ANSIOSOS

lunes, 29 de abril de 2019

LOS ANSIAS - LAS HERENCIAS 2019


EL ESCENARIO: Ayer le tocaba elegir al ansioso del "Rápido" y como es un loco de los ríos no podía elegir otra cosa que no un río!! Aunque le he avisado de las dificultades de pescar en un río en estas fechas, hizo caso omiso de mis consejos y no tuve más remedio que acompañarle a Las Herencias. Ya iba pensando que tenía que pasar el día pescando al feeder por la fuerza de la corriente, pero por si acaso llevé también la enchufable que tenía ganas de ver la veleta hundirse. A las 05:00 de la mañana fuera de la cama y aunque me sentía hecho polvo por el catarro que vengo arrastrando toda la semana... la pesca es la pesca!! Después de un buen desayuno en una churrería de Talavera de La Reina nos dispusimos a llegar al escenario. La verdad es que la imagen que nos ofrecía el Tajo a su paso por Las Herencias era espectacular!! El río estaba hasta los bordes del perímetro y claro, una corriente del copón!! Había un señor pescando y después de un rato hablando con él para saber que tal iban las cosas... me fijo en su veleta de 40 gramos!! Puffff... eso nos es pescar a veleta, es pescar al fondo con un "avisador" de picadas. Y "Rápido" seguía con la suya de que estaba el escenario estupendo!! Madre mía que cabezón!! Después de un buen rato le consigo convencer a ir a la zona que estaba más a la derecha, ya que al hacer curva tranquilizaba un poco la corriente. Yo sabía que había menos profundidad... pero por lo menos podríamos pescar.
RESUMEN DE LA JORNADA: Después de elegir los puestos empezamos a montar... yo tardé bastante más ya que quiero empezar a grabar unos vídeos de pesca para Youtube.  Quiero intentar de alguna forma ayudar a entender este bello deporte y me entretuve en hacerlo. Mientras tanto "Rápido" saco su boloñesa y al poco rato de montar su pannier nuevo se a puesto a pescar. Cuando terminé lo mío, pregunté la hora a José y me dice que eran las 11:00!!! No me lo podía creer!! Tocaba sondear y ver que se podía hacer... veía el día complicadísimo! En mí puesto tenía apenas un metro de fondo a trece metros de la orilla y iba profundizando en dirección a "Rápido" que tenía unos dos metros y medio. No era lo ideal, pero se podía pescar. Después de un copioso cebado, tocaba lo de siempre, esperar esa primera picada que muchas veces se hace eterna. Y para empeorar mí pesimismo, "Rápido" que llevaba pescando más de media hora todavía no había sentido ni un toque. Pero a los 10 minutos veo la veleta hundirse con una violencia increíble!! Ni lo he podido clavar!! Carrera a lo bestia y mientras le decía a "Rápido", barbo!!! Después de un buen rato conseguí acercar la captura y efectivamente, un precioso barbo del Tajo. 
Nada mal para empezar!! Hasta me hacía pensar que al final íbamos a tener algo de suerte para paliar las ultimas salidas. Volvo a posicionar la caña y al rato una carpita que rondaba los dos kilos. Vamos que se anima la cosa. Y otra... y otra!! Mientras miraba a "Rápido" y veía salir humo de su puesto y no estaba fumando, jajajajaaaaa... El río bajaba y subia unos 10 -15 centímetros de forma regular debido a las descargas de Azután y "Rápido" no se había dado cuenta. Era mí forma de entender porque yo clavaba los peces y él no. Que otra cosa podría ser? La zona estaba plagada de peces y millares de alburnos saltaban por todas partes. Finalmente le veo clavar un pez, poco después saca su primera carpa, al rato saca otra de la misma talla. Y yo le decía en cachondeo. Vamos casi empatados!! Pero ya quedaba muy poco para la hora de la comida y tuvimos que dejar la pesca por un rato. Según me acuerdo "Rápido" tenía dos capturas y yo unas 7-8, no conseguia entender porque no las clavaba si estaba el puesto lleno de carpas. 
Justo por detrás nuestra estaba un merendero con sus mesas de madera y nos vino ideal para comer a la sombra. Que lujo!! Durante la comida hablábamos del problema de "Rápido" y yo le decía que era la profundidad, él que no. Pero que no había manera de clavar los peces aunque tenía muchas picadas. Vaya mistério!! Entre risas mandabamos whatsapps al grupo para informar a "JuanPe" y a "Pery" que no habían podido estar presentes. Que buenos ratos te da la pesca... 
Terminamos de comer y mientras yo me iba a buscar algún bar para comprar el puto vicio, dejé a "Rápido" pescando. Y me dice. A ver si tardas para que me pueda recuperar. Jajajajajajaaa... que ansioso!! Al regresar veo que la cosa sigue igual, tenía picadas pero no las clavaba. Le pido la caña para ver la profundidad, que yo seguía con la mía que era ese el problema. Entonces verifico que la profundidad si la tenía bien, pero también me fijo en otro detalle... y era ese el problema que tenía. Decido hacerle sufrir un poco por ser tan cabezón y me voy a cebar el puesto para empezar a pescar. No me gusta hacerlo, pero era tan obvio que no entendía como coño no lo veía, tenía un cabreo del copón. Al rato ya estaba yo otra vez sacando carpas, una seguida de otra y "Rápido" fallando picadas cada vez más nervioso. Jajajajajajaaa... Estaba la zona a rebosar de peces y era más que comprensible su cabreo. Y yo para ayudar le decía. ¡¡Ven, que te cuento el secreto!! Jajajajajaaaa... Finalmente vino y le dije. No has oído esa frase. ¿Cada tuerca para su tornillo? Jajajajajajaaa... me quedó mirando como alguien que piensa. ¿¿Y este gilipollas que coño me dice?? Cuento esto para que veáis la importancia que tienen los pequeños detalles en la pesca. "Rápido" estaba pescando con un anzuelo del 16 y usando maíz como cebo. Al ser tan pequeño el anzuelo, las carpas le comían el maíz pero no se clavaban. Yo estaba usando un 14, que era un tamaño más similar al tamaño del maíz y no fallaba una. Poco después "Rápido" cambió el anzuelo para un 14 y al rato era el hombre más feliz de la zona!! No paraba de sacar peces y era un placer verle sin echar humo. Jajajajajaaa.. La tarde pasó rápidamente en un mano a mano de esos que hacen história. Infelizmente llegó rápidamente la hora de recoger y pesar las capturas. Este fue el resultado final. En la pesca todo son detalles. "Rápido", que rica estaba la coca-cola!!

