ANSIOSOS

lunes, 12 de octubre de 2020

LOS ANSIAS - RÍO HENARES

EL ESCENARIO: Ayer, domingo parecía un día de pesca como otro cualquiera, si no pensáramos que debido al confinamiento a que estamos sometidos en Torrejón de Ardoz no podíamos salir de la ciudad para practicar nuestro deporte favorito. Así que decidimos hacer una jornada de carpfishing en mi querido río Henares. Esa pequeña lengua de agua todavía tiene muchos tesoros guardados, que quedan por descubrir!! Después de un buen desayuno nos pusimos a camino del puesto elegido. El amanecer nos recibió con sus colores espectaculares y la naturaleza invadió nuestros sentidos. Cómo siempre le he dado a "Pery" la elección de los tres puestos disponibles existentes en el escenario. Se decidió por el ultimo puesto de la derecha, ya que era el mismo que había ocupado la ultima vez que habíamos estado allí, todavía insistí un poco para que cambiara a mi puesto o al primero. Pero fue inútil y así nos quedamos en el 2ª y 3ª puesto bajando el río. Empezamos a montar el material y sobre las 08:00 ya ambos estábamos en acción de pesca. RESUMEN DE LA JORNADA: "Pery" optó por pellets y boillies y yo por boillies y maíz. Lanzamos las canas y a esperar... la aparición de la cabeza de una tortuga no se hizo esperar y tal como ya le había avisado a "Pery" le dije. "Tus amigas ya están aquí, jajajajajajaaa, sí no puedes con ellas llamo a Pedro Procostales para que venga a echarte una mano, jajajajaaaa...". Y los dos empezamos a reírnos pensando en Pedro. La mañana iba muy tranquila, demasiado. Nuestros cebos apenas eran incordiados por insistentes tortugas que a todo rato intentaban quitarnos el cebo. Nada se movía en la capa de agua que pidiéramos ver. Aproveché el momento para enseñar a "Pery" otros dos puestos muy buenos en los cuales ya había pescado con excelentes resultados. Después de ver los puestos regresamos y las cañas allí estaban sin inmutarse. Puffff... volvimos a mirar los cebos y efectivamente, las tortugas allí habían estado. Madre mía a ver se viene el frío ya y se van a dormir!! Volvimos a reponer cebos y al agua!! Yo había decidido no poner las alarmas ya que estábamos justo al lado de las cañas y no me parecía necesario hacer ruido. Ya eran las 11:00 y nada de nada. Sabíamos que las carpas del Henares se venden muy caras y había que tener paciencia. Sobre las 11:30 estábamos conversando, cuando "Pery" me avisa!! Tu caña!! Efectivamente, la caña había sufrido un picadón y estaba toda doblada!! Corrí hacía ella y después de una pelea un tanto complicada como podréis ver en el video conseguí hacerme con ella!!Me imagino que en ese momento "Pery" se arrepintió de no haberse quedado con mi puesto. Pesado de la pieza y verificamos que tenía 4.500 kilogramos, nada mal para ese pequeño río masacrado a diario. Suelta de la misma después de unas breves fotos y volví a poner la caña en la misma zona. Mientras "Pery" aprovechó para revisar sus posturas y volvimos a la charla. Claro que con mejores ánimos ya que sí hay una...Pero, en lo que quedó de la mañana no volvimos a tener ninguna picada más. Pero seguíamos insistiendo con todo. Yo le decía a "Pery" , si por la tarde seguimos así voy a probar el puesto de los cañizos. Hace muchos años que sé que el comportamiento de la carpa en el río es muy distinto al que tiene en aguas paradas y se mueve en una constante búsqueda de alimento. Sin embargo en aguas paradas su desplazamiento es menor por tener zonas concretas para alimentarse. Finalmente llegó la hora de la comida y nos dispusimos a combatir el viento helado con un buen tinto que había traído "Pery". La verdad es que nos entró como un tiro, ya que era el primer tinto de este "invierno", jajajajaaaa... madre mía!!! En diez minutos todo eran risas y cachondeo, recordar viejos tiempos y anécdotas. Que buen rato. Terminamos la comida y le dije a "Pery" una hora le voy a dar. Si no hay novedad me voy a los cañizos. "Pery" se reía pensando que era una pérdida de tiempo. Pero algo me decía que era lo que había que hacer. Me levanté cogí un bote de maíz y me fui a cebar los sitios que consideraba querenciosos. De regreso encontré una herradura en el suelo y le dije a "Pery". Lo ves!! La suerte me acompaña, jajajajaaaa... Allí quedé media hora más y nada de nada. Apenas las benditas tortugas fastidiando nuestros cebos. Le dije a "Pery" que no aguantaba más y seguí la llamada!! Después de una buena pelea con los cañizos conseguí abrir un hueco lo suficientemente grande para meter la caña. El único problema era que para llegar al agua tenía que andar sobre los cañizos y cada vez que ponía un pie el agua estaba cada vez mas cerca... pufff. Ya verás que con la suerte que tengo...Pero el lugar era demasiado bueno para no intentarlo!! Casi podía ver el resultado antes de que pasara. Y justo antes de lanzar... salta una pepa en el lugar del cebado!! Madre mía, el destino!! Con toda la suavidad posible y intentando no hacer ruido coloqué la postura en el sitio. Pasaron unos 10 minutos que me parecieron eternos y la caña arrancó a lo bestia!! Puffff... lo mejor es que veáis el video. Jajajajajajaa... parecía un niño con su primera captura. Todo nervios y exageración!! Haber seguido mi instinto había funcionado una vez más y entre la pelea y no poder acercarme más para meter la carpa en la sacadora me estaba dejando sin opciones. Sabía que se daba un paso más terminaría hundiéndome, decidí forzar la carpa y meterla a lo bestia en la sacadora y funcionó. Ya tenía la segunda de la jornada y menos mal que lo conseguí grabar que esto lo cuentas y nadie lo cree. Volví corriendo con ella hasta donde estaba "Pery" para pesarla y sacar las fotos. Allí estaba la segunda pepita del Henares posando con un viejo loco por la pesca. Esta pesó 4.995 kilogramos. No voy a comentar la cara de "Pery" cuando me vio llegar con la carpa, unos 20 minutos después de haberme ido, jajajajaaaa... Después de liberar la joya volví corriendo al puesto y postura en el mismo sitio. No pasaron ni 5 minutos cuando la caña vuelve a arrancar!!! Madre mía, hoy triunfo!!! Otra loca pelea y otra vez el mismo problema. Intenté seguir los mismos pasos para evitar bañarme y meter la carpa en la sacadora, pero de esta vez no tuve suerte... a nada... centímetros de conseguir meterla... se suelta!! Pufffff... madre mía, casi me da algo. Así es la pesca... Ya eran casi las siete y no volví a sentir nada. Quizás por el jaleo que monté con la tercera o simplemente ya no querían. Volví para junto de "Pery" y le conté lo sucedido. Todavía hemos quedado hasta las 20:00 con la esperanza de alguna picada al entardecer, pero nada. Tocaba recoger y pensar en la siguiente jornada. Limpiamos el escenario y lo dejamos como si nadie hubiera estado allí. El Henares o cualquier otro escenario de pesca no se merecen menos.

EL VIDEO: Las imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: Carpa común con 4.995 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS: 2

Jorge Lopes "Pely" con 9.495 kilogramos.

José Luis "Pery" con un "bolo".

¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...