ANSIOSOS

miércoles, 23 de septiembre de 2020

LOS ANSIAS - LA LECHERA

INTRODUCCIÓN A UNA NUEVA ETAPA EN LOS ANSIAS.

Ayer, los tres ansiosos que hemos quedado de los 4 Ansias originales nos hemos dirigido a la laguna de La Lechera con la finalidad de pasar un domingo más practicando nuestro deporte favorito. Jamás pensé que fuera uno de los domingos más tristes de mi vida!! Tuve la misma sensación que podría tener alguien a quien le ponen los cuernos durante 4 años y no se entera. Lo primero que pensé después de lo sucedido fue simplemente olvidar el tema y seguir con mi vida, ya que en Portugal existe un refrán que dice: "Sólo importan, los que están!" Pero después de pensar un buen rato decidí exponer el tema por si a alguno de vosotros os pasó o pueda pasar lo mismo, que no os pille de sorpresa. Quienes me conocen, saben que soy alguien que le da muchísima importancia a la amistad. Soy de esos que siguen dando valor a la palabra de honor y sigo pensando que existen reglas inquebrantables en la amistad. Valores que hoy día parecen no tener sentido...

Bueno, vamos al tema!!EL ESCENARIO: Llegamos a La Lechera y como "Juanpe" no conocía la laguna hice lo mismo que vengo haciendo desde hace 4 años, le expliqué los puestos existentes, le expliqué cómo debería pescar en cada uno y le he dejado elegir el puesto que más le gustara. Después de su elección me dirigí al puesto que quedaba y me he puesto a montar. "Pery" ya tenía su puesto asignado, ya que desde el primer día que puso su trípode en esa laguna se quedó enamorado de un puesto que pasamos a conocer como el puesto de "Pery". Todo parecía bastante normal, era la misma escena que he visto durante 4 años. Después de montar el tema carpfishing, decidí montar la caña de spinning y verificar se podría capturar algún "dientes". La respuesta fue positiva y al primer lance capturé un pequeño black bass que rondaba el medio kilogramo. Le pedí a "JuanPe" que me hiciera la foto y solté el pequeño. No noté nada raro en su comportamiento...Empecé, con la típica guaza diciendo que yo ya no me iba "bolo". Y me fui donde "Pery" a darle la tabarra con la captura. Después de un rato de risas volví y escucho a "JuanPe" quejarse de los mosquitos y hasta me entró la risa. No le he dado más importancia y me fui a lanzar mis cañas de carpfishing. Mientras viene "Pery que ya había montado lo suyo y fue a echar una mano a "JuanPe" a abrir el puesto. Pasado un rato viene "Pery" y me dice que "JuanPe" estaba enfadado, que no le gustaba la laguna y que estaba harto de los mosquitos. Pensé que tendría un día malo o algo y le he ido a preguntar qué le pasaba, ya que la elección de pescar allí había sido suya!! Entre los dos intentamos saber a qué venía ese cabreo tan tonto y la respuesta fue: "Sé lo sé no vengo!" Nos quedamos los dos sin articular palabra y finalmente le he dicho: "Pero que coño te pasa?? Te damos todo en bandeja y no haces más que quejarte!" Empezamos los tres a discutir, porque sinceramente no entendíamos su comportamiento ni tenía razones para quejarse de nada. Durante estos años le habíamos facilitado la vida como a nadie!!! "Pery" me miraba y no entendia una mierda y yo igual, pero que le pasa a este hombre??? Ya para rematar nos dice: Me voy!!! Y empieza a recoger las cosas. Era una situación completamente surrealista!! Bueno... bueno, allí fue cuando me calenté de lo lindo. Me acerqué y le dije: "Juan, si te vas, te vas para siempre!!! Hasta los huevos de aguantar tonterías!! Para un puto día en que uno puede disfrutar de la vida y olvidarse de los problemas viene ahora este a joderme el día? Ni de coña!! Me he ido a sentar con "Pery" y nuestras miradas decían lo mismo. No entiendo una mierda!! "JuanPe" recogió sus cosas y se fue de nuestras vidas. Así que ya lo sabéis ansias de la pesca. Mucho cuidado con quien elegis para compañero (amigo) en este mundo. Existen personas que para aprovecharse de tus conocimientos o amistad son capaces de estar fingiendo durante 4 años que sus intenciones son nobles. Así que a partir de hoy Los Ansias estarán compuestos por apenas dos pescadores. José Luis "Pery" y Jorge Lopes "Pely" un servidor que espera que estas palabras puedan