ANSIOSOS

lunes, 17 de julio de 2017

LOS ANSIAS - LINARES DEL ARROYO 2017

EL ESCENARIO: ayer Los Ansias nos hemos dirigido a uno de los embalses más bonitos de Castilla y León para disfrutar de su entorno y sus peces. Después de un buen desayuno, nos pusimos a camino y sobre las 07.30 ya estábamos en el embalse. Aunque estuviera bastante bajo en relación a su estado normal era una maravilla. En esta pequeña recula nos dispusimos a pasar un maravilloso día. En la imagen él "Abuelo" en primer plano seguido del "Pery".



RESUMEN DE LA JORNADALos peces saltaban por doquier y la visión de un día lleno de capturas era la idea... nos dispusimos a montar y después del primer cebado decidí ir a dar un paseo a ver se había algún black bass que quisiera posar para la foto. Después de patear un buen rato verifico que solo peques... bueno otra vez será. Regreso para junto de mis amigos y lo que veo no es para animar. Todos bolos excepto "Pery" que había sacado un barbo con la caña de Feeder. Me lío con la enchufable y las horas van pasando sin picada... el "Abuelo" y el "Rápido" estaban igual... madre mía que pasa?? Se veía actividad, pero lejos. Parecía que todos los peces estaban en el medio del embalse. Quizás por la bajada de nivel o simplemente por el calor extremo que se hacía sentir los peces buscaban aguas más frías... el facto es que a la orilla ni se acercaban!  Las horas pasaban y con ellas el desespero de conseguir una picada se hacía mayor, apenas "Pery" sacaba alguna carpa o barbo pescando al feeder... puffff. Sobre las 12.30 arranca la caña de feeder del "Abuelo" que la estrenaba con su primera picada!! Al rato se consigue hacer con una bonita y fuerte carpa de Linares. Bueno ya solo "Rápido" y yo íbamos bolos... claro que  el cachondeo era general por parte del "Abuelo" y "Pery" que por esa hora ya llevaba 4-5 peces. El calor se hacia insoportable y decido darme un baño que me vino de perlas. Pasado un rato me dice "Pery" que iba un pedazo perca-sol en mi dirección, al rato le veo aparecer... era realmente grande!!! Decido quitarme el bolo y aunque me llevó un rato conseguí hacerme con él. 



Después del cachondeo de la captura él único que iba bolo era el "Rápido". Y yo veía que con la enchufable no iba a conseguir nada en ese puesto, pescaba a 2,5 metros y no conseguía meter un puto pez!!!! Con "Pery" y él "Abuelo" que pescaban con la boloñesa les pasaba lo mismo y eso que estaban mucho más lejos que yo. Podía ver a ambos con más de 4,5 metros de fondo y sin picada!!! Los únicos peces salían al feeder... Me rondaba la idea del cambio, por la mañana había visto un excelente puesto mientras buscaba los blasses, pero estaba muy lejos y con este calor... pufffff... Sobre las 12.00 me decido a cambiar. Vaya paliza me he pegado. Madre mía, pero quien algo quier algo le cuesta. Después de varios viajes a más de 300 metros de mis ansias, monté otra vez todo el tinglado que supone pescar con la enchufable...nuevo cebado y a esperar... nada!!  En esta foto se puede ver la distancia, en los arboles del fondo estaba antes... 



Llega la hora de la comida y lo único que me alegraba era escuchar a lo lejos el cachondeo de mis amigos y los baños que me pegaba a cada 15 minutos. Qué calor por dios!!! 
Y así llegó la hora de la comida. La verdad es que la cosa no estaba nada famosa. Pero, hacía un lindo día y la esperanza de que la cosa cambiase por la tarde nos animaba! 

Momentos que uno llevará en la memoria toda la vida.



Después de comer volvimos a nuestros puestos con la esperanza renovada!!! Decido montar también la caña de feeder y probar lejos. En el nuevo puesto estaba pescando al cuarto tramo y tan poco había tenido picada. Había que probar otras opciones. Estoy entretenido con mirar al espectacular paisaje que nos regala este embalse cuando tengo la picada más bestia que alguna vez he tenido con la enchufable!!! Literalmente me arranca la caña del suporte partiendo el suporte en dos!!! Madre, que era eso??? No me ha dado tiempo a nada, cuando cojo la caña solo encuentro el bajo roto... que mala suerte. La única picada y se me va... Pero esa picada me ha dado la vida!! Pienso que ya las tengo en el puesto y me entrego a ello totalmente. Abro el carrete de la caña de feeder para evitar sustos y al rato viene la esperada picada con la chufi!!!! Madreeeeee...cómo tiraba la condenada!!!! 



La tarde se anima y lo demás es lo que me había estado esperando todo el santo día!!! El esfuerzo del cambio de puesto estaba dando sus frutos!!! Escucho a lo lejos las voces de mis ansias!! Principalmente de "Pery" que empezó a sudar y sobre las 18.00 ya pedía la hora!! Jajajajajaa... no paraba de decir cuanto tiempo faltaba!! Aunque yo sabía que no le podía pillar, me divertía muchísimo con sus comentarios. Finalmente llegan las 18.30 y cañas fuera!!! Pesada y liberación de estas bellas criaturas para poder disfrutar de ellas otro día. Y así quedó el resultado. Felicitar a "Pery" por más una vitoria!! Y claro a "Rápido" por esa coca-cola tan rica!!

Esta foto va dedicada a todos los ECOLETAS DE MIERDA de parte de Los Ansias!! 



TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 14.620 kilogramos de carpas y barbos.



2º Jorge Lopes " Pely" con 7.540 kilogramos de carpas y barbos.



3º Juan Pedro "Abuelo" con 4.650 kilogramos de carpas y barbos.



4º José Luis "Rápido" con 3.455 kilogramos de carpas y barbos.



              ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!



                  Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.