LOS ANSIAS - LAS HERENCIAS
EL ESCENARIO: Ayer tocaba elección de "Rápido" y como se muere por pescar en río eligió Las Herencias! A "Pery" no le gusta mucho pescar en río, creo que es un problema "corriente", jajajaja. Pero a las 05:30 ya estábamos a camino de Talavera la Reina con la idea de llegar lo antes posible y pillar buenos puestos. Después de desayunar en Talavera hicimos los pocos kilómetros que nos separaban de nuestro destino. Sobre las 07:30 ya estábamos en la orilla y verificamos que éramos los primeros!! Bien!! Pero en seguida he visto que el río venía bajo. Mala señal. Quienes conocen Las Herencias saben lo que eso significa en relación a la pesca. "Rápido" salió del coche como un relámpago y pilló el puesto del desagüe!! "Pery" también quería ese puesto, pero no fue tan rápido. Se tuvo que conformar con el puesto siguiente. Y claro, yo me quedé en el tercer puesto al lado de "Pery" Con las primeras luces saqué esta foto y nos dispusimos a montar.
RESUMEN DE LA JORNADA: Dejé las cosas en el puesto y me he ido a dar un paseo hasta la curva para ver si realmente me quedaba allí, ya que el puesto estaba muy descubierto y con el aire que ya empezaba a soplar no podría pescar a gusto con la enchufable. Pero después de mirar un buen rato... no me quedó otra que montar en ese puesto. "Rápido" ya tenía la enchufable montada y empezaba a cebar. "Pery" montaba la boloñesa, pero su caña de carpfishing ya estaba en acción de pesca buscando la gorda como siempre!! Algún día lo conseguirá. El día parecía estupendo y para las fechas en las que estamos no hacía ni frio. Bueno eso era lo que pensaba yo, ya que llevaba un volcán en el pecho debido al catarro que tengo. Pasaba de estar ardiendo a estar tiritando de escandalo, puffff... Pero claro, cualquiera se queda en la cama sabiendo que ya quedaban solamente dos salidas. Así que me agarré los machos y me propuse hacerlo lo mejor posible. Sobre las 08:30 ya tenía todo montado y empecé a cebar. No tardó mucho para que el aire empezara a soplar y lo que me temía empezó a suceder, la veleta tenía vida propia y aunque baje bastante el bajo no funcionaba. Para empeorar las cosas el aire soplaba en la misma dirección en que iba la corriente y la veleta más grande que tenía (8 gramos) simplemente no se aguantaba en el cebadero. Empecé con la técnica de las pasadas, pero no estaba en condiciones y el brazo en seguida se empezó a quejar, me dolían las articulaciones de lo lindo. Lo intenté durante casi dos horas sin novedad.
Voy a montar la caña de feeder que estoy seguro que los peces con esta bajada de nivel se han ido para el medio del río buscando comida en la corriente. Pero el vicio de la veleta es mucho y empecé a hacer un nuevo cebadero pegado a las espadañas. Una técnica que utilizan en Inglaterra y que suele ir muy bien. Pero monté también la caña de feeder y la lancé por si acaso. Mientras me entretenía un poco aburrido por la situación... veo que viene "Rápido" a dar su paseo de investigación, jajajajajaaa... siempre que no le pican, hace lo mismo. Viene a ver que tal le va a los demás. Si él "Rápido" no se levanta del asiento, podéis estar seguros de que está sacando peces. Que tal? Pues igual que tu! Jajajajajajaja... Me cuenta que había sacado unos cuantos alburnos y nada más. Después de un rato de conversación se va y me quedo con mis dudas sobre qué pasaría con los peces. Escucho a "Pery" levantar la caña de boloñesa y la veo toda doblada!!! Bueno, parece que se anima la cosa! Después de casi dos horas sin movimiento. Me levanto y le voy a sacar la foto de la primera captura. Todavía he podido disfrutar del final de la pelea, era realmente un barbo precioso con una librea perfecta!!
Estaba allí tan tranquilo hablando con "Pery" cuando me dice. Eso que está sonando no es tu carrete? Salgo corriendo a verlo y efectivamente, ya estaba casi sin hilo, jajajajajajaaaa... menos mal que siempre dejo el carrete abierto. Después de una bonita pelea sacó mi primera captura. Un bellísimo barbo típico de estas aguas. Bueno ya solo quedaba "Rápido".