evitar disgustos parecidos a otros amantes de tan bello deporte. Y este es el famoso puesto de "Pery".RESUMEN DE LA JORNADA: Después de más de media hora de lo sucedido, le pregunté a "Pery" se quería una café y nos sentamos los dos a tomar el café y a intentar comprender lo que había pasado. Pero ambos estábamos sin saber qué pensar ni qué decir. Me levanté para ir a mirar las cañas y con la luz del día verifiqué que en mi puesto apenas tenía un metro de profundidad, el nivel había bajado mucho y no me había dado cuenta. Con el agua totalmente transparente casi podía ver mi montaje. Entonces le dije a "Pery" ... ya que nadie va a usar el puesto que hemos abierto voy a ponerme donde "JuanPe". Y rápidamente empecé a trasladar el equipo. En unos 15 minutos ya estaba pescando en el puesto que habíamos abierto antes entre los tres para ayudar a "JuanPe" ya que el puesto estaba bastante cerrado. Después de lanzar la segunda caña saqué una foto como siempre hago para acordarme de la hora exacta a que empecé a pescar. Regresé para junto de "Pery" y aunque hablábamos de pesca y de la vida había ese ambiente raro en el cual los dos seguiamos pensando en lo que había pasado. Yo desde luego lo tengo clarísimo!! Estas son las últimas palabras que voy a dedicar a ese "hermano" que tenía. Porque él me trataba de hermano!! Madre mía qué iluso... La mañana pasó sin más novedad que dos picadas que "Pery" tuvo pero no se han clavado y otra por mi parte que tan poco se clavó. Y así llegó la hora de la comida, la cual nos supo un poco insípida como es normal. Hasta me olvidé de sacar la famosa foto en la cual brindamos por vosotros. Y con este cambio de tiempo tan brutal parecía que no íbamos a tener la fortuna de conseguir una captura para inmortalizar en una bonita foto. Aunque lo intentábamos con los más variados cebos no había forma. Pufffff... vaya asco de día!!! El aburrimiento era tanto que mientras "Pery" fue a cambiar las posturas me fijé en lo de siempre, basura y más basura que sin verguenzas dejan todos los días en el lugar que supuestamente es el sitio donde van a disfrutar de lo que más les gusta. La pesca!! No tengo palabras para decir lo que siento sobre esas personas... decidí empezar a recoger y en una pequeña área no superior a 4-5 metros recogí toda esta "maravilla" . No quiero cambiar de tema sin antes dar las gracias a todos esos hdp que hacen de la naturaleza su vertedero.Ya eran las 18.00 y lo único que nos hacía permanecer en los puestos era nuestro tesón y la esperanza del entardecer... entonces una vez más decidí cambiar de cebo. Y volver a cebar en otra ubicación. Pasaron apenas 10 minutos y la magia de la pesca volvió!!! Y con ella una breve sonrisa en nuestros rostros al escuchar el pipppiiii... de mi caña de la izquierda!! La nueva postura!! Rápidamente salí corriendo seguido de "Pery" que ha podido grabar una bonita pelea que más tarde dio como resultado la primera captura del día. Una carpa común dorada llena de salud y intocada hasta ese momento.Es simplemente increíble lo que un pescador puede llegar a sentir cuando siente la caña doblar!! Después de una pesada rápida devolvimos esta belleza a sus aguas y volví a colocar la postura en el mismo sitio. Estábamos viendo el video que "Pery" había grabado, cuando vuelve a sonar la misma alarma!!! Madre miaaaaa... otra carrera y rápidamente empecé a pelear la segunda captura. Esta era más pequeña, pero como luchaba!!! Poco a poco la fui acercando y al rato ya tenía un macho cabreado posando con este pescador. Los ánimos por las nubes y los malos ratos olvidados!! Esta es la magia de la pesca deportiva. Solo faltaba que "Pery" tuviera también su momento de pelea. Pero aunque estuvimos a pie de cañón hasta las 20:00 no logramos ninguna captura más.Tocaba recoger y pensar en el futuro... pero desde luego estamos seguros de que una cosa nunca cambiará. Nuestras Ansias de Pesca!!

EL VIDEO: Un pequeño video que podréis ver las capturas en directo.

PIEZA MAYOR: Carpa común con 4.850 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con un total de 7.800 kilogramos.

2º José Luis "Pery" con un "bolo".

¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...