ANSIOSOS

lunes, 14 de enero de 2019

LOS ANSIAS - ALMARAZ 2019

EL ESCENARIO: puffff... primera salida del año!! Los sentimientos a flor de piel. Sueños de rejones llenos y yo pensando en dientes de gran tamaño!! Había decidido empezar el año con dientes y como me tocaba elegir que mejor que Almaraz. Consideré que ya habría tiempo para las carpas, ya que con estos fríos lo mejor es andar. Así que a las 05.00 ya estábamos a camino de Almaraz. Después de una breve parada para desayunar como siempre y cargar fuerzas... llegamos al embalse sobre las siete. Ya sabíamos que había concurso, una tal copa Milo y claro, nuestra intensión era quedarnos con alguno de los puestos que siempre quedan libres al final de la recula. Era espectacular, era impresionante, coches y más coches rompiendo la espesa niebla con sus faros buscando ese puesto que les había sido asignado por sorteo. Pero de esta vez no sería posible, eran demasiados los concursantes y todos, pero todos los puestos estaban ocupados. Así que no quedó otra que dirigirnos a Saucedilla y pescar allí. Dicen que de los errores salen aciertos. Y parece que así fue, ya que según he oído el concurso no fue muy bien cuanto a capturas. Pero ese factor también dio al traste con mi plan de pescar en el chorro, mientras "Pery" y "Rápido"se hartaban de carpas en el embalse. Porque amigos míos la pesca hay que plantearla muy bien!! Luego nada te sale como habías pensado, jajajajajaja... 
Mientras veía el chorro quedarse atrás y con el mis deseos de conseguir los primeros dientes del año. Pensé, bueno en Saucedilla también los hay... Y en esta foto superior podéis ver la estampa que nos ofrecía el embalse al llegar a la zona. "Rápido" se acordaba muy bien de la zona de pesca de nuestra ultima salida y voló como una águila a pillar mi puesto de esa ultima salida. Le siguió "Pery" que se quedó en el puesto que en su día ocupó "JuanPe". Y allí estaba yo pensando en mí vida y que hacer, cuando veo pasar mogollón de pescadores con sus vadeadores corriendo por la carretera en dirección a la zona donde se encontraban mis amigos. Pero ésto que es??? Y Los Ansias somos nosotros?? Jajajajajajajaa... no es posible describir la imagen, pero allí estaba yo partiéndome de risa entre la niebla sin entender que lleva al ser humano en transformar un deporte como la pesca en una carrera con vadeadores. El ansias viva es muy, muy fuerte. Bueno eso y quizás el premio del concurso. Unas horas más tarde cuando me reuní con "Pery" me ha dicho entre risas. "Parecían jabalís entrando al agua, jajajajajajajajajajaaa." Luego me enteré que había un concurso de black bass con nada menos que 240 concursantes!! Y pensé... que bueno eres eligiendo escenarios de pesca, jajajajajajaaa... Era lo que había y hay que apechugar con el tema. 

RESUMEN DE LA JORNADA: me dirijo a la zona de la pequeña presa y nada más hacer el primer lance veo que casi le doy a uno que se encontraba metido en las espadañas!! (Perdón... no te había visto). Apuro la mirada y entre la espesa niebla empiezo a ver cabezas y más cabezas, puffff... Era imposible pescar allí. Sabía que me tocaba andar y mucho para salir de la zona y poder tener alguna opción de pescar. Así que sin más me he puesto a andar en sentido contrario a Saucedilla intentando apartarme de aquella muchedumbre de ansiosos por el black bass. Unos 3 kilómetros después consigo encontrar un sitio sin gente y hago los primeros lances. Raspa...raspa... y eso que uso señuelos de buen tamaño. Puffff... El sitio tenía poca profundidad y el agua estaba transparente. Aquí no voy a encontrar los gordos. Después de unas diez raspas decido volver. Quizás haya menos gente... Pero que va. Allí seguían!!! Haciendo corrillos de 3-4 pescadores y lanzando de forma automática como si no hubiera un mañana. Cómo ha cambiado la pesca...Voy a ver al "Rápido" que estaba pescando al coup. Nada más llegar le veo con esa cara de que no mata una mosca y cuando le pregunto que tal, me dice que no va mal, pero que fallaba muchas picadas. Miro su montaje y con su permiso lo altero un poco... 
Después de la foto voy a ver a "Pery". Le encuentro con un cabreo que no veas, a apenas 6 metros estaba un chaval a blass lanzando en su cebadero. Jajajajajajaja... flipante!! Le pregunto porque no le dice nada. En esto nos interrumpe el chaval preguntando se puede pasar por debajo de la caña de "Pery", jajajajajajajaaa... ¿Pero que le pasa a la gente? Le comento que está espantando todas las carpas. Y me contesta: (Es que estoy de concurso.) A lo cual le digo. (Y nosotros!!) Esto fue suficiente para que se fuera.  "Pery" estaba con apenas 3 carpas y no era de entrañar con todo el jaleo que hacia la gente dentro de agua. Estaba ya cerca la hora de la comida y decidí hacer unos lances en la zona de la presa que finalmente se había quedado sin gente. Saco dos raspitas más y mientras estoy con la tercera soy testigo de algo fantástico!!! Estoy recogiendo el pequeño blass cuando veo una sombra alargada dirigirse al blass a todo trapo. Me he quedado de piedra!!! Un pequeño siluro con unos 70 cm coge el blass!!! Y claro... que haces? Clavar!! Vaya cagada. Se llevó el blass. Si hubiera pensado... darle hilo. Al final se tragaría el anzuelo. Pero la reacción de clavar... lo veo irse con el blass en la boca. Vaya sensación más jodida. Piiiiii... hora de comer. 
Vaya diferencia de temperaturas, aunque hacía algo de frío estábamos en la gloria. Mientras comíamos el tema de conversación no podía ser otro que la cantidad de gente que había pescando. Parecía una romería en grande escala. Era increíble. En Almaraz siempre hay mucha gente, pero lo de ayer era demasiado. Durante la comida decidí que probaría la zona de Saucedilla ya que el concurso se terminaba a las 14.30 y podría aprovechar para conseguir un blass decente. Creo que ayer he hecho deporte para el año entero!! Venga otro paseo a la zona del granero. Ya eran las 16.30 cuando llegué... puffff... lances y más lances y nada. Decididamente hoy no es el día. Vuelvo para junto de mis amigos y veo que "Pery" estaba más contento. Pero al llegar donde "Rápido" veo sus ojos y no me faltó más para ver el vencedor. Yo me he quedado con ganas de chorro... pero bueno, así es la pesca. Aposté por hacer algo que también me encanta y no funcionó. Otra vez será. Que bien me vino la coca-cola con tanto paseo. Aunque la pagara yo.

PIEZA MAYOR: nada fuera de lo común.

1º Jose Luis "Rápido" con 26.800 kilogramos.

2º Jose Luis "Pery" con 8.600 kilogramos. 

3º Jorge Lopes "Pely" con 0.500 kilogramos.

          ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

              Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.