PIEZA MAYOR: Nada fuera de lo común.

EL VÍDEO: La jornada en imágenes. 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 31.500 kilogramos. 

2º José Luis "Rápido" con 16.450 kilogramos. 

                   ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                      Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…

lunes, 22 de abril de 2019

LOS ANSIAS - MEQUINENZA 2019

EL ESCENARIO: Viernes, 19 de Abril, 05:00!! Había llegado tan ansiado día, íbamos a poder disfrutar de dos días y medio en uno de los más famosos escenarios de pesca de España!! Nuestras mentes solo pensaban en carpas monstruo, siluros y luciopercas descomunales. Hace ya 3 años desde que tuvimos la fortuna de pisar esas orillas y cuanto más esperas más ganas tienes. Después de un largo viaje acompañados en todo el momento por la lluvia y la niebla. Paramos para desayunar en Molina de Aragón. Disfrutar de las impresionantes vistas que nos regala el Alto Tajo hizo con que el ultimo tramo del viaje se nos hiciera más corto. Finalmente sobre las 09:00 de la mañana pudimos ver la majestuosa presa de Mequinenza y parar en el pueblo para tomar un café y disfrutar de las vistas. Un fuerte viento del Leste hacía temblar los arboles y nos indicaba que no iba a ser fácil. 
RESUMEN DE LA JORNADA: Después de obtener las pertinentes licencias nos dirigimos a la recula que había elegido para nuestra sesión de carpfishing. Vueltas y más vueltas por caminos de cabras y no había manera de encontrar la entrada a la recula tan deseada. Finalmente después de mucho penar hemos dado con la dichosa!! Pero... el camino nos había llevado a la orilla de enfrente. Justo la que no queríamos por ser muy escarpada. Más vueltas... después de casi dos horas de penar, hemos desistido. Había que buscar otro sitio. Después de mucho buscar hemos encontrado el puesto ideal! Una recula enorme y con mucha profundidad, lo mejor de todo es que estábamos al abrigo de maldito viento que cada vez soplaba más fuerte. Parecía que finalmente las cosas nos iban bien. Venga a montar el chiringuito y a preparar cebaderos para colocar las posturas. 
Dejé que "Pery" y "Rápido" eligieran los puestos primero y me he quedado con el que quedaba un poco más metido dentro de la recula. "Rápido" eligió la entrada de la recula, "Pery" se ha puesto a su izquierda, a unos 20 metros y yo me coloqué a la izquierda de "Pery" a unos 15 metros. Todos contentos y después de colocar las posturas finalmente nos dispusimos a comer algo que el hambre ya apretaba. "Rápido" se ha puesto en seguida a hacer unas hermosas morcillas de Burgos. No sé vosotros, pero para mí no hay mejor comida!! Comer mientras disfrutas de estas hermosas vistas. 
El tiempo iba pasando y no había ni señal de movimiento en el agua... ya me había dado cuenta del tema en Mequinenza, normalmente hay peces saltando por doquier y en esa mañana no había visto nada. También me había fijado que apenas había gente pescando. Bueno, habrá que tener paciencia que venimos a por monstruos y ya se sabe que eso no es nada fácil, por lo menos no llovía y estábamos al abrigo de bendito viento. Nos acordábamos mucho de "JuanPe" que estaba en Cijara, ya que había decidido en pasar estos días en el pueblo. Él "gallina" este que se había acojonado con el tiempo y no quería mojar el culo, jajajajaaaa... llegó el entardecer y con el nuestras esperanzas de una carrera impresionante!! Pero el tiempo fue pasando y aunque la actividad de los peces mejoró, porque ya los veíamos saltar, no había manera de ver una caña arrancar. Después de cenar... vino lo que todos esperábamos, el cansancio del viaje y la buena cena, empezaron a hacer estragos. Aunque luchamos para mantenernos despiertos no hubo manera y después de revisar las posturas decidimos irnos a descansar para aprovechar bien el sábado. Vaya amanecer!! Que belleza!! Pero, al salir de el biwi verifico que hubo visita nocturna, jajajajajaaaa... madre mía. Mira que había avisado que guardasen bien todo lo que fuera comida. Una zorra vino por la noche y consideró que la nevera de cebos de "Pery" era muy sabrosa. Como no pudo abrir la cremallera, simplemente le destrozó la nevera para llegar a los cebos. Tubo mala suerte que los tapper estaban bien cerrados, pero la nevera se quedó para la basura. Lo primero que pensé, pufff... verás cuando se despierte "Pery" y vea el tema. Bueno, pues a desayunar y a cambiar las posturas a ver si ha pasado algo. 
