ANSIOSOS

martes, 19 de noviembre de 2019

LOS ANSIAS - PEPINOS

EL ESCENARIO: Por elección de "JuanPe" nos dirigimos a Pepinos ya que infelizmente el primer escenario que era la laguna del Raso en Velilla una vez más sufrió debido a la negligencia del ser humano una desastrosa mortandad de peces debido a un vertido. Mucho ecologista de oficina, pero los problemas contra la naturaleza siguen sin remedio. Bueno lo voy a dejar... así que sobre las 05:30 salimos en dirección a Pepinos y después de un divertido viaje llegamos a la pastelería donde solemos desayunar, cuando por eso parages vamos. Solo íbamos los dos, ya que infelizmente debido a un golpe en el coche "Rápido" nos llamó a última hora diciendo que no podía ir. Sobre las 07:30 y todavía con las primeras luces llegamos a la laguna y verificamos que no éramos los primeros. Cómo madruga la peña!! Y justo habían pillado los puestos con más profundidad. Tres "Sensas" completamente equipados para pescar al feeder. Madre mía que publicidad!! Hasta la ropa, como se nota cuando hay profesionales. Los dos puestos siguientes también estaban ocupados por otros dos pescadores, así que nos tocó ir a la zona menos profunda y montar allí...

RESUMEN DE LA JORNADA: Yo me quedé bastante fastidiado, ya que conociendo el escenario, sabía perfectamente que no iba a tener profundidad para la enchufable. A "JuanPe" le daba igual, porque iba a por "gordas" y llevaba todo el equipo de carpfishing. Qué frío hacía!!! Me cachis en la mar!! Menos mal que llevaba la térmica. Lo peor es que tenía que  desnudarme para poder ponerla, jajajajajaaaa... bueno voy a esperar un rato a ver si mejora el tiempo, jajajajajaaaa...Terminé de montar y después de sondear se confirmaron mis temores, 1,70 centímetros, puffff... 
Bueno, habrá que intentarlo. Pero el frío era tanto que no tuve más remédio que desnudarme y vestir la termica!! Vaya espetáculo, jajajajajajaaaa... También había llevado una caña de carpfishing por si acaso y otra de feeder. Hay que ir preparado. Pero la ilusión de pescar carpas de más de tres kilogramos con enchufable era lo que me movía el corazón! Así que sobre las 08:30 ya estaba tentando a los colosos. El tiempo iba pasando y nada, pero la fé y el excelente cebado que hice no me quitaban la confianza. Mientras "JuanPe" ya había lanzado las dos cañas y helado al igual que yo ni se sentaba en la silla porque decía que no sentía los pies, jajajajajaaaa... lo que me he podido reir viendo a "JuanPe" todo el día de pie andando de un lado para el otro para calentar, jajajajajaaaa... Poco después para arreglar todavía más el tema, empieza a llover, no eran más que cuatro gotas que no terminaban de cuajar, pero allí estaban. Que complicada veía la pesca, y más cuando miro para la orilla de enfrente y veo los tres profesionales juntos charlando. Pues sí ellos al feeder no tienen picadas... justo miro la veleta y veo el movimiento, clavo y arrancada a la bestia!! Toda la goma fuera en nada!!! Pufffff... ya estamos!!! Más de 15 minutos hasta que he podido ver la veleta emerger. Completamente helado y con una sonrisa de oreja a oreja!! Finalmente la puedo ver y darme cuenta que estaba clavada por una aleta, jajajajajajaaa... por eso tiraba tanto. La pesamos y verificamos que no era tan pequeña, 4,150 kilogramos. Tenía el rejón preparado, pero debido al tamaño y la temperatura, decidí pesarla y liberar en seguida la captura, nada mal para empezar.  
Pero se veía que no querían comer, debido a la poca profundidad de vez en cuando salía una enorme aleta al lado de mi veleta y podía ver con claridad que estaban en el cebadero. A "JuanPe" le pasaba lo mismo, ni un toque. Mientras vemos que los "Sensas" empiezan a recoger. Dice "JuanPe" estos han venido a enseñar el material, jajajajajaja... Dos horas de pesca y ya se van, encima nos han jodido los puestos, jajajajajaaaa... que risa!! Seguí intentando y finalmente consigo rascar otra picada, esta era más pequeña y después de una luta muy honorable nos enseñó los 2,090 que pesaba, la liberamos en seguida y he vuelvo al sufrimiento de la espera. Sobre las 11:30 estoy totalmente distraído hablando con "JuanPe" y casi me sale la caña de las manos, vaya arrancada por dios!! Más de 20 minutos después consigo acercar el monstruo a la orilla y puedo ver la carpa de la jornada!! Más de seis o siete kilos!! "JuanPe" alucinaba con ella, solo decía. Vaya cola, vaya cola, pero claro, las grandes... ve el suelo y da su último coletazo! Rotura!! Es lo que pasa por pescar al límite con un 0,18 mm. Nos quedamos los dos mirándonos sin hablar. Grrrrrr... Bueno, no se pueden sacar todas. Cambio de bajo y verificó la línea madre por si acaso y vuelvo a la faena. Diez minutos después ya tenía otra!! Esta si salió después de una gran lucha. Una preciosa común con 3,950 kilogramos. Vaya torpedos!! Miraba a "JuanPe" y me compadecí por su falta de picadas. 
