EL ESCENARIO: Domingo me tocaba elegir y como tenía una espina clavada desde la ultima vez que estuvimos en la laguna Sexy decidí que era hora de intentar vengarme!! Así que sobre las 07:00 ya estábamos en la zona de la laguna y nos tocaba caminata cargados con el material, ya que elegí probar un puesto que había visto con anterioridad en el otro lado de la laguna. Una zona menos pescada y que me daba muy buenas sensaciones. Así que después de una buena paliza llevando todo el material llegamos a la zona elegida. A primera vista había valido la pena el esfuerzo, las vistas eran espectaculares y lo más importante. Estábamos solos!!RESUMEN DE LA JORNADA: Cómo siempre le dejé a "Pery" elegir en primer lugar el puesto y después de su elección esperé un rato hasta decidirme por la zona en que iría a pescar. Como "Pery" se quedó en la punta solo tenía dos elecciones. O la recula que estaba a su izquierda o la de la derecha. Aunque me gustó más la zona de la izquierda la tuve que descartar porque justo en la orilla estaba un enorme árbol tumbado. Pensé que se consiguiera alguna captura iba a ser imposible sacarla por esa zona y finalmente me he ido a la orilla derecha. Era bastante abrupta pero por lo menos podía sacar alguna posible captura. Estaba incapacitado de hacer lances largos debido a los arboles que tenía justo en cima, pero como había bastante profundidad a apenas 10 metros pensé que no tendría importancia pescar más cerca. Así que monté las cañas y sobre las 08:00 ya ambos estábamos en acción de pesca y esperando ver algo de movimiento con bastante ansiedad.
La mañana fue pasando con tranquilidad pero no veíamos ningún movimiento en toda la laguna. Sobre las 10:00 decidí dar uno de mis paseos para intentar ver se podía descubrir por donde andaban nuestras amigas, pero aunque me he ido hasta la recula de la laguna no he visto absolutamente nada!! Madre mía, si a esta hora no se mueven... bueno voy a subir y a ver el río. La laguna está muy cerca del río Jarama y así aprovechaba el paseo para descubrir alguna zona querenciosa en el río para futuras jornadas. Llamarle casualidad, pero justo al subir el montículo que separaba las vistas, veo un tramo del río ideal para hacer unas pasadas con la boloñesa en busca de barbos!! Era ideal, corrientes, remolinos y remansos. Madre mía!! Casi me estaba babando. En los breves 10 minutos que pasé allí mirando la zona he visto mucho movimiento y decidí volver para contárselo a "Pery". Después de informar de las novedades he verificado las posturas y estaban perfectas. Allí no había pasado nada. Las de "Pery" igual, nada de nada. Pufffff... pues vamos bien. Pero lo que más me preocupaba era la falta de movimiento, es lógico que en estas fechas no vamos a ver 40 carpas saltar, pero un par de ellas... Sentados mirando el agua y charlando intentábamos descubrir cómo conseguir esa picada. El tiempo fue pasando y no había novedades. Sobre las 12:30 le digo a "Pery" que voy a probar esa zona del río a ver que pasa. Ya estamos con los paseítos, jajajajajajaja... "Pery" no consigue entender que los peces hay que buscarlos en zonas de actividad, si no están donde estamos, pues habrá que probar otras zonas. Así que cogí una de las cañas y me desplacé a la zona en cuestión. Un lance a la zona que me parecía perfecta y en apenas 5 minutos ya estaba peleando con un bonito barbo jarameño.
Lo libero y escucho una voz detrás de mi. "Vaya Ansias"!! Me vuelvo sorprendido y veo a un padre con su hijo que venían de pescar en el río un poco más arriba de donde yo me encontraba. Después de los saludos pertinentes descubro que es un suscritor de mi canal, jajajajajajaja... La verdad una sorpresa muy agradable. Después de las despedidas de este casual encuentro decidí regresar donde "Pery". Total, ya no iba bolo... Jajajajajajajaaa... Vuelvo con total normalidad y le cuento el encuentro con ese señor y su hijo. Poco después estábamos preparando las cosas para irnos a comer. Todavía no le había dicho nada de la captura y estaba esperando el momento oportuno. Después de comer y mientras tomábamos el café cojo el móvil y me pongo a mirar el mismo. De repente le digo. Vaya foto!!! Bonita captura!! Claro que "Pery" se ha puesto curioso y cuando le enseñe la pantalla con la frase. Mira, bolero, jajajajajajajajaaaa... Fue entonces que se dio cuenta de que mi paseíto había valido la pena.
La frase. "Me alegro por ti, hombre!" Fue lo único que me dijo, jajajajajajajajaja... y seguimos con el café tan tranquilos. Por la tarde más de lo mismo, no había manera de sentir una picada y la monotonía dio lugar a anécdotas y acordarse de viejas sesiones. La verdad es que casi 5 años dan para muchas charlas. Finalmente sobre las 17:30 vemos saltar una carpa en el medio de la laguna!! Madre mía vaya fiesta!! "Pery" hasta se levantó de la silla para confirmar el echo!! Apunta la hora, le digo. Creo que hemos venido mucho antes, hay que venir a esta hora, jajajajajajajaa... y venga a reírnos. Pero aunque pensábamos en esa picada a ultima hora, la verdad es que sabíamos que no había nada que hacer. Estas fechas son duras y hay que aceptar el hecho. Así que aguantamos el tipo hasta las 19:00 y después de recoger todavía nos tocaba la paliza del regreso con todos los trastos. Pufffff... al llegar al coche parecía que veníamos de un maratón, totalmente sudados. Menos mal que nos íbamos a refrescar con una Coca-Cola.
PIEZA MAYOR: Barbo común cercano al kilogramo.
TOTAL DE CAPTURAS: 1
1º Jorge Lopes "Pely" con un barbo común.
2º José Luis "Pery" con un bolo.
¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!
Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.