EL ESCENARIO: Esta salida, tocaba elegir a un servidor. Después de considerar varios escenarios me he decidido por uno que se hará muy famoso en breve. Ya que mañana, lunes día 12 de Abril estrenará en Telemadrid el programa. El río Jarama!! Mi cámara y Yo, donde Luis Vegas, enseñará el río Jarama desde su nacimiento hasta que muere cerca de Aranjuez. Me he sentido afortunado cuando este famoso reportero entró en contacto con este humilde pescador y me pidió, sí podía aportar alguno de los pocos conocimientos que tengo sobre la pesca en este río. Accedí agradecido y allí se grabó una parte de este programa que pretende enseñar este maravilloso río en su recorrido de 194 kilómetros!RESUMEN DE LA JORNADA: Así que decidí elegir el escenario donde habíamos grabado algunas de las tomas de este reportaje. Nada más llegar verifiqué que el río iba muy, muy bajo, en comparación con el día en que estuvimos grabando y claro está que a menos agua, menos barbos. Pero no tenía mala pinta, así que nos dispusimos a montar y rezar para que no nos cayera el chaparrón que había anunciando el tiempo. El puesto que yo pretendía ocupar tenía un enorme tronco cruzando el puesto de lado a lado impidiéndome el bien pescar. Así que la primera idea fue tirar el tronco al río y rezar para que la poca corriente que había lo llevara. Después de más de 20 minutos dejándome los riñones en el intento, desistí. Pufffff... era demasiado peso. Pero algo había que hacer y me he puesto a cavar con la pica del paraguas para intentar elevar el terreno de forma a estar un poco más nivelado y que de esta forma pudiera pescar. Mientras "Pery" ya había sacado su primer barbo con la caña de feeder. Finalmente después de penar un poco, conseguí mí propósito. Ya tenía el puesto en condiciones.
Bueno, parece que me voy a poner a pescar. Ya eran las 08.30!!! Y "Pery" ya llevaba unos cuantos barbos. Lo cual me alegraba, ya que hoy es su cumple y así era una bonita forma de celebrar el evento. Lo que no me imaginaba es que "Pery" se iba a ir del escenario mucho más feliz de lo que yo pudiera pensar. Después de el típico cebado de inicio, el cual parecía una lluvia de gusanos (asticot) sobre el agua, hice el primer lance. La verdad no tardé mucho en conseguir la primera captura. Un precioso barbo que subía el río con sus típicas motas de estar preparado para el amor!! La mañana corría de lo lindo y ambos hacíamos capturas esporádicas pero con alguna cadencia. No estaba nada mal la cosa. Pero eran sobre todo barbos de pequeño tamaño que apenas alcanzaban los 30 centímetros. Sería temprano para la subida? O sería por la escasez de agua? Algo pasaba, porque los barbos no terminaban de entrar. Había que pelear mucho para conseguir una picada y solo de vez en cuando se conseguía un ejemplar que llegase a la barrera de los dos kilogramos. La mañana pasó rápidamente y en nada ya estábamos en la hora de la comida. "Pery" como siempre dejó la caña de carpfishing en acción de pesca y nos dirigíamos a una sombra para comer, cuando la caña arranca!!! "Pery" cogió la caña y clavó!! Pero el pez apenas se movió del sitio. Le dije... "Pery" cuidado que puede ser grande!! Entonces vino el momento en que el pez se dió cuenta de que estaba pichado y arrancó!!! Jajajajajaaaaa... que alegría ver la cara de "Pery" con la caña toda doblada!! Madre mía!! El pez buscó la corriente y entonces hemos visto que era una carpa! Un pez de unos 4-5 kilogramos y corriente solo puede significar una cosa. Yo disfrutando de los sudores de "Pery", jajajajaaaaaa... que caras ponía. Pero con paciencia y buen hacer la fue cansando y finalmente el pez se entregó. Después de pesarlo y unas rápidas fotos ya estaba otra vez nadando en su hábitat.
Nada mal para irse a comer!! La bicha pesó 5,150 kilogramos!! Poco después ya estaba la caña de carpfishing otra vez en acción de pesca y nosotros a la sombra, dándole al diente y comentando como nos iba el día. "Pery" estaba la mar de contento y la cosa no se iba a quedar por allí.
Después de comer, el vino manchego que nos acompaño durante la comida hizo de las suyas. La barriga llena y el sol son muy malas combinaciones y en seguida sentí los efectos de los dos mientras intentaba conseguir clavar la primera picada. Los reflejos estaban bastante dormidos y fallaba picada tras picada!! Mientras, miraba a "Pery" que estaba medio dormido bajo el paraguas. Vaya dos, jajajajajajajaaaa... muchas risas nos hemos pegado con el tema. Entonces arrancó su caña de feeder!! Pensábamos que era un barbo de los buenos!! Vaya carrera!! Cruzó el río buscando las ramas de la orilla de enfrente en un momento y se quedó parada justo en frente mía!! "Pery" estaba de los nervios y se veía que no podía controlar el pez con la caña de feeder. Líneas finas, anzuelo numero 16, puffff... La cosa estaba para hacer las cosas con calma. Le grité!!! Calma!! Gira la caña y la obligas a ir a la corriente!! Y poco a poco con muchos nervios la fue acercando. Entonces pudimos ver una royal magnifica que venía por un pellizco!!! Madre mía!! La metió en sacadora y la sonrisa era mayúscula!! Otra pepa!! Y esta con la caña de feeder!! Enhorabuena "Pery" vaya regalo de cumpleaños!!
Pesaba un poco menos que la primera, 4,750 kilogramos, pero era toda una belleza y llena de huevas! Menos mal que cayó en manos de "Pery". Fotos rápidas y a nadar otra vez!! Madre, que buen día se había puesto!! Después de tantas emociones, volví a mi puesto ya que me había espabilado un poco. Y volví a la guerra de fallar picadas!! Pero que demonios me está pasando?? No era nada normal y ya no estaba tan "distraído". Paré un poco y me he puesto a pensar en que estaba haciendo mal. No encontraba nada, pufffff... Entonces vea a "Pery" quejarse de lo mismo. Me pican pero no clavo ni uno!! Me decía. Empecé a fijarme más en las picadas y por supuesto que no eran como las anteriores. Eran peces muy pequeños!!! Estaba el puesto infestado de barbos pequeñitos!! Rápidamente anzuelo del 18!!! Y la solución al problema apareció de repente!! No era yo, eran ellos!! Jajajajajaja... la fase siguiente fue de raspa seguida de otra raspa. Vaya tardecita!!! Finalmente llegó la hora de la pesada y el resultado final. Claro que "Pery" me había superado con creces!! Esas dos peponas!!! Sólo quedaba recoger y regresar a casa con una sonrisa en los labios. Allí se quedaron nuestros puestos limpios de basura esperando al próximo pescador. Espero que sea como nosotros, captura y suelta y sin basura. No os olvidéis que la naturaleza no necesita nada nuestro!
EL VIDEO: Algunas imágenes de la jornada.
TOTAL DE CAPTURAS:
1º José Luis "Pery" con 17,800 kilogramos.
2º Jorge Lopes "Pely" con 14,200 kilogramos.
¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!
Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.