ANSIOSOS

lunes, 7 de junio de 2021

LOS ANSIAS - RÍO TAJO

EL ESCENARIO: Me tocaba elegir, al principio no estaba muy seguro debido a este tiempo tan cambiante. Pero después de hablar con Pery, llegamos a la conclusión que era hora de cumplir una promesa. Infelizmente no pudo ser antes, debido al tema en cuestión que está reventando con el mundo. Así que quedamos con Juan y al Tajo nos fuimos. Después de un café en el bar del pueblo nos dirigimos al río. La verdad es que el río por esa zona está espectacular!! El único problema son las algas que crecen de una forma desorbitante debido al poco caudal que el Tajo suele llevar de forma continua. Otro problema que el don dinero creó y que parece no tener solución.RESUMEN DE LA JORNADA: Como es obvio, Juan y Pery se han lanzado como águilas para pillar los "mejores" puestos, justo al lado del coche. Pero sí hay algo que el tiempo me ha enseñado es que la pesca y la prisa no van juntas. Así que me he puesto a pasear por el río, buscando un puesto donde pudiera lanzar mis cañas. Primero para la izquierda subiendo el río y después de un rato encontré uno que me pareció ideal. Volví a la zona donde se encontraban mis compañeros y les he dicho donde me iba a poner. Pero antes de retirarme decidí mirar un poco la zona, río abajo a ver que tal era. Ya que no conocíamos nada de la zona, excepto ese trozo donde dejábamos los coches. Buscar los sitios más cómodos siempre es un error. Ya que normalmente los peces están bastante resabiados. Así que bajé y encontré lo que buscaba. Pero no iba a ser fácil, había que trabajar un poco y después de un rato con la hoz finalmente empecé a ver luz al fondo del túnel. Ahora sí estaba contento con el puesto. Justo en la orilla de enfrente se había caído un árbol enorme al río y con el tiempo se transformó en una pequeña isla que cortaba la corriente, haciendo barrera a todo lo que bajaba por el río. Era esa la zona que tenía que cebar. Tocaba montar y cebar la zona que consideraba querenciosa. Después de montar y cebar me he ido a dar otro paseo a ver que tal iban mis "contrincantes". Allí estaban charlando. Que tal? Nada de nada! Después de un rato con ellos, volví a mí puesto que se encontraba unos 200 metros más abajo. Pongo las posturas y a esperar. Había pasado una media hora o algo más cuando tuve la primera picada. Arrancada brutal que me ha hecho desistir de poner a grabar!! Pensé, cuando la tenga controlada lo grabaré. Pero no me dio ninguna oportunidad, arrancó para la derecha bajando el río y me rompió el 0,45 mm que llevo exactamente para evitar eso. Pasados unos cinco minutos llegó Pery para ver que tal me iba y me encontró montando una nueva postura. Se lo conté y alucinó, pues sabía la resistencia de ese hilo de nylon. Lo cierto es que por un motivo o otro perdí 4 peces por la mañana. Faltaba una hora para la comida, cuando viene Pery a hacerme otra visita. Hummmmm... esto no me huele nada bien. Pery raramente sale de su puesto y hoy ya va en dos visitas? El muy cabrío venía a enseñarme la carpa que había sacado. Una bonita común de 2,500 kilogramos. Le felicité y estuvimos charlando un rato hasta que se retiró a su puesto.El tiempo fue pasando y inevitablemente llegó la hora de comer. Así que me desplacé a la zona donde todos estaban. Nada más llegar a la zona donde estaba Pery y Juan he visto en el montón de algas que había a su derecha a las carpas comiendo en superficie, entre las algas. Había que intentarlo!  Así que rápidamente me he ido a por una de las cañas y monté un sistema flotante. Lanzo a la zona que tenía mejor pinta y aguardo. La picada fue instantánea!!! Igual que su rapidez para meterse en el matojo de algas. Todavía intenté aguantar un rato a ver sí se movía y podía hacer algo, pero el peso del pez que rondaba los 7-8 kilogramos y el montón de algas rápidamente decidieron quien ganaría la pelea. Grrrrrrr... vaya cabreoooooooo... y para mejorar las cosas, Pery se partía el culo. Cosa que yo jamás haría a un compañero de pesca. Pero sólo le he dicho. Arrieritos somos!! Bueno, era momento de olvidar los disgustos y ir a comer. Juan, me había dicho que comprara un pollo y ajos y me he quedado muy curioso sobre el majar que nos iba a preparar. Solo puedo decir que estaba todo muy bueno! Y ya sé una receta nueva, aunque la cocina no es lo mío. Soy más de parrilladas.A nuestro grupo se añadieron más dos componentes, primos de Juan. Y charlando el tiempo fue pasando con una rapidez increíble. Cuando me he dado cuenta ya eran casi las 17:30!! Oye, vamos a pescar, no? Claro que Pery no tenía ninguna prisa. Ya que sus posturas estaban en el agua. Yo retiré mis cañas por precaución, al estar tan lejos. Después de un ratito más me dirigí a mi puesto y he vuelto a poner las posturas. Sobre las 18:30 arrancó la caña de la derecha otra vez!!! Ahora no me iba a poner con tonterías!! Vas a salir sí o sí!! Freno al máximo y ni un metro de hilo le dejé!! La caña toda doblada con el peso de la carpa y el manojo de algas. La he ido forzando y poco a poco el hilo trenzado cortó las algas. No me podía creer cuando he visto su cola en la orilla. Parece que al final no te vas a ir bolo. Entonces me acordé de mí querido compañero de aventuras. Ahora se va a acordar. La mía tenía 6 kilogramos!! Me aguanté las ganas de decirlo y lo hice todo solo. Voy a esperar a ultima hora. Porque hablar antes de tiempo, puede traer sorpresas.Después de liberar la carpa y volver a poner las posturas, hice una llamada con todo desesperante a Pery. Que tal vosotros? Nada de nada. Ni una picada. Lo mismo me preguntó... y yo casi llorando... de risa. Nada, vaya tema. Claro, tuve 4 oportunidades y no las supe aprovechar... Cómo se reía!!! Y yo, pero con motivo. Bueno, final de la llamada y a esperar alguna picada más, antes de las 20:00. Pero no sucedió nada más. Así que recogí el material y regresé junto a mis compañeros. Allí estaba Pery con más pecho que una perdiz en celo!! Blá bla, blá bla, que he sido el único que pescó, etcétera. Aprovechando que estaba distraído recogiendo enseñé la carpa a todos, sin que Pery se enterara. Pero él ya me conoce, y al mirar la cara de los demás, hizo cuentas rápidamente. Cuando le he ido a enseñara la foto, solo me ha dicho. Me alegro por ti, hombre!!! Jajajajajajajajajaaa... Creo que entendió el mensaje. Nunca hay que reírse de un compañero. Y más sí está perdiendo peces.

PIEZA MAYOR: Carpa común con 6 kilogramos.

EL VIDEO: Imágenes de la jornada.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 6 kilogramos.

2º José Luis "Pery" con 2,500 kilogramos.

¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...