ANSIOSOS

lunes, 8 de octubre de 2018

LOS ANSIAS - LAGO DE LOS PEPINOS 2018


EL ESCENARIO: 07.10.2018 tocaba salida al carpfishing!! Después del desastre en Buendía había que pegarse un homenaje. Así que en compañía de "Rápido" nos dirigimos al pequeño lago de Pepinos para intentar hacernos con algunas de las bellas carpas residentes del lago. Infelizmente en esta salida ni "Pery" ni "JuanPe" nos han podían acompañar... Después de un buen desayuno para ganar fuerzas para la batalla nos pusimos a camino del lago. Fijaos como es el destino... con la charla tan animada que llevábamos nos pasamos el desvío y esos 10 minutos nos han costado muy caro. Al llegar al lago verificamos que los puestos que pretendíamos ocupar ya estaban cogidos por tres chavales... pufffff!! Empezamos bien... Un poco mosqueados nos fuimos a la otra orilla para coger los puestos que considerábamos mejores... Pero claro... ya no es lo mismo. Hay que respectar a quien llega antes, pero cuando vas con una idea en la cabeza y de repente tienes que cambiar de planes te fastidia un montón. Pero así es la pesca, el que antes llega, pilla. Hay que adaptarse...
RESUMEN DE LA JORNADA: todavía era de noche cuando empezamos a montar...Como siempre, lo primero que monté fue la caña de spinning y me he ido a dar un paseo a ver se encontraba algún bonito verde que me permitiera hacer una foto... Después de varios lances conseguí una pequeña captura que era la palma de mi mano... más unas tentativas y una hora después de la salida ya estaba volviendo cuando me llama el "Rápido" al móvil diciéndome que si venía a pesarle o qué? Jajajajajaaa... Ya tenía una! Eran las 08:35, no iba mal la cosa. Hay que ver cómo estos ansiosos se aprovechan de la ausencia de uno, jajajajajaaaa... Pero lo cierto es con con esa captura el tema del puesto se quedó olvidado. Pesamos la carpa que dio 3 kilogramos en la bascula y sacamos una bonita foto para el recuerdo. Captura y suelta siempre!!
Que contento estaba el "Rápido"!! Después de pelear un poco con el suelo que estaba más duro que las piedras terminé de montar el equipo y me he puesto a pescar. Había cebado antes de irme a los predadores y esperaba ya tener algún pez en el cebadero... pero nada! La mañana iba pasando y no tenía picadas... Para mejorar el tema empieza un viento del norte... madre mía que suerte tenemos con el aire... entre risas nos acordamos de "JuanPe" y de las velas que había ofrecido a la virgen de su pueblo para que no nos hiciera aire cuando vamos de pesca, jajajajajajaaa... por los vistos no funciona. La mañana iba pasando sin novedad... yo ya un poco desesperado me pongo a dar vueltas a la cabeza pensando en encontrar soluciones. Había que buscar zonas remansadas donde el aire no hiciera tanto daño... y sobre las 11:00 de la mañana cogí una de las cañas y me cambié de puesto. Me dirigí a una de las reculas del lago y después de un pequeño cebado me he puesto a esperar... a los 20 minutos una picada brutal!! Una pelea de apenas unos segundos y rotura!!! Me cago en... se había rozado con algo que me cortó el trenzado...Vuelvo a intentarlo durante una media hora pero nada, creo que con la pelea había asustado lo que había en el cebadero... regreso a nuestros puestos justo a tiempo de ver al "Rápido" clavar otra carpa. Eran ya las 12:00 y iba bolo... Tela!! Mientras tanto el "Rápido" estaba radiante... mal sabía la que le iba a caer... 