Nada de nada, los boillies estaban un poco maltratados por los cangrejos, pero allí estaban sin novedad. Un poco más tarde se despertó "Pery" y al ver la nevera terminó el trabajo de la zorra a patadas con la nevera debido al cabreo que cogió, jajajajajaaaa... que genio tiene. Después de que todos hubiéramos desayunado y verificado las posturas llegamos a la conclusión de que estaban todas iguales, sin tocar. No se movía nada, la recula era una balsa y no entendíamos la falta de actividad. Venga a cebar y a poner nuevas posturas. Llegó la hora de la comida y los ánimos iban bajando sin entender que pasaba. Teníamos cebos distintos, ninguna de las posturas estaba a la misma distancia y sin embargo no había manera de que obtuviéramos una picada. Pensábamos que sería por el tamaño de los cebos, ya que al buscar peces grandes no nos habíamos puesto con chiquitas y todos los cebos eran para carpas gordas. Había que tener paciencia y esperar...
Y si no tienes nada que hacer y te aburres con esperar... pues cachondeo. Jajajajajaaaa... pasamos la tarde recordando otras salidas lo bien que lo pasamos la ultima vez que estuvimos en esta zona. Yo estaba ya con la idea de que tenía que coger un pez si o si y me he puesto a lanzar artificiales en busca de alguna lucioperca, pero tan poco. No había actividad y punto. Veíamos pasar barcos y más barcos de las diferentes empresas que se dedican a la pesca deportiva con guía y ellos tan poco pillaban nada. Vaya suerte tenemos. Le comento al "Rápido" que podríamos ir la zona de la presa y hacer unos lances a spinning a ver si allí pillábamos alguna lucioperca o siluro. Y en seguida nos pusimos a camino. "Pery" es más de estar tranquilo esperando la picada, cosa que nos vino bien ya que alguien tenia que cuidar del chiringuito. Al llegar verificamos la enorme cantidad de embarcaciones en la zona. Mira, parece que hemos acertado!! Pero nada más llegar empieza a chispear,  bueno... sabíamos que al final iba a llover. Lances y más lances y nada. Era increíble, sabíamos que peces había y mas en la zona de la presa, pero no picaban. Sobre las 19:00 decidimos regresar y darnos por vencidos, no querían comer y había que aceptarlo. 
Al llegar y ver la cara de "Pery" no hizo falta que nos dijera nada... bueno. Todavía tenemos la noche de sábado y la mañana de domingo. Hay que tener esperanza. Vuelvo a colocar las posturas, pero una de las cañas la monto con una postura de maíz. Ni que sea una pequeña... risas de mis amigos llamándome raspas y otros comentarios que no voy a poner aquí, jajajajajaaaa... toda la noche esperando y nada. Ni con maíz, madre mía que mala pata! Antes del anochecer hemos vuelto a colocar las posturas con cebos nuevos y a esperar el milagro de la ultima noche.
 Sobre las 20:00 empieza a llover de verdad!! Vaya chaparrón. Allí estábamos los tres cenando en el biwi esperando que descampara. Pero que va, toda la noche lloviendo como si fuera el diluvio universal!! Menos mal que estábamos preparados y solo era agua. Todos pensábamos lo mismo, ahora con la lluvia... ya verás!! Pero que va, nada de nada. Tres tíos dentro de un biwi y aburridos, jajajajajaaaa... todo eran risas y cachondeo. Que momentos tan divertidos.
 Finalmente el cansancio pasó factura y nos hemos dormido. La mañana siguiente, fue un triste despertar... nuestras cañas ya hacían parte del paisaje. Era simplemente triste, que había pasado? Habíamos hecho todo bien, o eso pensábamos nosotros, pero no hubo manera. Habíamos sido vencidos por Mequinenza. Solo restaba lamernos las heridas y pensar en la venganza!! Sabíamos que el camino de regreso con tres bolos a la espalda iba a ser largo, pero así es la pesca. Y por eso nos encanta!! La incertidumbre de no saber lo que te espera al otro lado de ese montaje y soñar con monstruos y grandes peleas para después devolver ese valiente a su casa otra vez y pensar que algún día quizás lo puedas coger todavía mayor... Volveremos!! 

