ANSIOSOS

lunes, 4 de marzo de 2019

LOS ANSIAS - PUENTE DEL ARZOBISPO 2019

EL ESCENARIO: se dice del Puente del Arzobispo. "Donde el barro se hace arte" . Y este fue el destino que eligió "JuanPe" para nuestra 8º salida. Todos hemos concordado que era una excelente elección ya que era un destino conocido y que muy buenos resultados nos había ofrecido en fechas anteriores. Infelizmente no nos acompañaba "Pery" por motivos de salud. No es nada serio, pero no nos podía acompañar. Este escenario en particular solo tiene un problema. Que cuando se abre la presa de Azután la crecida es tan fuerte que te impide pescar con prácticamente todas las técnicas y obviamente te hace abandonar el puesto y retroceder para una zona más alta. Así que siempre que vamos nuestro único deseo es que no se abra la presa ese día. Sobre las 07:30 ya estábamos desayunando en el bar de siempre. Después nos dirigimos a los puestos y efectivamente se notaba que no habían abierto la presa. Es más, apenas corría agua por la zona conocida como Los Molinos, que es la primera presa después de Azután.
RESUMEN DE LA JORNADA: "JuanPe" y "Rápido" bajaron a coger los puestos que a ellos les gustaban y yo me quedé a admirar la belleza de este escenario pensando en que hacer, al no haber apenas corriente, la actividad de los peces era mínima, aunque si se veía saltar alguna carpa de vez en cuando. Tenía planeado hacer un poco de spinning a depredadores ya que existen buenos ejemplares de todas las especies en esa zona. Así que después de bajar el material de la enchufable a la zona, monté la caña de spinning y me dirigí a la zona de Los Molinos a hacer unos lances. No era el primero, al llegar veo que está otro pescador con una pesada caña y señuelos xxl buscando alguna picada. Me desplazo unos 30 metros más abajo de su zona y me pongo a probar. Pero se veía que la poca corriente que bajaba iba disminuyendo a cada momento. Puffff... pues si no hay corriente no creo que vaya a pillar nada. Y efectivamente... después de casi una hora sin resultados decido volver... eso si, mientras lanzaba he podido disfrutar de la presencia de un bonito zorro que paseaba por la orilla de enfrente después de intentar pillar algún pez. Ya que se paró justo delante mía a sacudirse el pelaje para seguir camino momentos después de intercambiar una mirada con ese tío vestido de verde con un palo en la mano.
 Al regresar verifico que el otro pescador estaba haciendo lo mismo, por los vistos no era el único que pensaba que no iba a pillar nada. Al llegar a la zona de los puestos veo que "JuanPe" y "Rápido" tienen los rejones en seco. Puffff... mal va la cosa. Les pregunto con cachondeo..."Pican o son mansos." Pero sus caras ya lo decían todo, ni una picada en todo este rato... Yo había estado de fiesta en la noche anterior y con solo dos horas de sueño mí cuerpo no rendía como de costumbre, (la edad) estaba como ausente y sin saber que hacer, me he puesto a dar vueltas intentando decidirme por algún puesto guapo y mientras iba mirando a ver sí detectaba algún movimiento. Pero el río parecía muerto. Apenas veía movimiento de alguna carpa en la orilla de enfrente... claro, siempre es la orilla de enfrente, jajajajaaaa... Finalmente me decido por un puesto a la izquierda de "Rápido" y me pongo a montar, con movimientos lentos y erráticos, madre mía. Estaba hecho polvo. Cuando termino de montar eran la 11:00 de la mañana. Que bien, Jorge. Pensaba para mis adentros. Pero, vistos los resultados tan poco tenía mucho que preocuparme. Me pongo a 13 metros intentando coger lo máximo de profundidad posible y después de sondear, cebo a lo bestia para contrarrestar los cebados de mis amigos ya que había empezado más tarde. Mientras