EL ESCENARIO: Finalmente nos han dejado desplazarnos por la Comunidad de Madrid!! Aunque tenemos el toque de queda... bueno habrá que adaptarse a estos nuevos tiempos de pandemias y procurar vivir lo mejor posible. Le tocaba elegir a "Pery" y por los vistos echaba de menos la Laguna de la Lechera, así que después del típico desayuno nos dirigimos a la misma para disfrutar de más un domingo de pesca, aunque el tiempo ya nos avisaba de que la cosa no iba a estar fácil... Al llegar verificamos con extrema alegría que no había nadie en los puestos que deseábamos pescar y "Pery" como siempre se fue de cabeza para "su" puesto. Todavía le pregunté sí no quería cambiar de puesto, ya que la ultima vez se había ido "bolo" de dicho puesto. A lo cual me contestó que no!! Pues nada, yo lo voy intentando... Antes de montar, me he puesto a ver la laguna y sí normalmente el agua está bastante cristalina, ayer era una verdadera pasada!! Podía ver con claridad casi todo el fondo de la laguna y las estructuras en forma de isla que hacían las plantas comúnmente conocidas como cola de zorro, (Ceratophyllum demersumes). El escondite ideal para cualquier pez. Parecía no haber vida en la laguna y la razón era simples, con tanta claridad y con el agua tan cristalina los peces estaban ocultos entre la cola de zorro y los cañizos. Va a ser muy complicado sacar un pez hoy. Se lo he dicho a "Pery" varias veces, si conseguimos una o dos capturas nos podemos ir felices a casa. RESUMEN DE LA JORNADA: Montamos rápidamente y sobre las 08:00 ya ambos teníamos las posturas en el agua. Mientras tanto disfrutaba con la visión de un enorme black bass que rondaría los dos kilogramos y le hablaba diciendo. Cómo sabes que hoy no he traído el material de spinning!! Jajajajajajaja... siempre me pasa lo mismo, parece que lo saben, no sé cuantos peces enormes he visto ya, siempre que no voy preparado. Mirábamos la laguna sin cesar con la esperanza de ver algún movimiento en la superficie, pero nada de nada. El tiempo fue pasando y sin comerla ni beberla nos dimos cuenta de que ya eran las 14:00!! Con tanta charla, el tiempo había pasado corriendo y no nos habíamos dado cuenta. Bueno, pues habrá que ir a comer...
La sombra del "bolo" parecía un buitre volando sobre nuestras cabezas y aunque teníamos mucha esperanza la verdad, es que la cosa estaba chunga. Sobre las 15:30 y después de varias picadas fallidas de algún pez pequeño o algún cangrejo que se resistía al frio decidí cambiar y poner el mismo cebo en ambas cañas. Le aconsejé a "Pery" a hacer lo mismo, pero solo cambió una caña. En la otra tenía un pellet que ya le había dado dos capturas en ese puesto y no quiso cambiar. Me pareció muy bien. No veas como olía el bendito pellet!! Sobre las 16:00 el viento que nos estaba salvando de la lluvia paró y claro, empezó a llover. No era bien lluvia, era esa neblina gruesa, jajajajajaaaa... pero por los vistos la neblina activó algo la pesca. Ya que sobre las 16:30, arrancó mi caña de la derecha!! La picada fue tan brutal que me retiró la caña de la alarma y si no fuera el pulpo que siempre pongo para asegurar la caña, a lo mejor hubiera tenido que bañarme!! Y ya no está el agua para esos trotes. Al llegar veo el pulpo estirado y la caña pegando golpes!! Madre mía, todo parecía indicar que sería una buena pieza!! Cojo la caña y clavo una segunda vez como siempre hago para asegurar una buena clavada del anzuelo. El pez arranca a lo bestia y la sensación de que era una buena captura creció en mi mente. Después consigue meterse en los cañizos, claro!! No había laguna para nadar, tenía que meterse allí!!! Con paciencia esperé y poco a poco la conseguí traer. Entonces puedo ver la "bestia"!!! Un macho cabreado que luego venimos a confirmar que apenas tenía 4 kg!! Pero de donde ha sacado este peque tanta fuerza?? No me lo podía creer.
Poco después ya estaba nadando otra vez en esas cristalinas aguas que eran su casa. Claro que esto animó a estos dos ansiosos, con sueños de nuevas capturas y empezamos a colocar nuevas posturas y a cebar como locos!! Pero había sido un tiro en la oscuridad que por suerte había dado con la diana. Dos horas después pudimos confirmar que estaban muy duras. Y finalmente al final de las 3 horas que nos quedaban solo pudimos resignarnos y recoger los bártulos para soñar con otra jornada de pesca y con nuevas capturas. Así es la pesca amigos míos, no siempre el esfuerzo es recompensado.
PIEZA MAYOR: Carpa común con 4 kilogramos.
EL VIDEO: Imágenes de la única captura!
TOTAL DE CAPTURAS: 11º Jorge Lopes "Pely" con 4 kilogramos.
2º José Luis "Pery" con un "bolo".
¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!
Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.