                  ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                    Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…

lunes, 15 de abril de 2019

LOS ANSIAS - LAGUNA DEL CAMPILLO 2019


EL ESCENARIO: Ayer le tocaba elegir al ansias "JuanPe" y no podía ser de otra manera. Eligió su laguna favorita, la Laguna del Campillo. A mí me parecía un poco pronto para este escenario, sin embargo conozco su predilección por este escenario y no le he dicho nada. Así que después de un buen desayuno en la churrería de Arganda del Rey, nos dirigimos a la laguna. Estaba un poco receloso por no poder coger los puestos que habíamos pensado, ya que es una laguna que suele tener bastante asistencia a los fines de semana. Pero al llegar verificamos que eramos los primeros!!! Vaya!! Esto si que fue una sorpresa. Así que nos pusimos a elegir los puestos y a montar. Mientras montaba llegan dos señores que ya conocía de verlos en otros escenarios de pesca y nos pusimos a charlar un poco sobre nuestro mundillo, como tiene que ser. Poco después viene la sorpresa!! Resulta que uno de ellos era el padre de un nuevo amigo que acabo de conocer hace poco tiempo. Jajajajajaa... este mundo es un pañuelo. Luego vinieron "JuanPe" y "Rápido" y pasamos un rato muy agradable hablando de lo nuestro. Después de estas bonitas fotos, nos despedimos y se fueran a buscar puesto para darle a nuestro vicio. 
RESUMEN DE LA JORNADA: "Rápido" era el único que no estaba muy satisfecho con el escenario y se le veía en la cara, pero como las ansias de pesca son más fuertes no se resistió a acompañarnos. Y claro, eligió la punta de la recula y nos dejó a mí y a "JuanPe" el interior de la misma. La laguna está preciosa!! Saltaban peces por todos lados y lo que veíamos era la típica foto de primavera con aves cantando y volando por todos lados. Monté la enchufable y fui a ver a "JuanPe" que estaba montando su boloñesa en un puesto a unos 15 metros del mío. Un poco más a la izquierda estaba "Rápido" también con su boloñesa. Parecía que iba a ser un día de pesca estupendo. Pero después de las dos primeras horas sin picada... y con dos visitas del "Rápido" preguntando que tal... he visto que no era el único que no iba bien. Decidí montar la caña de feeder para buscar los peces a mayor profundidad, ya que parecía que con los seis metros de fondo que tenía con la enchufable no era suficiente. Las 12:00... y nada. Ni con la de feeder... madre mía otro día de esos. Estaba dándole vueltas al coco cuando veo movimiento junto a las espadañas de mí derecha. No podía dar crédito a lo que estaba viendo. Un pez enorme, que creía ser una carpa soleándose tan campante. Tenía una librea muy oscura para ser carpa, pero allí a dos palmos de agua, no se me ocurrió pensar en otro pez, no lo veía muy bien porque toda la superficie estaba llena de ese algodón asqueroso que se pega a la linea.
Escucho a "JuanPe" avisar que era la hora de la comida!! Yaaa?? Ni me había dado cuenta de la hora, nos dirigimos a la zona del merendero y estaba eso que parecía un camping!! Madre mía la cantidad de domingueros que había. Solo había una mesa libre, (porque estaba a pleno sol) bueno, para eso tengo paraguas xxl, jajajajajaaa... monté el paraguas en la mesa y cuando llegaron mis amigos ya estaba el chiringuito montado. Durante la comida, les he comentado el tema de la enorme carpa que había visto y allí quedó la cosa, muchas risas como siempre y en nada se nos pasó la hora. Nos vamos a los puestos y al rato de colocar las cosas me acuerdo del paraguas. Miro a la mesa y veo que una familia de seis personas que había