Eso ha hecho con que tomará la decisión final. Tengo que dejar la enchufable y dedicarme al feeder! Muchas veces por cabezonería he dejado de pescar más cantidad por decidir pescar con una técnica que no era favorable en ese momento. Solo porque me gustaba más esa técnica que otra, pero eso no es correcto y hay que cambiar. Vuelvo a lanzar la caña de feeder después de cebar bien la zona elegida y solo por morbo, a modo de despedida, vuelvo a poner el kit junto a las espadañas. Bummmmm... picadón en un segundo y sin goma en un momento. Pero donde he dejado el resto de la caña??? Jajajajajaaa... que caos!! Ya había apartado la enchufable y no me acordaba. Bueno después de un poquito de no sé qué hacer, conseguí enchufar lo demás y sacar una bonita carpa de las espadañas. Al rato otra!! Bueno, bueno... ahora que me iba a dedicar al feeder... que cosas. Entonces hago lo que estáis pensando, pues a pescar con las dos! Jajajajajajaa... El cebadero de feeder empieza a hacer efecto y prácticamente cada lance era una captura, la mañana pasó de 0 a 100 en un momento!! No paraba de sacar peces y él único que se percataba de la situación era "Pery" porque "Rápido" no me podía ver. Finalmente sobre las 11:30, "Rápido" clava un barbo con la enchufable!! Desta vez recojo ambas cañas y le voy a sacar la foto de la primera captura.
Le felicito y antes de volver a mí puesto me vuelve a preguntar que tal? Desta vez hice lo que él suele hacer, contar medias verdades, jajajajajaaaaa. Naaaa... 4-5 peces. "Pery" andaba muy callado, pero poco a poco también iba sacando sus peces, aunque no sacaba tantos, le iba bastante bien. Yo calculé que ya tenía más de 20 kilos al llegar a la hora de la comida. Así llegamos a las 14:00 y nos dispusimos a comer. La comida como siempre muy divertida comentando cómo había ido la mañana y entonces le digo a "Rápido". Hoy te vas sin el título de liga para casa. Jajajajajajajajaja... una risa conjunta de "Pery" y mía que "Rápido" no terminaba de entender. Me dice... pero sí tienes que remontar 30 kilos!!! Y va "Pery"... más de 20 ya tendrá!!! Madre mía la cara de "Rápido", no se lo podía creer!! Y venga de dudar y decir que le estábamos vacilando. Jajajajajajaaa... Al final se lo conté y no tuvo más remedio que creer.
Después de este buen rato, volvimos a la faena y he visto claramente que la actitud de "Rápido" cambió completamente. Ya no se ha vuelto a levantar en toda la tarde. Mientras tanto, gracias al vino, o a las risas empecé a sentirme un poco mejor. Volví a activar el cebadero de feeder y empecé otra vez a sacar peces a cada lance. El resultado fueron situaciones como esta de la foto. Vaya liooooooo... dobletes entre enchufable y feeder, jajajajajajaaa...Madre mía que sufoco para controlar la situación y sacar ambas capturas. Era una gozada!! Pero con tanto cachondeo era inevitable que perdiera muchos peces, no podía controlar todo y creo que perdí más de siete capturas.
Sobre las 16:30 la situación cambió completamente!! De repente el río paró de correr con la misma intensidad. No sabemos la razón, pero el hecho es que los peces pasaron de una actividad bastante buena para estas fechas, para desaparecer en un momento. Empezaron largos parones en la actividad y apenas veíamos picadas. Entonces me empecé a acordar de la falta que me iban a hacer esos peces que había perdido por estar pasándolo bien, sin importarme con la competición. Que más dará pensé, si lo importante es justo pasarlo bien!! Las últimas horas se han hecho largas, había pocas picadas en general y hasta hemos visto llegar tres lugareños que después de apenas una hora de pesca, recogieron las cosas y se fueron. Dejándonos pensando que sí ellos que conocen esto se van... Pero aguantamos como ansiosos que somos y finalmente llegaron las 18:00!! Algunas capturas más salieron, pero nada comparable con la mañana. Tocaba pesar y ver como iban las cosas. "Pery" y yo pensábamos que "Rápido" podía dar la sorpresa, ya que apenas lo habíamos visto durante la tarde. Me tocaba a mí el primero ya que estaba más lejos del coche. Lógicamente le pedí ayuda a "Rápido" para sacar el rejón, jajajajajaaaa... hace parte del pique. Alucinaba en colores!! Que cabrón!!! Después pesamos a los peces de "Pery" que tal como yo pensaba tenía más que los supuestos y finalmente fuimos a pesar a "Rápido"... muy mal se le había dado. Pero la pesca es así. Unos días te inflas y otros sacas dos peces. Lo importante es estar con los amigos, pescar si toca y pasarlo bien. Porque no nos olvidemos nunca, que: La pesca, es mucho más que coger peces!
PIEZA MAYOR: Nada fuera de lo común.
TOTAL DE CAPTURAS:
1º Jorge Lopes " Pely" con 29.450 kilogramos.
2º Jose Luis "Pery" con 7.850 kilogramos.
3º Jose Luis "Rápido" con 4.850 kilogramos.
¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!
Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.