LOS ANSIAS - PEPINOS
EL ESCENARIO: Ayer le tocaba elegir a "Pery" sin dudar eligió el embalse de Portiña . A las 05:30 ya estábamos todos preparados para empezar el viaje pero... y el "Rápido" ? Después de varias llamadas sin respuesta, hemos llegado a la conclusión que se había dormido y encima el móvil daba señal de apagado o fuera de cobertura. Todavía esperamos una media hora, pero no llegaba. Así que no perdimos más tiempo y nos pusimos a camino con el consiguiente cachondeo por la bella durmiente. Después de hacer prácticamente medio trayecto paramos a desayunar como siempre y en nada estábamos llegando al mencionado embalse. Pero al llegar no nos gustó la "pinta" que tenía el escenario y "Pery" decidió cambiar el mismo por otro cercano. "Pepinos" un pequeño lago que hemos descubierto hace unos años y que nos alegró de forma considerable muchas de nuestras salidas de pesca. Es un sitio pequeño y delicado que hay que cuidar mucho más que cualquier otro escenario. Así que al llegar y para nuestra sorpresa verificamos que estábamos solos!! Pero que raro!! Bueno, mejor, así podemos elegir los puestos a gusto.
RESUMEN DE LA JORNADA: "Pery" voló al "mejor" puesto del lago y dejó pocas opciones a los demás. Estoy cansado de decir que un puesto nunca es el mejor, depende siempre de un montón de factores, como el día del año, las condiciones climatéricas, temperatura del agua y muchos, muchos otros factores. Algunos se lo creen y otros no. Ayer "Pery" creo que aprendió la lección como podréis leer a continuación. A seguir a "Pery" me iba a poner yo, pero verifiqué que "JuanPe" también quería ese puesto ya que permite lanzar mucho mejor a la zona elegida. Sin problemas le he cedido el puesto y me he dirigido con las cosas al siguiente puesto que quedaba un poco desplazado a su izquierda. Sobre las 09.00 ya tenía todo montado y aunque tenía poca profundidad creí que era suficiente ya que los peces se suelen desplazar por todo el lago buscando alimento, Era cuestión de hacer un buen cebado, bastante concentrado y esperar. Decidí ir a ver que tal iban los demás.
Me sorprendió el facto de que "JuanPe" estuviera montando una caña de feeder y otra de carpfishing. Incluso le dije. Porque no has traído dos de carpfishing? Vienes a por pequeñines? Apenas me sonrió y me dijo que quería probar. Verificó que tal lo tiene todo y le doy un pequeño consejo. Veo que "Pery" ya tiene una caña de remojo y que está terminando de montar la otra. Vuelvo a mí puesto para hacer los primeros lances y regreso. Ya que cuando pescamos al carpfishing siempre nos podemos todos juntos, charlando y esperando la primera picada. Mientras estabamos allí comentando lo que habría pasado al "Rápido" nos llegó un whatsapp que venía confirmando lo que temíamos. Se había dormido y el móvil se había quedado sin batería, vaya un descerebrado! Pero como le conocemos sabemos que el "olvido" es su segundo apellido, solo nos dió para reír y olvidar lo sucedido. Risa esa que fue interrumpida a las 09:45 por una sutil picada en la caña de feeder de "JuanPe" confirmando la primera captura del día. Después de una bonita pelea, "JuanPe" estaba posando con su primera captura como solo él lo sabe hacer. La sonrisa lo dice todo.
Esa pequeña peleona con 2,800 kilogramos era sin duda un aliciente para nosotros que no veíamos ni señal de vida en el lago. Claro está que era otro tipo de pesca, mucho más rápida y con distintos resultados. Nosotros buscábamos las gordas!! Después de los respectivos comentarios y felicitaciones volvimos a la charla que duró bien poco, ya que sobre las 10.20 "JuanPe" se ha vuelto a levantar para atender a otro picada!! Pero bueno, ya está bien no? Jajajajajaaaa... empezó el cachondeo entre un servidor y "Pery" con "JuanPe". Es lo que tiene el aburrimiento. Otra pequeña que arrojó en la báscula 2,250 kilogramos. Estas carpas en un caña de feeder son una verdadera gozada y "JuanPe" estaba disfrutando de lo lindo. Como me alegraba ver su sonrisa!!