Después de pesar la carpa de "Rápido"  verificamos que tenía 1.950 kg. Foto y al agua a criar... Sabía que el aire nos había fastidiado el día... había que encontrar una  solución rápido...Ya había probado con todo y los resultados eran nefastos. Mientras le daba vueltas veo que hay una zona a mi derecha en que había movimiento de carpas... claro... la zona estaba remansada al abrigo del aire... decido cambiar y venga otra vez a pelear con el suelo para poner las picas. Hace bastante tiempo que le vengo dando vueltas a un cebo y aunque lo había llevado ya 3 veces no lo había utilizado. Va a ser hoy!! El miedo a fallar muchas veces nos hace desistir de nuestras ideas, pero hoy iba a por todas!! Con la esperanza de que todavía tuviera alguna picada en el cebadero anterior solo cambio una caña... lanzo, coloco la caña en su pica y al darme la vuelta... Piiiiiiiiiiiiii...!! Ya?? Después de una breve pelea saco mi primera captura. Bueno, parece que el "Guacamole" funciona... Eran las 13.17 y todavía había tiempo de hacer cambiar tan mala racha.
Después de pesar verificamos que tenía 4 kg. La cosa iba mejor... decido cambiar la otra caña y cambiar el cebo para el "Guacamole". Llega al hora de la comida... mientras comíamos... dice "Rápido" (...ya verás como ahora pican...). Pues que razón tenía!! Sobre las 14.00 arranca mi caña de la izquierda!! Vaya picada más brutal!! Cómo volaba el pelícano mientras yo llegaba a la caña!! Empiezo a pelear la carpa, después de un rato que me parecía interminable pues no la conseguía cansar la acerco a la sacadora... y me pasa una cosa que jamás me sucedió en la vida. Casi al entrar en la sacadora la carpa pega un cabezazo brutal y me arranca la caña de la mano!!! Me quedé en choque sin saber que hacer mientras veía mi caña caer al agua... entre la duda de tirarme al agua, decido coger la otra caña para intentar pillar la linea de la "ahogada" mientras había tiempo... la consigo pillar a la primera y se vuelve a soltar... mientras viene "Rápido" para intentar ayudarme... entonces veo que el carrete está preso en una rama que había sumergida!! Doy la vuelta a la caña que tenía en la mano y consigo usar su carrete como si de un anzuelo se tratara para enganchar el carrete de la caña que estaba en el agua y "Rápido" consigue echarle la mano!!! Puffffff.... vaya nervios y que sudores!!! Con todo esto ya ni me acordaba de la carpa... pero al levantar la caña... allí estaba!!! Sacadora con ella y a pesar... 5 kg!! Jajajajajajajaaa... estas cosas solo pasan en la pesca!! Y lo mejor de todo lo había grabado en vídeo!! Con los nervios y la pelea ni me había dado cuenta que el talón de la caña que estaba apoyado en la pierna había roto los pantalones con el golpeo de la carpa.
El vídeo ya lo colgaré en mi canal de Youtube por si lo queréis ver. ( Pelyfisherman )
Después de todo este escándalo volvimos a la comida, pero gracias al "Guacamole" ya no iba a tener descanso... sobre las 14:34 otra picada!! Pelea, pesar y foto...esta tenía 2 kg, la cara del "Rápido" había cambiado en un momento,  jajajajajajaaaaa... que mal perder tiene. 
Mientras tomábamos el café... Piiiiiiii.... otra!!! Venga corriendo a coger la caña!! Él "Rápido" no daba crédito y ya ni se levantaba para ayudarme... vaya "secretario"... después de un rato ya estaba posando para la foto... esta pesaba 3 kg. Eran las 15.52 y la fiesta acababa de empezar!!
Nuevo cebo y a esperar... no mucho!! A las 16:09 Piiiiiiiiiiii.... otra!! Era una pequeña luchadora. Después de una breve pelea la pesamos y más 2.360 kg para juntar a la pesada final! Sin duda el cebo estaba funcionando, se notaba cada vez más movimiento en el cebadero y las picadas tenían intervalos muchos más cortos entre ellas. Había que aprovechar la racha!
Mientras tanto "Rápido" estaba desquiciado... había empezado bien y de repente todo cambió a mi favor. Le intento animar ofreciéndole "Guacamole" pero su orgullo le frena y me dice que no gracias. Pues nada, mientras charlamos, paran las picadas... que pasa? Voy a ver las cañas y tengo los dos anzuelos sin cebo... normal. Así no van a picar. Los peces pequeños me habían "robado" el cebo. Recargo las cañas y vuelvo para junto del "Rápido"... pero no me dan tiempo a llegar, piiiiiiii.... jajajajajajajaaaa... era demasiado. Las 16.46!! Otra pequeña guerrera que pesó, 3.900 kg! 
