ANSIOSOS

lunes, 20 de febrero de 2017

LOS ANSIAS - LAGO DE LA VAQUERA 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias en su incansable curiosidad de descubrir nuevos escenarios de pesca nos hemos dirigido a Castilla la Mancha para probar suerte en un nuevo escenario. Una pequeña laguna cerca de Talavera la Reina. Al llegar la preocupación eran los nubarrones que pairaban sobre nuestra cabezas... pensando que tendríamos otro domingo más nuestros huesos empapados. Entre eso y el viento racheado y frío teníamos sin duda pocos pensamientos positivos.

RESUMEN DE LA JORNADA: al ser un escenario nuevo el paseo para mirones estaba obligado, así que después de dar algunas vueltas para reconocer el sitio, verificamos que había alguien pescando en el río Tajo que se encuentra no muy lejos de la laguna. Lógico que nos acercamos a preguntar que tal. Al llegar al puesto donde se encontraba este "señor" nuestros ojos no daban cabida a lo que veían!!! Estaba el "señor del Este" nada menos que con 9 cañas!!! Pescando con alburno a las luciopercas!! A Pery le entró una mala leche tan grande que ni se acercó al tío. Rápido y yo si fuimos ni que fuera para confirmar lo que veíamos a lo lejos. Pero era cierto, allí estaba el tío con sus 9 cañas el chiringuito montado con su hoguera y su cubata!!! Flipante!!! Todos pensamos lo mismo...(si somos nosotros la que nos iba a caer...) cómo dice esa frase "España es diferente". Después de unas vueltas más elegimos tres puestos de espaldas al viento para intentar mitigar su efecto, aunque era imposible. Pery y Rápido se quedaron en una pequeña recula y yo un poco más adelante visto que no había sitio. Pery con la boloñesa y Rápido con la de Coup. Yo había elegido la enchufable. La mañana fue pasando sin novedad, se veía saltar una que otra carpa de vez en cuando y eso nos animaba. Bueno por lo menos peces hay! Cómo seguían sin picar decido ir a conocer un poco mejor el sitio, quiso el destino que lo primero que hice fue dirigirme al río, al puesto donde estaba el señor del Este por curiosidad de ver se había pescado algo. Visto que antes durante nuestra conversación nos dijo que llevaba toda la noche sin picada. Lo que era bastante normal porque el Tajo bajaba como un tren!! Cual fue mi sorpresa al llegar!!! Ya no estaba! Pero había dejado un bonito rastro de su presencia. Aparte de la famosa basura también dejó esto!!!

Pero que cojones les pasa a esta gentuza!!!! Es que no tenéis un mínimo sentido común??? Me cagué en todos sus m... apagué el fuego y seguí investigando. Y lo cierto es que el paseo fue de lo más fructífero!!! Muchas veces se pesca más cuando no se pesca... parecía que estaba adivinando el bolo que me iba a comer!!! Jajajajajajaa... cuando regresé la cosa seguía igual con excepción del Rápido que llevaba dos carpas y había perdido otra. Seguía dando vueltas al tema de "esconderme" del viento y decidí cambiar de sitio. Desistí de la enchufable y me he puesto al feeder en una recula con igual resultado. No daba con la tecla... llegó la hora de la comida y como siempre venga cachondeo y yo era el único bolo... Pery mientras tanto había sacado una carpa. Pescaban cómo posesos éstos cabrones!! Con la boloñesa y la de feeder a la vez y el Rápido con la de Coup y estrenando su nueva caña de feeder!! Ya les vale!! Después de comer volvimos a nuestros puestos y yo vuelvo a cambiar... mientras me dirigía al puesto el viento vuelve a cambiar y ya no podía pescar en ese sitio... grrrrrr...!!! Nuevo puesto nuevo cebadero y nueva técnica, inglesa!! Lo hago todo según manda el libro, pero nada. Apenas unos molestos alburnos que no hacían más que pasear mi veleta de un lado para el otro hasta extraer el jugo de los gusanos y dejar la piel colgando. Llegan las 18.00 y regreso junto a mis amigos. La cara de satisfacción del Rápido era un cuadro!! Saca su rejón pesamos y entonces se vino arriba!! Cinco kilos!! Para el día que fue un excelente resultado. Ya se veía vencedor cuando nos dirigimos al puesto de Peri para pesar, entonces llegaron las carcajadas!! Pery saca el rejón y la cara del Rápido cambió! Jajajajajajaja... que cabrón, las mata callando. Siete carpas y 7.500 kg! Que risas!!! Bueno, pues ya tenemos vencedor!! Cafétito de regreso para ir despejados y soñando ya con la próxima salida...

TOTAL DE CAPTURAS:

1º  José Luis "Pery" 7 carpas con un total de 7.500 kilogramos.

2º  José Luis "Rápido" 4 carpas con un total de 5 kilogramos.

3º Jorge Lopes "Pely"

¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…