombra para ir a cebar no era tarea fácil, en nada estabas sudando como un borrego!! Pero había que hacerlo. Poco a poco veía que la cosa estaba funcionando, el movimiento en mi zona de cebado era cada vez mayor. Sabía que era cuestión de tiempo... Finalmente!!! Sobre las 15:15 arranca mi caña de la derecha!! Cómo volaba el pelicano!! Venga a correr... después de una buena pelea finalmente veo en la sacadora la primera captura!! Que sensación de glória sacar un pez en esas aguas, que manera de sacar hilo!! Allí estaba posando  una bonita común con 6 kilogramos. Todo el cansacio anterior se me había pasado.
Vuelvo a insistir con "Rápido" sobre la importancia del cebado, pero era lo mismo que hablar solo, que era un cansino y que ya picarán... bueno pues nada. Aunque muchos no lo entienden, yo soy feliz cuando todos cogemos peces, porque me gusta ver a los compañeros felices con sus capturas. Allí estábamos nosotros hablando de pesca, cuando arranca otra vez mí caña de la derecha!!! Eran las 16:24!! Otra carrera importante, pero al coger la caña noto que no era tan pesada como la anterior. Bueno, no está nada mal, pensaba yo para mis adentros. Otra bonita común, con un peso de 5,500 kilogramos. Después sacar esta foto, de regreso a su casa para que pueda dar una alegría a otro pescador que también la libere. Aunque ya sabemos que somos pocos los que lo hacemos.
Después de esta captura la cara de "Rápido" empezó a cambiar, jajajajaaaa... era una cara de semi-cabreo. Pero seguía con la suya!! No veas qué tío más cabezota. Y yo me considero un cabezota de primera clase!! Vuelvo a colocar las dos posturas y pongo la caña de la izquierda más cerca de la postura de la derecha, pensando porque razón solo me picaban a la caña de la derecha. Cebo nuevamente y vuelvo a la sombra para hacer compañía a "Rápido". Las dos capturas me habían alegrado bastante, pero sabíamos que era un escenario duro y que había que darle más tiempo, así que decidimos quedarnos hasta la 20:00 ya que los días se hacen más largos y hay que aprovecharlos. Sobre las 18:00, le digo a "Rápido", es la hora!!! No quieres ir a cebar y aprovechar el mejor momento del día? Y por increíble que parezca, "Rápido" se levantó y echó medio bote de maíz al puesto!!! Jajajajajaaaaa... la madre que le parió!!! Después de este alarde de cebado, decidí no decirle nada más sobre el tema. Tenía un cabreo del copón y no consigue entender la esencia de la pesca. Las 18:11!!! Arranca otra vez la caña de la derecha!! Madre mía!!! Entre poner la Gopobre para grabar y llegar al puesto la bendita me había dejado casi sin hilo!! Poco a poco he ido recuperando sedal y cuando ya creía que la tenía vencida... arranca en dirección a las espadañas de mí izquierda, claro!! No podía ser para la derecha que estaba limpio. Y va el "Rápido" todo indignado y me dice..."Pero como dejas que se meta allí?" Jajajajajajaaaa... la madre que me parió. Tenía un bajo finísimo y un anzuelo del 8 y me pregunta como la dejo... sin comentarios. Poco a poco conseguí sacarla del enredo y meterla en la sacadora. Esta si era lo que estaba buscando todo el día!! Una bonita común que arrojo en la báscula 9,170 kilogramos. Vaya alegría para el cuerpo!!
Volví a cebar y a posicionar las dos cañas con el mismo cebo de la caña de la derecha, pensando que si no quieren otra cosa, pues que sea lo que ellas quieren. Ya estábamos muy cerca de las 20:00 y las esperanzas de otra captura eran escasas ya que apenas se veía movimiento de nuestras amigas. Me estaba dando mal sabor de boca que el "Rápido" no tuviera su porción de alegría y le decía que ya le picarán... que tuviera esperanza... pero José ya tenía la moral minada y sobre las 19:55 se pone a recoger... le digo. Las cañas son lo último!!! Pero soy interrumpido por la alarma de la caña de la derecha otra vez!!! Las 19:57!! Después de otra bonita pelea que me resultó un poco complicada, ya que la carpa se enredó con al caña de la izquierda, conseguí meterla en la sacadora y finalizar la jornada con otra preciosa común de 5,270 kilogramos.
Para "Rápido" fue la gota que colma el vaso... y no puede evitar decir... "Que suerte tienes!!" Si, suerte... se había olvidado del cebado a cada rato, se había olvidado, de revisar las posturas cada vez que algo no me cuadraba, se había olvidado de todo el trabajo que antecede esas picadas. La suerte es para quien la trabaja, "Rápido". Quizás la próxima vez escuches mis consejos y no tenga que decirte, que rica estaba la coca-cola!! En breve podréis ver el video de esta jornada en mi canal de Youtube. Ansías de Pesca - Youtube.

PIEZA MAYOR: Carpa común con 9,170 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS: 4 carpas comunes.

EL VÍDEO: Las capturas de la sesión.

Jorge Lopes "Pely" con un total de 25,940 kilogramos.

José Luis "Rápido" con un bonito bolo.

¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…