Vuelvo a lanzar la caña y miro la cara de "Rápido", ya ni se movía de la silla. Y yo pensando...vaya un cabezota... Pero bueno, puedo aconsejar pero si la gente lo quiere aceptar... Nos ponemos a ver como pescaban dos chavales que habían llegado hace un rato y se habían puesto a pescar con las enchufables... pensé que todavía era temprano para esa técnica ya que las carpas eran grandes y estaban muy fuertes todavía... y al rato verificábamos que era cierto. Aunque sacaban algunas la mayor parte de las picadas terminaba en ruptura. Sobre las 17.05 otra picada, ya me levanto como sí de algo común se tratara y saco la carpa, jajajajajaaaa... otra pequeña que pesó 3.750 kg.
Vuelvo a lanzar y me pica la otra caña en mí regreso!! Era demasiado!! Cierto que no eran grandes carpas, pero luchaban como demonios y estaba disfrutando como un niño. Esta pesó 3.350 kg. Sin duda el cambiar de sitio y el nuevo cebo estaban obrando el milagro.
Al volver al puesto verifico que finalmente al "Rápido" le había entrado el sentido común y así como quién no quiere la cosa me suelta... (me vas a dar ese Guacamole o qué?) Jajajajajajajajajaaaa... me parto!! No es capaz de pedírmelo, lo tira al aire. Le digo que lo coja, que ya se lo había ofrecido antes... y me siento partiéndome de risa. No tardó mucho en verificar que el cebo funcionaba y sobre las 18.37 su caña arranca y saca esta bonita común con 3.500 kg. Foto y al agua. 
Me mira como que diciendo... gracias. La sonrisa vuelve a su cara y mientras nos ponemos a charlar sobre las maravillas de este nuevo cebo. Ni hace falta comentar que estará entre los secretos de los dioses... Las 19.10 arranca nuevamente la caña del "Rápido" con el cebo estrella y al rato ya estaba posando junto a su nueva captura que pesó 2.900 kg. Su sonrisa lo dice todo...
Mientras verifico que mis cañas habían parado... voy a verlas y nuevamente me habían "robado" el cebo. Vuelvo a cebar... cañas al agua y al volver para junto de mi amigo...Piiiiiiiiii... jajajajajajaaa...  pero si acababa de echarlas!!! Vuelvo para tras y recojo una carpa más para juntar a la pesada. Esta tenía 2.300 kg. Que gustazo daba pelear con estas niñas!! Por pequeñas que fueran daban una pelea increíble para su tamaño. 
La suelto y cuando estoy volviendo para volver a lanzar la caña que había hecho la captura... me arranca la otra!!! Jajajajajajajaaaa... madre mía menos mal que son pequeñas. Se llegan a ser un poco mayores... estaba reventado. Entre el madrugón y las carreras para sacar las cañas... puffff. Venga a ver cuanto pesa... bueno... 2 kg. Algo es algo...
El día se estaba terminando y debido a la cantidad de carpas no conseguía sacar ninguna realmente grande, pero que más daba, lo estábamos pasando de fabula y eso es lo importante. Mientras tanto a "Rápido" le habían dejado de picar... le digo que mire el montaje que seguro que te lo han comido y no te has dado cuenta... y así era. Llevaría la postura sin cebo bastante tiempo y no era capaz de mirar porque no le picaban...Cuando pensaba que ya no había tiempo para más... Piiiiiiiii... más una carrera hasta las cañas y después de una buena pelea saco otra valiente que pesó 1.900 kg.
Una vez más entendí que la pesca son momentos, hay que leer el agua y "adivinar" donde andan los peces... eso de esperar que ya picarán es para quienes no quieren pescar y si pasar el tiempo. La pesca es trabajo y esfuerzo, tesón y perspicacia. Bueno, eso y bastante "Guacamole", jajajajajajaja... Me despido con un abrazo hasta la próxima, pero no sin antes decir... que rica la coca-cola "Rápido"!

PIEZA MAYOR: carpa común con 5 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 11 capturas y un total de 33.560 kilogramos.

2º José Luis "Rápido" con 4 capturas y un total de 11.350 kilogramos. 

EL VÍDEO DE LAS CAPTURAS: 




              ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.