ANSIOSOS

lunes, 28 de enero de 2019

LOS ANSIAS - VALDECAÑAS 2019

EL ESCENARIO: le tocaba elegir a "Pery" y pensando pillar a "Rápido" que llevaba ganadas las dos ultimas salidas eligió Valdecañas. Después de un viaje muy divertido y lleno de cachondeo paramos a desayunar y en nada habíamos llegado al embalse. Todos estábamos contentos con la elección, pensando que con estos fríos la cosa en Extremadura iba a estar bastante mejor. Íbamos a probar una zona nueva, una conocida como Los Huertos. Al llegar verificamos que ya no eramos los primeros. Había una pachanga de un grupo de amigos que ocupaba la zona. No nos ha importado mucho, ya que con el viento helado que les daba de cara pensamos que sería mejor ir a la orilla de enfrente. La orilla de enfrente estaba más protegida y teníamos el viento de espaldas. Después de varias vueltas intentando encontrar el bendito camino finalmente llegamos a una zona que nos pareció maravillosa!! Después de la elección de los puestos tocaba montar y empezar a pescar. En un principio quedamos tal y como expongo en la foto. Él "Rápido" como siempre este año se fue al culo de Judas porque ya aprendió a apartarse de la competencia y así consigue mejores resultados. Ya sabemos que pillando punta... jajajajajajaaaa... vaya un ansioso. 
RESUMEN DE LA JORNADA: la zona estaba muy bien, pero como de costumbre la suerte volvió a fallar. El viento cambió y empezó a soplar lateralmente a nuestra posición. Puffff... menudo cabreo!! Se escuchaban los típicos "cumplidos" dirigidos al dios Eolo acordándonos de su madre. Para mi es lo peor que puede pasar, prefiero que llueva a cubos que pescar con aire. Y después de dos horas sin picada empecé a darle vueltas para cambiar de puesto. Con tres horas de pesca "Pery" y yo íbamos bolos. "Rápido" estaba muy apartado y gritando le pregunto que tal... me dice que lleva 6!! Muy bien pensé. Algo había que hacer...mi puesto no estaba nada mal, pero tenía poca profundidad. Y con el agua tan transparente pensaba que se debía a eso la falta de picadas. Pero, "Pery" pescaba con la boloñesa y tenía más de seis metros de fondo y tan poco cataba nada. Aparte de eso tenía montadas las dos cañas de carpfishing y tan poco daban señales de vida. Era todo muy raro.
Los chavales de la pachanga de vez en cuando sacaban alguna pieza pero por lo que comentaban había gente que iba bolo también. Pues estarán duras... vamos a aguantar a ver si el viento cambia. Ya eran las 12.30 cuando charlando con "Pery" que no dejaba de llorar me comentaba que hoy le iba a sacar una foto con el bolo, jajajajaaaa... yo me reía, pero veía la cosa muy chunga. Esos días que tienes el presentimiento de que no va a ir nada bien... mientras hablamos tiene una picada y la clava!! Saca su primera carpa. Una bonita cabezona de Valdecañas. Mientras voy a dar un paseo pensando en cambiar de sitio para esconderme del viento y buscar profundidad. Después de andar unos 500 metros encuentro el "sitio"!! Vuelvo todo contento ya que había visto dos barbos en ese puesto nada más llegar. Lo comento a "Pery" y le digo que si no cambia el viento, por la tarde cambio de puesto. Ya tenía ese puesto entre ceja y ceja y no podía dejar de pensar en ello.
Estaba justo detrás de un monte y la diferencia con la zona donde estábamos era abismal!! Todavía intenté sacar alguna picada pero nada de nada. Solo he podido ver a "Pery" sacar otra carpa poco antes de la comida. Eso me confirmó que era la profundidad... en esos momentos la cabeza no para de darte vueltas con dudas y empiezas a pensar en que estarás haciendo mal... mis pensamientos fueron interrumpidos por "Pery" que gritaba. (A COMERRRRR...) Al rato llegaba el "Rápido" que venía desde de su puesto con cara de alegría. Durante la comida decía que llevaba 9-10 y se reía, jajajajaaaaa... vaya un ansioso. Mira que había dicho que ya no le invitaba a otra coca-cola pero por los vistos la cosa iba por ese camino. Era el único que iba bolo, desde luego te estás luciendo este año "Pely". Pero el vino y una ración de oreja apartó de mi esos pensamientos en un momento. 
Después de mucho cachondeo sobre el bolero llegó la hora de volver a la faena. No tenía más remedio que cambiar de sitio y intentar hacer algo en las 3 horas que quedaban. Vaya paliza me he metido hasta llegar al nuevo puesto. Dos viajes después ya estaba montando todo otra vez. Es lo que tiene la enchufable, mucho trasto. Pero después de montar y sentarme a contemplar lo que tenía delante me decía a mi mismo que lo había hecho bien. Pero un nuevo cebadero requiere tiempo y más cuando están tan duras. Solo conseguí la primera picada a las 16.30!!
No lo conseguía entender y es eso que me hacer querer tanto la pesca. El puesto era ideal, había peces a montones, porque no paraban de saltar por todo lado incluso me ha pasado una pareja de carpas por debajo de la enchufable. Era increíble que no me picasen. Pero así es la pesca. Probé de todo según el libro y hasta me salí del libro y el resultado era el mismo. No comían y punto. Ya eran las 17.35 cuando consigo sacar la segunda carpa, puffff... vaya tela. Faltaban unos 10 minutos para las 18.00 cuando veo a "Pery" que me viene a visitar. Sabía yo que la curiosidad por saber como me iba estaba haciendo mella, jajajajajaaa. Le cuento mi triste vida y no me lo creía. Vamos no lo creía ni yo. Jajajajaaaaa... dos carpas. Me dice que lleva cuatro y con sus palabras en mi mente aparece la palabra coca-cola. Jajajajajaa... puto "Rápido". Mientras charlamos todavía tengo una tercera picada pero con la charla no la puedo clavar. Una pena, pero no iba a hacer grande diferencia. Tocaba pesar... vaya paliza para pesar!! Vino "Rápido" de donde estaba que eran cerca de 700 metros hasta mi puesto para pesar y luego tuvimos a volver a su puesto para pesar las carpas que tenía. Pufffff... luego volver otra vez para recoger todos los trastos y volver al coche!!! Me hago mayor para estas aventuras. Al pesar a "Pery" me entero que finalmente tuvo una picada en una de las cañas de carpfishing y sacó una bonita común que fue la pieza mayor de la jornada. Y así terminó otra salida que nos dejó a algunos con un mal sabor de boca...jajajajajajaaaa... 
"... y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra." 

PIEZA MAYOR: Jose Luis "Pery" carpa común con 2.700 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jose Luis "Rápido" con 13.300 kilogramos.

2º Jose Luis "Pery" con 8.450 kilogramos.

3º Jorge Lopes "Pely" con 2.700 kilogramos.



               ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                 Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.