Y venga otra regañina, jajajajajajaaaa... deja ya de hacer ruido en el agua que vas a asustar a las gordas! Jajajajajajaaa.. Volvimos a nuestra charla y efectivamente hubo un parón. Realmente el agua estaba muy, muy fría y teniendo en cuenta la poca profundidad del lago, seguro que las pobres carpas estarían con más frio que nosotros. La caña de feeder permaneció tranquila hasta las 12:50. Una violenta picada arrancó la caña de su suporte y gracias a "Pery" que estaba al lado no se fue al agua. Rápidamente pasó la caña a "JuanPe" que la peleó con sumo cuidado pensando que era un monstruo!! Pero al rato verificamos la razón de tanto esfuerzo. Venía pillada por una aleta. Jajajajajajajaaa... al robo no vale!! Dice "Pery", esta no te la vamos a pesar!! Jajajajajajaa...
Era más pequeña, 2.300!! Pero allí estaba una vez más "JuanPe" con otra captura y nosotros mirando. Claro está que con este resultado "JuanPe" se empezó a venir arriba y su sonrisa era cada vez mejor y el cachondeo no tardó en llegar. Yo aunque lo intentaba no tenía ni picada, los cebos venían igual. Por supuesto que pensé que era por la poca profundidad y decidí cambiar a un puesto muy complicado por el espacio, que había entre "Pery" y "JuanPe". Claro que primero lo comenté a mis amigos por si acaso no les parecía bien. Sin problemas!! Pero el día iba a ser duro, ya que mismo cambiando de puesto no conseguía resultados. "Pery" en el "mejor" puesto tan poco. Mientras comentamos el tema, "JuanPe" vuelve a levantarse y clava otra carpa!!
Pero bueno!! Esto que es?? Vaya un sinvergüenza!! Jajajajajajajaaa... Poco a poco la fue trayendo y al rato ya estaba otra vez con esa sonrisa gloriosa que nos partía de risa! "Pery" le llamaba de todo, jajajajajaaaa... y así llegamos a la hora de la comida. "JuanPe" nos estaba metiendo una paliza con su caña de feeder y nosotros no veíamos una picada.
"Pery" tuvo un par de toques y yo veía que me comían el guacamole pero no se clavaban. Algo estaré haciendo mal. Pero por más que miraba el montaje intentando descubrir errores no los veía y lo único que confirmaba a cada recogida era que el cebo había desaparecido. Quizás carpas pequeñas. Estamos ya preparando las cosas para comer, cuando "JuanPe" vuelve a clavar otra carpa!! Jajajajajajaaa... esa no vale!! Ya son las 14:00!! Allí estábamos una vez más, los dos "secretarios" disfrutando con ver a "JuanPe" sacar otra carpa. Era su día y punto!! Después de pesar la captura verificamos que era la más pequeña hasta el momento. Apenas 1.600. Pero lo cierto es que ya se había apuntado otra captura más. Su elección en llevar la caña de feeder había sido correcta y nos estaba pegando una paliza. Por esta razón, uno de nuestros reglamentos es que cada uno pesca como le de la gana. La elección de la técnica y la selección del puesto debe ser siempre del pescador.
Nos fuimos a comer y esperábamos que las cosas se arreglaran por la tarde. La comida fue de lo más hilarante, ya que "Pery" había traído un vino dulce y con la comida apenas se notó el efecto. Pero después de comer, el madrugón y el trajín de la mañana empezó a pasar factura a "JuanPe". Nos dimos cuenta, cuando le dijo a "Pery". Tu vino tiene poros!!! Poros?? Jajajajajajaaa...No serán pozos? No, no!! Tiene poros!!! Jajajajajajaaaa... las carcajadas se escuchaban en todo el lago, casi me meo. No podíamos parar de reír.
