ANSIOSOS

lunes, 16 de septiembre de 2019

LOS ANSIAS - VALDECAÑAS


EL ESCENARIO: Ayer tocaba Valdecañas por elección de "Pery". Así que a las 05:00 ya estábamos a camino de dicho escenario. Después de una breve parada para el tradicional desayuno nos dirigimos a la zona conocida como "Los Huertos". La visión inicial fue de espanto y tristeza! No podíamos creer en la enorme falta de agua que el embalse tenía. Jamás lo había visto tan bajo y ya son unos cuantos años viéndolo... "Bajando todos los santos ayudan." Es muy cierto, desde el coche hasta el agua había unos 300 metros o más, pero como era bajando... rápidamente cogimos una bonita recula que nos pareció ideal y nos dispusimos a montar.
RESUMEN DE LA JORNADA: Todo parecía genial! Frase muy utilizada por "JuanPe" que en esta dicha no nos podía acompañar. Yo bajé él primero y como tenía la idea de pescar con las cañas de carpfishing con la ilusión de coger un siluro elegí una pequeña recula con grande profundidad. La idea era dejar las cañas allí "olvidadas" y dedicarme a pescar con la inglesa ya que hacía muchos años que no pescaba con esa técnica. A mi izquierda se ha puesto "Pery" en la punta de la recula y a su izquierda se ha puesto "Rápido". Todos estábamos contentos con los puestos y mientras "Pery" y yo nos dispusimos a montar el tema carpfishing, "Rápido" montó su boloñesa y en nada ya estaba sacando carpas!! Al sacar la primera me dirigí a su puesto para la foto de la primera captura.
De regreso verifico que hay un hilo muy grueso en el suelo. Atado a una piedra estaba un montaje típico de la gentuza del Leste de Europa para el siluro, compuesto por un anzuelo monstruo y por si acaso una potera de las mismas dimensiones. Rápidamente los he recogido, maldiciendo a los ditos cujos por el daño que siguen haciendo en estas aguas sin que nadie haga nada. Al llegar a mí puesto veo que hay otro montaje igual, este todavía tenía un pequeño alburno en el anzuelo, vaya panda de sinvergüenzas para no decir otra cosa. Después de montar las cañas de carpfishing nos dispusimos a cebar y a pescar a la carpa. Siempre soñando que el divertimento con las "pequeñas" iba a ser interrumpido por las alarmas de carpfishing. Soñar es gratis!
"Pery" con su boloñesa y yo con la inglesa. Mientras tanto la mañana fue avanzando y las carpas dejaron la orilla y se fueron para aguas más profundas. Estaba yo terminando de montar la inglesa cuando veo a "Rápido" que venía a dar un paseo... le digo. Ya se han ido cierto? Me dice que sí, pero que ya había pillado seis. Anda que había perdido el tiempo, vaya un ansioso!! Jajajajajaaa... este año parece que decidió ganar la liga. No veas que ansias!! Me encanta!! Cebado de inicio y a esperar, tenía un poco de deriva de derecha a izquierda y la veleta venía en mí dirección, como se nota la falta de práctica. Tardé un buen rato a pillar el punto, pero finalmente saqué la primera captura. Jamás en tantos años de pesca había capturado un carpín de esas dimensiones. Pensaba que era una carpa, hasta verlo en la sacadora. Vaya bestia!! No lo he pesado, pero más de kilo tenía seguro. Nada mal para empezar...
"Pery" todavía iba "bolo" y no daba con ellas, tenía un enganche y aunque le dije que cambiar para un lado o otro, no hacía caso y era una risa verle hablar consigo mismo, echando la bronca, a sí mismo cada vez que enganchaba el bajo, jajajajajaaaa... Pero no tardó mucho y en seguida le he sacado esta foto con su primera captura. Una pepona que le ha hecho sudar lo suyo. 