cebaba veo que "Rápido" tiene una clavada y al rato saca una pequeña carpa. Bueno parece que están por aquí. Estaba tan perezoso que ni me he levantado para sacarle la foto de la primera captura. Madre mía, iba todo tan despacio. Estaba deseando que llegar la hora de la comida para tomar el café a ver si espabilaba. Después de un rato de buscar la picada, finalmente tengo una y la clavo!! Al tener la goma floja (porque aquí sale de todo) la carpa tiró para la corriente y parecía una excelente captura. Pero al rato verifico que era como la del "Rápido". Bueno... por lo menos había estrenado la sacadora nueva. 
El tiempo iba pasando y aunque me esforzaba, al igual que mis amigos, que no paraban de cebar y buscar formas de atraer los peces el movimiento seguía igual. Apenas se movían del medio del río hacía la orilla de enfrente. Empieza a surgir el eterno dilema. ¿Monto la caña de feeder? Puffff... que pereza, jajajajajaaaaa... decido esperar a ver que tal... y el tiempo sigue pasando sin resultados. Bueno... voy a montarla. La monto y voy a ver a mis ansiosos. Nos quedamos un rato hablando del tema y quedamos para comer a las 13:00 para así aprovechar la tarde y intentar cambiar el resultado. Estaba tan desconectado que no me había dado cuenta de que casi eran las 13:00 . Hago el primer lance pegado a la orilla de enfrente y escucho a "Rápido". Vamos a comer... ¿Pero, que dice este? Miro al reloj y me doy cuenta... madre mía. Venga a comer. 
Que caras teníamos, yo que estaba medio dormido, "JuanPe" con una cara de triste porque se hacía responsable del resultado al elegir el escenario y "Rápido" con un cabreo que te cagas por fallar las pocas picadas que había tenido. Jajajajajajajaaaaa... menos mal que me encargué de animarles y después de unas cuantas tonterías la risa volvió a nuestras caras. Sabía de uno que se había quedado en casa y que ahora se estaría partiendo el culo. Llegan las 14:00 y volvemos a la faena. Ahora si!!! Vamos ansias!!! Venga a cebar y nada. Poco después para empeorar el tema, se levanta un aire que te cagas... pufffff. ¿Porqué señor, porqué? Madre mía que año llevamos... Vuelvo a coger la caña de feeder y la pongo en la misma postura. Al rato picada!! Estaba pescando justo en el cauce del río, al pelear la carpa, esta se roza en las piedras y adiós bajo... Grrrrrr... me cago en... y así hasta 4 picadas. Era imposible sacar una carpa de ese agujero. Y al alcance de la enchufable no se acercaba ni una. Veo a "Rápido" clavar una y pienso que es la carpa de la vitoria, pero al levantar la carpa esta se desclava. Jajajajajajajaja... (Y más que vas a perder!!) Le digo!! Otra frase de Los Ansías cuando un compañero pierde una captura. Jajajajajajaa... que risas y el "Rápido" echando humo. El buen humor había vuelto. Pero lo cierto es que la pesca no daba la cara. Finalmente veo una picada con la enchufable a nada de terminar!! La clavo y empieza la carrera. Tenía los ojos de mis amigos clavados en la goma que no paraba de estirar. Y va la muy p... y se desclava!! Me cago en... "Rápido" se partía el culo. Vaya día más malo. Irremediablemente llegaron las 18:00 y fuimos a pesar. Y entonces viene otro momento de risas. Un empate!! Las carpas pesaban lo mismo. Recogimos con pesar y nos dirigimos al bar para tomar esa coca-cola que nos invitó "JuanPe" con mucho gusto. Estaba muy rica, Juan!!! 

PIEZA MAYOR: nada fuera de lo normal.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jose Luis "Rápido" con 1.400 kilogramos.

1º Jorge Lopes "Pely" con 1.400 kilogramos.

3º Juan Pedro "JuanPe" con un bolo.

            ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

               Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.