encontrado el "regalo", jajajajaaaa... alucino con la gente. A nadie de la familia se le ocurrió que "eso" era de otra persona? Ya por curiosidad de ver que pasaba me pongo a mirar y veo que empiezan a sacar tappers y tal. Y tan campantes se disponen a comer. Decido esperar más cinco minutos y cuando ya están al tema, me acerco y digo. Hola!! Buenos días!! Perdonar, pero me lo tengo que llevar, jajajajajajajaaa... jajajajajajaaaaa... no podía con mí alma!!! Que risas!! Había que haber gravado un vídeo. Seguro que no vuelven a hacerlo. Mucho más animado regreso al puesto y al rato vuelvo a ver movimiento en las espadañas. Decido empezar a tirar gusanos a la zona y mientras recojo la caña de feeder y rápidamente monto en ella un bajo de los que uso para la enchufable. Jamás pensé en lo que iba a ocurrir en apenas 5 minutos.
Anzuelo del 18 de Kamasan y bajo de 0,18 mm. Pongo el montaje en la zona y vuelvo otra vez a fijarme en la enchufable. Madre míaaaaaaa... vaya picadón!!!! La caña de feeder casi sale volando y eso que tenía el carrete abierto por precaución. En nada me había vaciado los 150 metros que tenía en el carrete. Cuando empecé a ver el fondo de la bobina no tuve más remedio que intentar frenar la embestida, menudos golpeos pegaba la caña!!  Pero, poco a poco empecé a recuperar hilo, por cada 5 metros que recogía ese bendito pez me llevaba diez, así durante unos largos 10 minutos o más. Finalmente consigo acercarlo a la orilla y puedo ver su perfil. Un barbaco!!! Puffff ... sí antes ya estaba de los nervios pensando que era una carpa... nueva carrera para la derecha y claro... tenía que enroscarse en la linea de la enchufable, jajajajajaaaa... madre mía las dos cañas dobladas y yo como mero espectador. Decido llamar a "JuanPe"  que veía que iba a perder el pez. "JuanPe" vino corriendo y cuando vio el lío en que estaba metido alucinó. Mientras "JuanPe" cogía la caña de feeder, recogí rápidamente la enchufable y vuelvo a la pelea con ese pez que no quería entregarse de ninguna manera. Y yo no hacía más que pensar en como estaría el bajo y el anzuelo... finalmente después de un par de carreras más este gladiador se entregó enseñándome su blanca barriga. Pufffff... que pasada de pez. 
Agradecí a "JuanPe" y no resistí en ir al puesto de "Rápido" para hacerle la broma. "Rápido", échame una mano que no veas que follón he montado!! Su cara al ver el pez fue indescriptible! Rápidamente pesamos el barbo y realizamos su suelta como tiene que ser. Ojalá todos los pescadores pensasen de esta forma. Que maravillosa sería la pesca deportiva. 
Vuelve todo el mundo a sus puestos con mucho mejor animo ya que una captura de estas anima al más pesimista de los pescadores. Cuando voy a posicionar la enchufable otra vez, siento resistencia y verifico que tengo un pequeño black bass clavado. Jajajajajaaaa... Ya tengo la pieza para depredadores!!! Voy rápidamente donde "JuanPe" y después de la foto, lo voy a soltar en el puesto de "Rápido", jajajajajajaaaa... que risas. "Rápido" tenía cara de ya te vale, jajajajajaaaa...
La verdad es que el día iba fatal, salvo estas dos capturas no hemos vuelto a ver una picada en todo el santo día, y la mayoría de los pescadores que por allí andaba tenían los mismos resultados. No había uno que no preguntara, que tal? Pican? Al pasar por el puesto. El Campillo fue y será siempre una laguna de misterios. Llevo años pescando allí y siempre es igual, unos días te inflas a sacar peces y otros sufres por una simple picada. El tiempo fue pasando y aunque lo intentamos hasta las 19:00 no hubo manera de conseguir otra picada. Volveremos!!