Aunque la pesca no estaba muy activa estábamos felices que no veas, no llovía y hasta el sol salía tímido por detrás de las nubes, parecía que íbamos a tener suerte y que la bendita Dana no nos iba a fastidiar el dia. Iba saliendo la pesca, pero él que destacaba sin duda era él "Rápido" que después de una hora sin picadas había vuelto a la acción!! Por encima de un pequeño monte veía su boloñesa totalmente doblada. Luego empezó "Pery" y mientras veía como ellos se divertían, me ha dado un bajón que no veas. Quizás por el calor que apretaba de lo lindo, allí abajo estábamos a unos 25-30 grados tranquilamente, menudos chorreones de sudor!!  Nunca me había pasado algo así. Estaba como apático y aunque veía la veleta hundirse no reaccionaba a tiempo y fallaba picada tras picada. Hasta "Pery" me preguntó qué me pasaba... no lo sé estoy como ido. Vaya tema!!  Así está la hora de la comida. Total, pillé dos carpas y el carpín que tenía de la mañana. Pufffff... Estaba tan mareado que decidí montar la caña de inglesa con un montaje de feeder para estar más tranquilo. Pero mientras llegó la hora de la comida y todos llevaban muchas carpas menos el "mareado". Bueno, la edad no perdona, pensé. Tocaba subir otra vez la bendita cuesta para ir a comer con la sombra de un chaparro que allí abajo no la había. Y todavía hay gente que dice que la pesca no es un deporte! Y todavía quedaba lo peor, subir en el regreso con todo el material!! 
Durante la comida el malestar se me fue pasando con la ayuda del tinto de verano que estaba muy rico!! Y después de comer ya me sentía bastante mejor. Tengo para mí que fue una bajada de azúcar. Jajajajajajaaaa... Otra vez se me olvida sacar la foto de la comida, y como nadie más se acuerda...   Bueno... después de comer estaba bastante mejor y sabía que tenía que darlo todo. Al llegar al puesto veo la caña de inglesa montada con el sistema de feeder y cuando voy a cambiar y poner otra vez una veleta me decido por probar este montaje. La madre que me parió!!! Vaya invento!! La caña de inglesa es una colmic muy blandita, demasiado quizás para una caña de inglesa, sin embargo para pescar al feeder es la caña!! Valga la redundancia. Se dobla por completo!! 
Las picadas eran clavadas en el momento, decido no cambiar y empiezo a sacar carpas seguidas. Era un festival!! "Pery" dejó de reírse y por más que se esforzaba con la boloñesa, era imposible seguirme. La tarde fue increíble, sacar carpas y chorreando sudor debido al intenso calor que hacía. Pero todo lo bueno se tiene que terminar y llegaron las 19:00! Tocaba pesar y verificar quién había ganado la salida, yo apostaba por el "Rápido" ya que salvo pequeños parones, había estado sacando peces todo el dia. Incluso en la hora de la comida, fardaba de que ya llevaba más de treinta kilos!! No me pareció exagerado ya que parecía no parar de sacar peces. Bueno, vamos a pesar los peces de "Rápido" le digo a "Pery". En el camino se escuchaba la voz de "Rápido" quejándose del peso que tenía el rejón. No jodas que no lo puedes sacar?? Jajajajajaaa... Pues no haber pillado tanto!!! Jajajajaaaa... Pero la realidad era otra, sí que tenía una buena pesada, y seguro que ganaría, pero era un exagerado!! Después pesamos los peces de "Pery" y finalmente los míos, sorpresa!!! Aunque no conseguí ganarle a "Rápido" que una vez más se llevó una merecida vitória, conseguí pasar a "Pery" y poder decir... Que rica la coca-cola "Pery"!!!

P.D. Las cañas de carpfishing de "Pery" y las mías fueron realmente "olvidadas" porque salvo pequeños pitidos por algún pez toqueteando el cebo, ni se movieron del sitio. Otra vez será, dijimos hasta breve a Valdecañas con un bonito arcoiris que nos regaló la madre naturaleza. 

PIEZA MAYOR: Nada fuera de lo común.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Rápido" con 37 kilogramos.

2º Jorge Lopes "Pely" con 25.650 kilogramos. 

3º José Luis "Pery" con 21.100 kilogramos. 

                         ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                         Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.