ANSIOSOS

lunes, 18 de marzo de 2019

LOS ANSIAS - CARPIO DEL TAJO 2019

EL ESCENARIO: mí ultima visita al Carpio del Tajo fue el 21.05.2008. Y la semana pasada al regresar de nuestra ultima jornada hemos pasado por la zona. Como le tocaba elegir a "Rápido" le he sugerido visitar este bello escenario ya que los ansiosos no lo conocían. Así que ayer después de desayunar nos dirigimos al Carpio del Tajo. Al llegar todo me parecía como antes, poco o nada había cambiado. Hasta que nos bajamos del coche, puffffff... la indignación y la mala leche eran los únicos sentimientos que podía sentir. Basura por todos lados, escamas de carpas y restos de las mismas por el suelo. Me cago en los putos cormoranes!!! ¿Hasta cuando se permitirá que esto siga pasando? ¿Nadie se da cuenta que están terminando con todo? Es realmente triste lo que está pasando en España y nadie hace nada. Cómo dice el dicho, cada uno tiene lo que se merece. Las ansias de pescar eran muchas pero la voluntad era irse para no ver tan horrendo espetaculo. 
RESUMEN DE LA JORNADA: había que dar la espalda a tal imagen y mirar para delante ya que las carpas saltaban y había mucho movimiento en el agua. Nos pusimos a elegir puesto y "Pery" se quedó en la primera recula de las torres. Muy bien elegido ya que esperábamos aire fuerte y estaba bastante protegido. Había elegido pescar con la boloñesa y poner también una caña de carpfishing por si sonaba la campana con una gorda. Que haberlas haylas. Que contento estaba!! Ya que estrenaba pannier y finalmente se iba a sentar en condiciones. 
Yo en un principio había montado la enchufable a sus espaldas en otra recula que hay, pero al ver que apenas tenía un escaso metro de fondo decidí ponerme entre los dos. No me convencía mucho el puesto ya que estaba expuesto al viento, si en tal caso empezara a soplar. Otro factor que me perjudicaba y mucho era el facto de estar más alto que el nivel del agua y eso dificulta en ver las picadas, ya que la perspectiva te engaña mucho. Pero bueno, era lo que había para conseguir fondo.
A mí izquierda escondido entre los juncos estaba "Rápido" con su caña de coup, en otro puesto que estaba muy bien. Ya que tenía profundidad y estaba bastante protegido. Aunque no podíamos quitarnos de la cabeza el escenario macabro que teníamos a nuestras espaldas decidimos dedicarnos a alegrar el día con nuestro buen humor y olvidar que cada día que pasa hay más gentuza en las orillas y las autoridades no hacen nada para evitarlo.
La imagen que teníamos era la deseada por todo pescador de veleta!! La superficie estaba como una balsa de aceite y las carpas y los alburnos eran los únicos que rompían el espejo que se presentaba delante de nosotros. Madre mía, casi me babava!! Tenía intención de acortar distancias con el "Rápido" y me parecía que hoy iba a ser el día. A sabiendas de la cantidad masiva de alburnos que hay en esta zona, solo había llevado maíz para evitar ser incordiado por ellos. Así que después de sacar las fotos a los ansiosos me he puesto a montar y sobre las 10.00 he puesto la postura en el agua y saqué esta foto como siempre para acordarme de la hora a que había empezado a pescar. 
Estaba viendo que tal iban las cosas cuando "Rápido" me dice que ya tenía dos alburnos, jajajajajaaa... claro, el gusano. No tardé ni cinco minutos en hacerme con la primera captura. El puesto estaba plagado de peces, era poner y sacar. Picadas muy sutiles que apenas hundían media antena. Mientras miraba a "Pery" que todavía estaba sondeando y no conseguía verificar el fondo preciso. Pero ya tenía la caña de carpfishing en acción de pesca. Me vuelvo a lo mío y saco otra carpa. Luego un carassisus enorme. La cosa iba muy, pero que muy bien. Pero ya sabemos como funciona la suerte con los ansias... empieza a soplar un aire y al rato ya eran un vendaval!!! Me cago en la suerte tenemos!! Puffff... empieza el sufrimiento y sujetar 13 metros de enchufable con ráfagas era como una sesión de gym. Madre mía que paliza. A los 10 minutos de empezar el aire los peces desaparecieron, no sé porque será, pero siempre pasa lo mismo. Venga a sufrir y a intentar mantener la veleta en el cebadero, pero sin resultados. En cuestión de minutos todo había cambiado. Y para empeorar las cosas "Rápido" había empezado a sacar peces y a él no le dejaban de picar. 
Decido empezar a cebar a 11 metros para poder sujetar la caña y después de una hora, sin resultados cojo la caña de feeder para paliar el daño y ver si mientras consigo sacar algún pez, ya que con la enchufable no había nada que hacer. Con lo bien que iba la cosa... la técnica del feeder es terrible si haces bien las cosas y los resultados no se han hecho esperar. Antes de la hora de la comida saqué 8 peces y estaba un poco más tranquilo. Pero sabía que era poco y que estaba a par de "Rápido". Mientra "Pery" ya estaba en acción con la boloñesa y aunque no le iba muy bien, ya había sacado unos cuantos peces. A las 14:00 páramos como siempre para comer y los pesos estaban bastante igualados. Bueno eso creía yo por lo que estaba viendo. 
Durante la comida no podíamos evitar comentar el tema de los cormoranes y de como están dejando todo. El daño es masivo ya que en todos los escenarios que vamos, la visión es la misma. A las 15.00 hemos vuelto a nuestros puestos para disfrutar de la pesca un poco más. Pero el viento no paraba y las picadas eran cada vez menos. "Pery" tenía muchas picadas pero, vete tu a saber porqué no paraba de fallar las clavadas y era un cachondeo escucharle hablar consigo mismo retratando lo mal que lo estaba haciendo. (¡¡Muy bien, José , muy bien!! Me cago en todo y vaya lío...) Jajajajajaaaa... Que risas. Finalmente consigo meter los peces a 11 metros y empiezo otra vez a divertirme y a poner a "Rápido" de los nervios, ya que cada vez que sacaba uno, se lo enseñaba, jajajajajajaaaa... "Pery" decía que parara de hacerlo que al final le iba a dar un dolor en el cuello, jajajajajaaaa. Lo estábamos pasando genial y todos sacando peces. Llegan las 17:55 y mientras peleo otra carpa le pregunto a "Pery" si nos vamos a las 18:00. Me dice que hay que están picando... pues a las 19:00. Jajajajajaaaa... me río y me doy cuenta que la cosa no iba bien. Hasta un par galápagos había sacado. Y claro no pudimos dejar de hablar del amigo Pedro Procostales que es el rey del tema. Que risas comentando el tema. Pero gracias a "Pery" pudimos pescar una hora mas. Al entardecer el viento desapareció y sin viento... vaya fiesta!!! Empezamos a sacar peces como locos y todo era cuestión de rapidez en hacerlo. Sabía que la cosa andaba justa y había que darle mucha caña. En una de estas picadas me hago con una de las royales más bonitas que he visto. Pero el tiempo pasa demasiado rápido cuando te diviertes y en nada llegaron las 19:00. Tocaba pesar y ver resultados. Y así quedó la cosa. Ahhhh... que casi se me olvida. Que rica la coca-cola "Pery".

PIEZA MAYOR: nada fuera del común.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes " Pely" con 24.850 kilogramos.

2º José Luis "Rápido" con 19.900 kilogramos. 

3º José Luis "Pery" con 14.850 kilogramos. 

                ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                  Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.