PIEZA MAYOR: Barbo común con 4.550 kilogramos. 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 4.700 kilogramos.
2º Juan Pedro " JuanPe" y José Luis "Rápido" con un bolo.

               ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                 Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…

lunes, 8 de abril de 2019

LOS ANSIAS - LAGUNA DE LOS BARBITOS 2019


 EL ESCENARIO: le tocaba elegir a "Pery". Hacía mucho que no visitábamos la laguna de los barbitos y ese fue el escenario elegido. Así que después de un buen desayuno en la churrería de siempre, en Arganda Del Rey nos dirigimos a la laguna. Eran las 7:00 y algo cuando aparcamos y verificamos que eramos los "primeros", bueno eso pensábamos nosotros hasta bajar y verificar que había dos chavales al carpfishing que infelizmente no habían tenido suerte. "Rápido" y "Pery" bajaron como águilas para pillar el puesto que habían pensado y yo pasé de correr ya que llevaba todo el material en una sola bajada. Así que cuando llegué estaba "Rápido" en el puesto que yo había pensado coger. Ansiosooooo!!! Le digo, ya te vale... me río y voy a dar un paseo a ver otros puestos, ya que hacía mucho que no bajaba a la laguna. Madre mía!!! Pero que coño le pasa a la gente?? Esto va dirigido a la gente que baja a la laguna y ellos sabrán quienes son!!! No sois pescadores, sois unos sin vergüenzas y dais asco a todo aquél que de verdad se considera un pescador. Si no entendéis porque digo estas palabras mirar la foto que expongo abajo. Siento vergüenza ajena de ser pescador ya que esta es la imagen que la gente "normal" tiene de los pescadores. En mí puta vida he sentido tanta rabia y tantas ganas de reventar la cabeza a alguien. Pero que coño os pasa?? Respetar la naturaleza!! Seguro que vuestra casa no está así.
RESUMEN DE LA JORNADA: un escenario precioso, totalmente reventado por sin vergüenzas, ese fue el espetaculo que he visto nada mas andar un poco por tan precioso escenario. He regresado para junto de mis amigos totalmente amargado y verifico que "Rápido" estaba cambiando de sitio porque en "mí puesto" le daba el viento de cara. Bueno, divina providencia, pues me quedo yo con el. Así que lo primero que monté fue la caña de carpfishing con la intención de intentar la captura de los padres de los barbitos o quizás el abuelo, jajajajaaaa... Todo bien hecho con su postura bien presentada y allí la dejé junto con mi sueño de monstruos...
Me pongo a montar el material de la enchufable y verifico que el aire empieza a bajar... jolín que suerte!!! "Rápido" se había quedado justo a mis espaldas en otro puesto protegido por las espadañas y había montado la boloñesa. Mientras montábamos íbamos charlando sobre el estado de la laguna y comparando los tiempos en que bajábamos allí y el suelo solo tenía hierba.
Bueno... como iba contando, parecía que el día iba a ser genial como dice mi amigo "JuanPe" que de esta vez no nos podía acompañar. "Pery" se había pillado el puesto de siempre, desde el primer día que bajó a la laguna siempre pilla ese puesto. Estaba un poco apartado pero le podíamos escuchar. Cebado de inicio y a esperar la primera picada... a esperar...a esperar... Pero que pasa? Pasa la primera hora y ni señal de los barbitos. Voy a ver a "Pery" y me cuenta que él tan poco. "Rápido" igual, pienso que estos cambios de tiempo han dado al traste con la pesca. Pero lo cierto es que al llegar los habíamos visto saltar. Bueno... vamos a seguir intentando que algo saldrá. Pero que va. Sobre las dos horas de pesca y bolo. Puffff... voy otra vez a ver a "Pery" que este me está engañando. Que he pillado uno, me dice. Mientras hablo con él escucho a "Rápido" llamarme a gritos. Voy corriendo y veo su boloñesa al limite!!! Su cara era el espejo de la alegría y el miedo por las embestidas del bichito que tenía al otro lado. Es que llevo un anzuelo del 18 y un 0,20 mm!!! Esta frase la escuché unas 5 veces mientras le intentaba aconsejar sobre lo que hacer y tranquilizarle. Finalmente después de unos largos 5-7 minutos pudimos ver emerger un precioso barbo que dio en la bascula 4,015 kilogramos. Vaya!!! Era sin duda la captura de la jornada!! Rápidamente lo pesamos y lo liberamos. Felicito a "Rápido" y regreso a mí puesto pensando, menos mal que le picó a él, creo que sería tarea imposible para la enchufable. Aunque nunca se sabe...
