ANSIOSOS

lunes, 17 de septiembre de 2018

LOS ANSIAS - EL BURGUILLO 2018

EL ESCENARIO: 16.09.2018 después del "parón vacacional" Los Ansias vuelven a las andadas y le tocaba elegir al ansias "Rápido". Así que sobre las 06.00 de la mañana ya estábamos a camino del bonito embalse del Burguillo. Después de parar en el Tiemblo para desayunar... llegamos al embalse. Vaya visión!!! Estaba casi lleno!! Y pensar que hace tan solo unos meses en este mismo sitio no había ni una gota de agua... que increíble es la naturaleza. El movimiento de los peces era notable y la ansiedad creció por momentos. Así que bajamos y a montar los equipos.
RESUMEN DE LA JORNADA: "Pery" elogió la punta porque iba a pesca con la boloñesa y al feeder también para probar un cebo nuevo. "Rápido" se quedó en el medio y yo cogí la otra punta en dirección al embalse, no me gustó mucho porque había unos chavales pescando a mi izquierda y como pescaban con cebador no hacían más que bombardear el agua. Bueno... es lo que hay. Obviamente he sido el ultimo a empezar a pescar, es lo que tiene pescar con la enchufable, tardas más siempre... él primer a sacar un bonito barbo fue el ansias del "Rápido", como es lógico nos animó, ya que no llevaba ni diez minutos pescando. Estaba yo todavía montando cuando saca un carassius, luego una carpa!! Pero bueno... que ansias!! Mientras "Pery" y yo mirando. Debido a la grande profundidad que había decidí no pescar muy lejos, grande error... estaba pescando a unos 5 metros de la orilla ya que tenía más de 4 metros de fondo y creí que serian suficientes para meter la pesca. Resultado, perdí dos horas intentando sacar algo y lo único que pesqué fue un perca sol... mientras "Rápido" no paraba de sacar carpas y carassius. "Pery" no conseguía una solo picada y estaba pescando a la misma distancia que el "Rápido". Vaya cabreo tenía... puffff. Yo tan poco estaba muy contento que se diga y dos horas después decidí pesca a 11 metros. Nuevo cebadero y venga a intentarlo. Eran las 11.00 de la mañana y él único que sacaba peces era el "Rapido".
 Empiezo y al rato saco mi primer carassius, bueno... parece que he hecho bien en cambiar. Mientras "Pery" tiene un picada en la caña de feeder y tiene tan mala suerte que se engancha y la pierde... madre mía, hechava humo. Mí nuevo cebadero estaba funcionando y poco a poco iba sacando peces, haciendo competencia al "Rápido". Sobre las 12.30 tenía 4-5 peces y veo que los chavales de la izquierda empiezan a recoger para irse! Menos mal... Hace tiempo que vengo pensando en llevar una caña de carpfishing para ponerla a pescar, mientras pesco con otra técnica. Con la idea de descubrir si hay peces mayores en los escenarios que visitamos... Así que los chavales se van... caña de carpfishing al agua y volví a la enchufable. No habían pasado ni 15 minutos cuando el pelícano levanta vuelo!!! Vaya carrera se pego la carpa!! Pensaba que era un monstruo... era una grande luchadora, pero solo tenía 3.020 kilogramos. Pero claro, esta belleza me colocó en primer de repente y eso no le gustó nada a mis compañeros, jajajajaaaa... Que en seguida me han empezado a llamar de todo... Cómo echaba de menos estas salidas.
Ya estaba la diversión asegurada, empecé a picarles diciendo que ahora venía la madre y cosas así. Jajajajajajaaa... Mientras vuelvo a la enchufable, ya que "Rápido" no paraba y finalmente "Pery" sacó su primera carpa y parecía que la cosa estaba mejorando para él. Pero aunque las condiciones eran optimas la pesca no daba la cara en condiciones, las picadas de los carassius eran tímidas y apenas se notaban en la veleta, había que estar muy atento para poder clavar, ya que ni te hundían la veleta. Y así llegamos a la hora de la comida... era el momento de ponernos al día con la charla y contar lo que habíamos hecho en estos días... muchas anécdotas y risas. Después de comer, como es lógico el primer a bajar al puesto fue el ansias del "Rápido"!! Iba segundo y por supuesto que me quería pasar... entonces empezó el aire!! No sé que destino tenemos nosotros con el puto aire que siempre nos sigue allá donde vamos!! Si ya era difícil clavar algún pez antes... ahora con las olas ni nos enterábamos de las picadas. En esos momentos la enchufable tiene ventaja sobre la boloñesa... y claro tenía que aprovechar el momento. Empiezo a sacar peces y era un no parar... mientras "Pery" da con la tecla y hace lo mismo! Todo había cambiado en un momento... el que no sacaba era el "Rápido". Vaya cabreoooooo... jajajajajaaaa... en una de las picadas que tengo, engancho una gorda!! Pero claro, un anzuelo del 18 y goma tensa son malas combinaciones para estos peces... estiró al máximo y se desclavó. Y venga cachondeo con la frase...(y más que vas a perder...). Menudos son... Viendo mi error destenso la goma y sigo pescando... al rato tengo otra picada y era otra gorda!!! Pero ahora estaba preparado!!! Un tira y afloja que duró más de 10 minutos y al final hice que se rindiera!! Vaya pedazo captura!!! Con un anzuelo del 18 y hilo de 16 mm!! Estaba feliz y eufórico!!!  Tenía 3.030 kilogramos!!
Tenía las dos mayores capturas del día!! Estaba encantado!! Mientras veo a "Rápido" que empieza a recoger la boloñesa... estaba harto del viento y de la falta de picadas... decía que iba a pescar al feeder... le aconsejo que no lo haga. Ya que estaba entrando la tarde y no solo iba a parar el aire como los peces iban a comer mejor. Pero como siempre no me hace caso y sigue a lo suyo. Media hora después se da cuenta de su error... "Pery" y yo no parábamos de sacar peces y él en la primera picada que tuvo la perdió. Mira que te he avisado, cabezón!! Y venga risas... Después de un buen rato de ser un pesado con él consigo que vuelva a montar la boloñesa... pero ya era tarde para poder recuperar. Mientras veo que "Pery" no paraba y final hasta tuve que darle caña ya que veía a "Pery" sacar peces como un loco!! Sabía que se le daba oportunidad me pasaría... pero ya no había tiempo... eran las 19.00 y tocaba pesar y recoger. Un día precioso en que "Rápido" podía haber ganado se hubiera sido persistente con sus ideas.... De regreso pasamos otra vez por el Tiemblo que estaba de fiestas para disfrutar de la coca-cola. "Rápido"!!! Que rica estaba!!!

PIEZA MAYOR: Jorge Lopes "Pely" carpa común con 3.030 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 20.580 kilogramos.

2º José Luis "Pery" con 17.600 kilogramos.

3º José Luis "Rápido" con 10.150 kilogramos.

¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…