ANSIOSOS

domingo, 11 de diciembre de 2016

LOS ANSIAS - LA CORNISA 2016

EL ESCENARIO: se va terminando el año, y con el un año más en la historia de Los Ansias, este pequeño, pero unido grupo de amigos que disfruta de la pesca deportiva como se fuera lo ultimo que hay en la tierra!! Hoy nos hemos ido a Toledo!! Ahhh... ese Tajo que serpentea rindiéndose a los pies de una de las más bellas ciudades de España. Cuantos rincones por descubrir y disfrutar de sus aguas, cada día más maltratadas por sin vergüenzas que dicen defender la naturaleza!!
RESUMEN DE LA JORNADA: a camino de Toledo ya imaginábamos el escenario, la niebla incesante que nos persiguió todo el camino dejaba antever ese aspecto tenebroso que tiene la poca visibilidad. Al llegar a la zona de La Cornisa no se veía más de un metro delante de nosotros. Hubo que esperar y intentar montar lo que fuera posible a oscuras. Sobre las 08:30 empezó a clarear un poco y pudimos ver los puestos donde pensábamos pescar. José Luis "Rápido" decidió quedarse junto a la caída de la presa , yo en el siguiente puesto y "Peri" a seguir. No parecía mala elección, hasta el momento en que verifiqué que la corriente hacía un revés y arrastraba todo el engodo para la presa... así no puedo pescar... informo a mis compañeros que me voy a cambiar, pero mientras tanto viene la sorpresa del día!! Aparece Luis Agudo acompañado de David y Vicente. Después de una animada charla nos dispusimos a pescar. Quiero hacer aquí una especial mención a este pescador que es de lo mejor pescando con boloñesa, siempre me quedo alucinado con su técnica. Y os dejo esta foto para recuerdo de alguien que domina a la perfección una técnica que se va perdiendo con el tiempo. La pesca con ova.
Entonces me he dirigido a la segunda presa y después de cebar un poco empecé a pasear la veleta. Primera picada!! Clavo... un alburno!! Me cachís!! Estaba el puesto infestado de esas pequeñas sardinas plateadas. Insistimos, cambio el montaje de manera a que baje más rápido con al intención de que no tengan tiempo para picar. Segunda picada, carrera que me lleva hasta la mitad del río!!! Después de un buen rato consigo hacerme con ella, una preciosa carpa común. Bendito numero 14 "Animal" que peazo anzuelo!! Mientras tanto me entero de que Rápido ha cogido un carassio y Peri seguía bolo. Le llamo diciendo que se venga para la segunda presa que tendrá mas opciones. Hago lo mismo con el Rápido pero dice que estaba de lujo... Vuelvo a lanzar y pasa lo impensable... mientras quito los ojos de la boloñesa para tirar unos gusanos... picada terrible y caña al agua... no me ha dado tiempo para nada,  tuve que meterme casi hasta la cintura para pillar la caña! Un barbaco me la quería llevar!!! Hasta ese momento no me acordaba que estábamos en Noviembre! Que frío!! Me cago en tooooo... Menos mal que el barbo mereció la pena, 3 kilates!!  A partir de ese momento he vuelto a tener picadas, pero el frío me estaba destrozando. Decidí buscar un café para calentarme un rato y me fui a pasear por Toledo... Antes pasé por los demás puestos a ver que tal iban, sin novedad. Bueno, no me puedo quejar, pensé. Después de la comida y intercambio de opiniones y vuelta a la carga!!  Peri mientras tanto pilla dos carpas, Rápido pilla otra. Y yo vuelvo a sacar mis carpitas y otro barbo. La tarde pasa siempre más rápido que la mañana y cuando nos quisimos dar cuenta era hora de recoger, hacer esas fotos que tanto nos gustan y liberar las capturas!! Después de despedirnos de Luis y David camino a casa muchas risas como siempre comentando más una jornada de pesca y soñando ya con la siguiente...

EL VÍDEO DE LA CAPTURA: 

TOTAL DE CAPTURAS:

Jorge Lopes "Pely" 2 barbos 5 carpas con un total de 35 kilogramos.


José Luis "Rápido" 2 carpas con un total de 4.500 kilogramos.


José Luis "Peri" 2 carpas con un total de 2.500 kilogramos.


                    ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!


                        Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.