Algo pasaba en mí puesto que no conseguía ni una picada, y después repetir varias veces el sondeo de la zona, verifico que todo está bien. Que será? Me estaba volviendo loco. Era un puesto conocido y ya había sacado mucha pesca de ese sitio. Pero hoy no entraban... y eso que había más agua que lo normal. Estaba pescando a casi seis metros de fondo. Esa también era la profundidad a que pescaba "Rápido". Mientras deambulaba entre las dudas vuelvo a escuchar a "Rápido". Otro!!!! Me levanto para ayudarle y la carrera del pez fue tan violenta que cruzo el lago. "Rápido" no lo podía parar!!! Tira en dirección a las cañas de otro pescador que estaba al carpfishing y se lía. Puffffff!!! Madre mía que lío. Gracias al chaval el pez se suelta y viene en dirección a mí puesto y se enroca en las espadañas. "Rápido" estaba de los nervios y ni pensaba, no hacía más que darle tirones y yo veía que al final iba a partir. Le explico una maniobra para estos casos, pero con tanto nervio solo daba tirones a la caña. Le pido la caña y poco después consigo soltar el pez. Le vuelvo a dar la caña para que disfrutara de su captura. Poco después estaba posando con una barbo todavía mayor y si cabe más bonito. 4,700 kilogramos de puro nervio. "Rápido" estaba fascinado!! Y nosotros alucinando. Sabía que había peces gordos, pero dos picadas seguidas de dos colosos así son para quedarse muerto. Le vuelvo a felicitar y regreso a mí puesto a ver si finalmente consigo entender que pasa. Aunque sabía perfectamente que si no encontraba el padrón, nada tenía que hacer. 
Sé que algo estaba haciendo mal, pero no encontraba el tema. Y la caña de carpfishing tan poco daba señal. "Pery" también había puesto un caña al carpfishing y tenía los mismo resultados. El tiempo iba pasando y nada de nada. Quizás el viento que había vuelto a soplar, no sé... Llega la hora de la comida y claro. Comentarios varios sobre la basura y la falta de picadas. Yo creo que son los cambios del tiempo, pero vete tu a saber. Así es la pesca. Por eso nos encanta, la duda eterna.
Terminamos la comida y como siempre el "Rápido" fue el primero en ponerse en acción de pesca. En ese momento decidí empezar de nuevo, intentando no cometer ningún error y los resultados han sido los mismos. No había picadas en mí puesto y punto. Decido dar un paseo por todo el lago intentando ver algo que no veía sobre el comportamiento de los peces y lo que tenía claro es que solo picaban en la zona de "Rápido" y de "Pery" que estaban pescando en la parte abierta de la laguna. Yo estaba metido en una recula. Quizás sea eso... casi una hora después regreso con muchas cosas descubiertas sobre este bonita laguna, pero nada sobre los peces y su comportamiento.Que día más raro, pensaba. Y ya daba el bolo por sentado. Mientras veo que "Pery" iba sacando algún barbo y clamando a los cielos por un pez gato que también había clavado. Y ya para rematar... empieza a llover.
Y yo todo feliz!!! Ahora con la lluvia se activan y todavía puedo hacer algo... es increíble la cantidad de cosas que se te pasan por la cabeza cuando no te pican, jajajajajajaaa... pues ni con lluvia ni con nada. No me entraba ni un puto pez. Ya culpaba al engodo, a los gusanos y al puto Eolo que últimamente no me deja tranquilo,  jajajajajajajaaa... Mientras veo que "Rápido" saca más dos barbos, pero estos ya eran normales. Lo supe cuando me dijo que no le hacía falta ayuda... Quitando los dos "monstruos" de "Rápido" el día estaba siendo malo en todos los aspectos. Y más teniendo en cuenta lo que suele ser esta laguna. También sabía que "Pery" llevaba algunos peces más de lo que contaba, porque su cara le delata. Pero lo cierto es que esperaba por lo menos quitarme el bolo. Pero el tiempo iba pasando y nada de nuevo sucedía, con un total aburrimiento veía pasar el tiempo y por más que insistiera no conseguía nada. Ya me había hecho a la idea del bolo, cuando hablando con "Rápido" sobre la hora que era veo la veleta bajar muy despacio y al segundo volver a subir... y voy y le digo a "Rápido". Tuve una picadaaaaa.... Jajajajajajaaa... estaba tan alucinado con el hecho que no he podido reaccionar!! Tela marinera!!! No hay duda que hay cosas inexplicables en la pesca. Así terminó la jornada. Tocaba pesar y ambos fuimos a pesar a "Pery" ya que era él que más lejos estaba. Y vino la "sorpresa"!! "Pery" había cogido mucho más de lo que nosotros esperábamos. No era suficiente para ganar a "Rápido" que una vez más se ha hecho con la victoria pero era una pesada muy buena para el día tan malo que tuvimos. No me quedó otra que invitarles a la coca-cola, cosa que hago siempre con mucho gusto y decir, "en esta vida o en la otra, conseguiré mi venganza".