Le digo, quieres que te monte mí caña de feeder y pruebas con otra técnica? Inmediatamente asintió y después de explicarle unos trucos le lancé la caña. Diez minutos después el carrete cantaba de lo lindo, pero infelizmente era una bestia y rompió el bajo. Le doy un bajo nuevo y vuelve a lanzar. Otra picada en menos de 10 minutos y de esta vez la carpa busca refugio en la maleza y rompe con todo!! Puffff... madreeeee... le montó otra vez la caña pero de esta vez le pongo un bajo de 0,20 mm  y vuelve a lanzar. Justo al límite de las 14:00 arranca otra carpa!! Desta vez y con mucha calma "JuanPe" la trabaja y en seguida la meto en la sacadora, una bonita común con 2,950 kilogramos!!
La congelada sonrisa de "JuanPe" lo dice todo!! Estaba feliz como un niño. Y con tanta felicidad y cachondeo ni nos dimos cuenta de la hora y seguimos pescando. Sobre las 14:25 dice "JuanPe" sabes que hora es? Jajajajajaaa... Pues no. Vamonos a comer. Recogimos todo menos la caña de carpfishing que seguía sin dar señal de vida y nos fuimos a la mesa a comer, qué lujo!! Para quienes normalmente comen en el suelo. Como señores, jajajajajaaa... no os voy a hablar del frio. Con la foto es suficiente, madreeee... estábamos a seis grados. 
Después de comer nos turnamos para ir al bar a tomar un café calentito que nos vino de fábula. Primero fue "JuanPe" y mientras tanto empieza a llover otra vez, pero de esta vez se veía que el agua venía para quedarse. Había llovido toda la mañana, pero paraba de vez en cuando y nos daba un respiro, pero ahora no, el cielo estaba cargado. Vuelve "JuanPe" y me voy corriendo a calentar el hocico que entre los dos eso parecía el festival del moco. Regreso y me dice "JuanPe" que nada, vuelvo a lo mío y le digo a "JuanPe", has vuelto a cebar? Y mientras hablábamos... arranca otra vez la caña de feeder, otra bonita pelea con el carrete chirriando de lo lindo y poco después sale otra bonita común con 2,850 kilogramos. 
Estaba tan contento con la alegría desbordante de mí compañero que no paraba de escucharle y claro las carpas siempre pican cuando no estás mirando, venga a fallar picadas, jajajajajajaaa... pero después del cabreo de fallar la picada, allí estaba "JuanPe" con sus cascarillos para hacerme reír y olvidar el hecho de que había perdido otra carpa. La tarde pasaba lenta y agotadora debido a la lluvia y al frio y claro, los peces saben de cambios de tiempo. De repente desaparecieron todas del cebadero y solo era incordiado por un perca sol (creo) o otro pez diminuto que no hacía más que robarme el cebo y nunca lo he podido clavar. Lo estoy comentando con "JuanPe" cuando vuelve a arrancar la caña de feeder!! Otra pelea con el carrete cantando de lo lindo y al rato ya estaba "JuanPe" posando con su sonrisa de oreja a oreja. Esta pesó 2,950 kilogramos. "JuanPe" estaba eufórico!! Ya le había pasado el frío y todo, jajajajajaaaa... me encanta verle feliz. 
Seguimos pescando, pero era obvio que las carpas ya se habían ido para el medio del lago. Me tocaba sufrir y esperar el entardecer con la esperanza de que entrara alguna al cebadero. Mientras iba cebando y esperando congelado. Entonces la madre naturaleza busca algo para entretenerme mientras esperaba. Veo que con tanto cebar, trocitos de cebo habían caído al suelo y claro que siempre hay alguién que aprovecha la ocasión para llenar la nevera para el invierno. Empiezo a ver un pequeño ratón que discretamente salía de su madriguera y venía a por el cebo caído. Le digo a "JuanPe", mira!! Ves como "Rápido" si ha venido!! Jajajajajajaaa... Nos partimos la caja con la rapidez con que el ratón pillaba el cebo y salia corriendo a guardarlo. Al rato verificamos que no estaba solo. Mira "JuanPe", no está solo, "Pery" también ha venido, jajajajajajaaaa... y nos poniamos a reír como locos debido a la situación tan absurda. Aquí os dejo la foto de "Rápido" y "Pery" que no han pescado, pero han llenado la nevera para el invierno. 
Entre risas y cachondeo vemos que arranca otra vez la caña de feeder. "JuanPe" sale corriendo y pilla la caña casi en el agua, se había olvidado de abrir el carrete, jajajajajaaa... Ya no te vuelvo a montar mí caña!! Como sigas así me ganas!! Risas en unísono y poco después ya estaba posando con su cuarta captura, otra bonita común que pesó 2,600 kilogramos. 
Ya quedaba poco para recoger y sabíamos que los pesos andaban justos, "JuanPe" tenía cuatro capturas y yo tres, pero las mías eran más grandes. Le digo, mientras tomamos el café miramos a ver quién ha ganado. Porque las ganas de recoger eran enormes, sinceramente. Mojados y helados solo queríamos tomar un café caliente. Así que a las 18:00 recogimos lo más rápido posible y en nada estábamos sentados tomando ese café con leche que nos supo a gloria bendita. Después de hacer las cuentas y por 0,60 gramos ganó "JuanPe". Enhorabuena!! Eso me hizo recordar lo que muchos no entienden, la pesca es mucho más que coger peces!! Es ayudar a los amigos, es darles, cebo y lo que haga falta. Sí pierdes lo aceptas y punto. Él que no sabe perder, tan poco sabrá lo que es la victoria.

PIEZA MAYOR: Mí carpa común con 4,150 kilogramos. 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Juan Pedro " JuanPe" con 10.250 kilogramos. 

2º Jorge Lopes " Pely" con 10.190 kilogramos. 

                  ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                      Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.