"JuanPe" se levantó y nos dijo que iba a dar un paseo, jajajajajajaaaa... Al rato volvió y nos encontró todavía con la sonrisa en la boca. Que tal? Pues igual... Pero de repente arranca mi caña de la derecha!! Sabía que el guacamole no me iba a dejar mal!! Me levanto y después de una breve pelea sacó una pequeña que tendría sus dos kilogramos. Vaya... la suelto en seguida dejando a mis amigos sin entender nada. Que quiero grandes!! Que estás mal de la cabeza!! Que el vino también te ha hecho efecto. Vaya un gili... Mal sabía yo que me iba a arrepentir de dicho acto. Volvimos al cachondeo y claro que la tomamos con "JuanPe". El paseo no le había valido de mucho, ya que nada más sentarse, empezó a dar cabezazos y aunque luchaba para no dormirse el cansancio y el vino estaban trabajando en contra. Cada vez que cabeceaba nosotros gritabamos. Juan, la caña!!! Jajajajajajaaa... Vaya unos cabritos!! Decía "JuanPe" y venga a reírse!! Madre mía que dolor de tripa de tanto reírse. Pasamos toda la tarde sin picadas, nada se movía, ni la de "JuanPe". Vaya día!! "Pery" y yo ya no sabíamos que hacer, yo seguía recogiendo la caña sin cebo y las cañas de "Pery" ni se movían. Eran ya las 18:00 cuando finalmente arranca la caña de la izquierda de "Pery" unas violentas embestidas hacían vibrar las dos cañas y movían el trípode!!! Llegué a pensar que estaban picando en las dos y me dirigí a su puesto para coger la otra caña justo a tiempo de ver a "Pery" clavar dos veces para asegurar la carpa y de repente sin saber porqué la línea se quedó floja y perdió la carpa. Pufffff... Madre mía!! La cara de "Pery" era un poema. Todo el día esperando esa picada y se le va. Nadie decía una palabra. Hasta que "JuanPe" rompe el silencio diciendo. Y más que se te van a ir!!! Jajajajajajajaaaa... que cabrón!!!! Jajajajajajaaa... hasta "Pery" empezó a reír aunque tenía un cabreo del copón. Habíamos quedado de recoger a las 18:30 ya que los días se van alargando. Pero por más que esperábamos esa bendita picada, no había manera. Faltando apenas diez minutos para recoger veo que "JuanPe" se prepara para hacer el último lance. No había tenido ninguna picada en toda la tarde. Entonces le digo, trae la caña que te voy a hacer el último lance para que pilles una más. Y la lancé al medio del lago. Posicionó la caña y nos sentamos esperando el milagro de esa gorda a última hora. Nada se movía y faltando apenas tres minutos para recoger, vuelve a arrancar la caña de "JuanPe", jajajajajajajaaaa... no veas que risas. Me mira y riéndose va a por la caña. Poco después ya estaba posando con la mayor sonrisa del día.
Esta era la mayor captura del día!! 3.150 kilogramos!! En esta jornada, "JuanPe" había asegurado el segundo puesto de la liga, había logrado la pieza mayor y nos había dejado reventados con la paliza. Nada mal para un solo día de pesca. No tuvimos más remedio que dejar las gordas para otro día y felicitar a "JuanPe" por su buena elección en la técnica que decidió utilizar. Así es la pesca ansias!!
PIEZA MAYOR: Carpa común con 3.150 capturada por "JuanPe".
TOTAL DE CAPTURAS: Seis carpas de "JuanPe".
1º Juan Pedro "JuanPe" con 14.200 kilogramos.
2º Jorge Lopes "Pely" con un bolo.
3º Jose Luis "Pery" con un bolo.
¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!
Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.