PIEZA MAYOR: José Luis "Rápido" con un precioso barbo común con 4.700 kilogramos. 
TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Rápido" con 10.615 kilogramos. 
2º José Luis "Pery" con 6.950 kilogramos. 
3º Jorge Lopes "Pely" con un bolo.

                  ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                      Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…

lunes, 1 de abril de 2019

LOS ANSIAS - ROSARITO 2019


EL ESCENARIO: las 4:00 de la mañana y con cambio de hora, pufffff... madre mía. Apenas dos horas de cama, vayámonos a Rosarito!! Nuestras caras demostraban bien lo que hace la falta de sueño, pero... la pesca es la pesca!!! Después de un viaje que parecía eterno paramos a desayunar y rápidamente nuestras caras cambiaron. Cuando estamos los cuatro ansiosos, parece que el nivel de cachondeo y energía aumenta. Finalmente con las primeras luces empezamos a ver las aguas del embalse de Rosarito. A tope!!! Rosarito en todo su esplendor!! El embalse estaba que casi desbordaba, la visión era majestuosa!! Era increíble la cantidad de agua que había.
RESUMEN DE LA JORNADA: pero... con la orilla inundada se hacía muy complicado buscar puestos para pescar, ya que casi toda la orilla es bastante llana y andaba todo por el metro de fondo. Así que decidimos dar una vuelta por la parte del embalse que pertenece a Castilla y León y que todavía no conocíamos muy bien. Después de varias vueltas y verificar la falta de profundidad por la anegación de las orillas, volvimos a la zona de Castilla la Mancha buscando donde pescar. Era una pasada la cantidad de agua que veíamos ante nuestros ojos. Finalmente, sobre las 09:00 encontramos un sitio donde podríamos pescar los cuatro juntos. Estaba un poco lejos del coche y no había mas remedio que cargar el material y patear. 
Mientras, "JuanPe", "Pery" y "Rápido" montaban las cañas de feeder, yo monté rápidamente la caña de carpfishing como sí fuera una caña de spinning pesado y empecé a andar en dirección a la presa para intentar capturar un siluro. En 2017 cuando estuvimos por primera vez había perdido un coloso por pescar con la caña de blass y no me volvería a pasar lo mismo. Después de mucho lance y mucho patear sin resultados decido volver para junto de mis amigos. Estaba el día lindo y el embalse como una balsa. Pero claro, era demasiado bueno, empieza el viento... madre mía en un momento esa balsa de aceite parecía el Mediterráneo en un día de borrasca!!! En el camino de regreso decidí sacar esta foto a modo de denuncia social, no hay duda de que el ser humano es el cáncer de este planeta!! Jamás lo conseguiré entender. Así estaba todo el embalse... Porqué?
Cuando llego junto a Los Ansias veo que está "Rápido" recogiendo... "JuanPe" también... solo "Pery" al fondo en una pequeña recula seguía resistiendo con la caña de feeder y con otra de carpfishing buscando una gorda. Después de una pequeña charla decidimos cambiar a la zona de Castilla y León, ya que mientras pateaba buscando el "babas" había visto una pequeña recula protegida por unos arboles y allí podríamos pescar los cuatro. Venga a recoger y a cambiar... Claro que nada es fácil, así que dejamos los coches cerca de la presa y venga otra vez a patear para la recula. Madre mía, vaya paliza. Yo estaba hasta los huevos, o es la edad o el material cada día pesa más. Pero bueno, el sitio estaba bastante bien y aunque hacía un poco de viento, podíamos pescar.
La recula era suficiente para los cuatro, aunque un poco apretados. Pero "Rápido" no estaba satisfecho,  y con las ansias decidió cambiar para otra zona un poca más apartada de nosotros buscando más profundidad. Lógico que no lo entendíamos, lo suyo era estar juntos, que para eso somos un grupo. Pero bueno, hay que respectar que en Los Ansias cada uno pesca donde más le guste. Prácticamente fue terminar de montar y llegó la hora de comer, ya habíamos perdido la mañana. Había que hacer algo por la tarde. Yo seguía con el siluro metido en la cabeza y vistas las condiciones de pesca decidí poner a pescar la caña de carpfishing buscando ese pez. "Pery" y "JuanPe" se habían puesto al feeder que con el viento que hacía pescar con veleta era imposible. Y "Rápido" también se había puesto al feeder. Las 14:00 !! Venga a comer!! La hora da la comida es muy especial y aunque el ambiente de pesca era nefasto, siempre encontramos esa rato de risas y cachondeo. "JuanPe" estaba reventado. Apenas podía mantener los ojos abiertos y después de comer cayó como un bebé. Que risas, entre las ganas de hacerle maldades mientras dormía y la voz de la consciencia que te decía. Déjalo, que mira como está el pobre. Jajajajajajajaaaa... "Rápido" se perdió todo esto, porque nada más terminar de comer salió corriendo para su puesto con el ansia al rojo vivo, "Pery" y yo disfrutábamos del café y la visión de "JuanPe" roncando como un bebé. Que visión tan natural, jajajajajajaaaa... al alzar la vista al cielo, me acordé de mí amigo Roberto García que entrena estas bellas aves para la cetrería. No me resisto a sacar esta foto ya que la pobre llevaba toda la tarde intentando llevarse algún pez al nido.
Yo seguía dándole vueltas sobre si montaba una caña de feeder o no.Y no había ganas... pero sobre las cuatro de la tarde finalmente me decidí ya que de siluros nada y había que pillar algo. Mientras veo que "Rápido" saca una carpa y eso me animó un poco. Monté la caña y le pedí un poco de engodo a "Pery" y unos gusanitos. Ya que solo había llevado maíz para evitar la mini-talla. Que falta de ganas, estaba reventado y con un sueño que no veas. Entonces miro mí caña y veo el puntal enderezar... picada trasera o viento? Me levanto a ver y sí era picada. Clavo y se produce la carrera!!! Estaba medio dormida o algo, porque después de la clavada demostró que sí había pelea!!! Tardé lo suyo en sacarla ya que en días así hay que asegurar lo poco que pica. "Pery" no daba crédito! Jajajajajajaaaa... que cara me ponía. Viene este y con mí engodo y mis gusanos, saca un carpón, jajajajajaaaaa... Gracías "Pery" haces un engodo cojonudo!!
Mientras tanto la bella dormiente despierta y todavía medio dormido se posiciona a lado de su caña y no me resisti a hacerle la broma. Me posiciono a su lado y le pido a "Pery" para sacarnos esta foto. Jajajajajajajaaaaa... vaya dos modelos de pasarela Cibeles, me encanta la foto. No hay mejor ejemplo de felicidad. Éstos momentos los levaremos a la cueva...
Fue, quizás de los días de pesca más duros que vivimos hasta el momento. Es increíble la influencia del viento sobre los peces. Desaparecen por completo. Ya nos quedaba poco tiempo y aunque lo hemos intentado hasta el ultimo minuto no salió nada más. Excepto "Rápido" que al desplazarse de nosotros había acertado y conseguido varias capturas. Enhorabuena!! Era el momento de echar un ultimo vistazo a ese hermoso embalse y esperar días mejores. Volveremos!

PIEZA MAYOR: nada fuera del común.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Rápido" con 3.850 kilogramos.
2º Jorge Lopes "Pely" con 2.550 kilogramos. 
3º y 4º "JuanPe" y "Pery"con un bolo.

               ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                 Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…