EL ESCENARIO: Ayer me tocaba elegir escenario. Como siempre por estas fechas lo complicado no es encontrar un escenario donde abunden los peces. Lo complicado es encontrar un escenario donde abunden los peces y que haya sombra durante el día para que uno puede acobijarse de las inclemencias del calor. Así que después de mucho pensar decidí decir a Pery que nos iríamos a una zona bastante conocida del río Tajo, la cual nos aseguraba sombra durante gran parte del día. Así que sobre las 05:30 de la mañana nos pusimos a camino para poder asegurar el puesto. No vaya a ser que algún "pájaro" más madrugador nos lo quitara. Llegamos sobre las 06:30 y para nuestra sorpresa... un concurso!!! Menos mal que habían elegido la zona de la derecha, dejándonos así la zona izquierda que era la que nosotros pretendíamos. Pufffff...RESUMEN DE LA JORNADA: Rápidamente bajamos el material y nos dispusimos a montar. Los dos puestos estaban separados por apenas unos 3 metros, pero como Pery iba a pescar con una caña de carpfishing y otra de feeder no he visto inconveniente en estar tan cerca. Yo iba a intentar poner en uso mi vieja Milo y intentar engañar alguna carpa o barbo residente. Pery lanzó primero su caña de carpfishing y mientras montaba la caña de feeder, tuvo la primera picada!! No habían pasado ni 5 minutos!!! Jolínnnnn... eso si que es triunfar. Poco después estábamos viendo en la sacadora una hermosa carpa común que rondaría los 2,5 kilogramos. Yo seguía montando, pero había algo en el puesto que no me terminaba de convencer para la pesca con caña enchufable. Después de una media hora ya ambos estábamos en acción de pesca y solo quedaba ver que tal nos iría el día. Para verificar la "fauna" existente, decidí empezar con gusano y sin cebar. Apenas sumergí los bichos en el agua, verifico movimiento de picada. Alburnos!!! Puffff... pero decidí insistir un poco ya que no había cebado y el macizo lo tenía todo abajo para asegurar una rápida bajada del cebo. Quizás así los gusanos logren llegar al fondo intactos. A los 2-3 minutos logro la primera picada!! Un perca sol!! Madre mía!! Hacía años que no clavada un perca sol. Hasta me hizo gracia. Pero después de 3 seguidos dejó de tener gracia. Entre eso y la corriente que no me dejaba pescar bien a la pasada, empecé a pensar en cambiar de sitio. Pero tan poco quería dejar a Pery solo. Las horas fueron pasando y aparte de otra carpa que Pery clavó al feeder no había novedades. El sol empezó a apretar de lo lindo y eso hizo que decidirá de vez, cambiar de puesto. Me he puesto a investigar y encontré un puesto a la sombra con muy buena pinta. Solo había que limpiar un poco la vegetación y ya de paso limpiar la basura que un hdp había dejado en el local. Le dije a Pery que iba a cambiar y empecé al llevar los trastos.
La verdad es que el puesto era divino!! Totalmente a la sombra y con más de 3 metros de profundidad en la misma orilla. Seguro que me iría bastante mejor que hasta ese momento. Hice un cebado de dos puñados de maíz y postura al al agua. Eran ya las 11.30 de la mañana y había que meterle caña, ya que Pery llevaba 3 peces. Tardó unos 15 minutos!! La veleta se hundió rápidamente y clavé con ansiedad!! Después de ver estirar goma un buen rato, logré meterla en la sacadora. Al llegar la hora de la comida, ya llevaba 3 peces y Pery llevaba 4 según las ultimas noticias. Es muy poco para el escenario en cuestión, pero hay que tener un cuenta que solo cebaba con maíz y los cambios climáticos que íbamos a sufrir por la tarde, ya lo sabían los peces seguro. Poco antes de la hora de la comida empezó a soplar un aire que no nos indicaba nada bueno... Bueno, bueno, cuando nos fuimos a comer empezó a soplar de lo lindo!! Lo que nos salvó fue la ubicación de nuestros puestos, ya que estebábamos en una zona más baja que el nivel del terreno.
Entre eso y una llamada de mi mujer informando que llovía y granizaba por allí cerca nos dejó pensando, que al final estábamos bastante bien, jajajajajajajajajaaaa... Después de comer, regresé a mí puesto con la intención de divertirme de verdad!! Ya que tenía todas las condiciones para poder hacerlo. Pero amigos míos, la pesca nunca es fácil. Nada más llegar al puesto, casi no reconozco el escenario. El viento canalizaba por el río contra la corriente, haciendo olas y remolinos que antes no existían. El controle de la veleta era todo un misterio!! Pero aun así he podido conseguir algunas capturas más, que he grabado para el próximo video, en breve saldrá a luz en el canal. Claro que ese bendito viento, tenía que traer sorpresa. Poco a poco se fueron juntando unas nubes lindas, y en nada estaba lloviendo. Que más nos faltaría... Y todavía hay gente que dice que la pesca es aburrida. Sobre las 19:00 he decidido recoger porque sostener la enchufable con ese aire se estaba haciendo una tarea hercúlea!! La siguiente hora la pasé charlando con Pery hasta que finalmente llegaron las 20:00 y tocaba pesar para ver quien se había divertido más. Creo que los dos!! Pero yo un poquito más, jajajajajajajaaa... con esto me despido hasta Septiembre!! Espero que paséis un buen verano y que toquéis mucha escama!!
PIEZA MAYOR: Carpa común de Pery con 2,5 kilogramos.
TOTAL DE CAPTURAS:
1º Jorge Lopes "Pely" con 7.010 kilogramos.
2º José Luis "Pery" con 6.890 kilogramos.
¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!
Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.