ANSIOSOS

miércoles, 23 de marzo de 2022

LOS ANSIAS - EMBALSE DE VALDECAÑAS

 EL ESCENARIO: La elección de Pery nos llevó a Extremadura!! Al mítico embalse de Valdecañas! A Pery le encanta este embalse, así que sobre las 05:00 ya estábamos a camino de tierras Extremeñas para tentar sus peces. Llegamos temprano y nos sorprendió el frío que hacía para estas fechas y más en Extremadura. No había nadie y pudimos elegir los puestos a nuestro gusto. Me iba a ir a la punta del islote cuando me fijé que todavía estaba visible el puesto que hice la ultima vez que estuve allí, y decidí quedarme en el mismo puesto. También me fijé en lo bajo que estaba el embalse. Cómo para no fijarse!! Pocas veces había visto Valdecañas con tan poca agua!RESUMEN DE LA JORNADA: Iba con la intención de pescar con la caña enchufable y disfrutar de la potencia que tiene las carpas en este embalse. Así que sobre las 08:30 ya tenía todo montado y empecé con el cebado de inicio. Mientras tanto Pery, estrenaba su nueva boloñesa. Una Ferrari que tiene todo lo que el nombre indica. Claro está que no podía faltar su caña de carpfishing, para ver si le entraba una gorda. Llevaba apenas unos 10 minutos en acción de pesca, cuando tuve la primera picada. Muy sutil, sin apenas hundir la veleta. Clavé por puro instinto y la arrancada a lo bestia no se hizo esperar. Después de unos 3-4 minutos conseguí meterla en la sacadora. Una bonita común que rondaría los 2,5 kilogramos. Empezamos bien! Pero esa fue la única picada hasta las 11:00 de la mañana. Unos 20 minutos después de esa captura, se levantó un viento norte que arrasó con la actividad de los peces y nos dejó helados!Viendo que los peces habían bajado a aguas más templadas decidí grabar una introducción diciendo que sí la cosa seguía así, en una hora me cambiaría al feeder. Claramente habría que buscar los peces en el fondo, ya que la actividad en superficie había desaparecido y intentar acercar los mismos a los 11 metros de la enchufable, me parecía complicadísimo. No habían pasado ni 5 minutos de haber grabado el video, cuando veo a Pery montar la caña de feeder. No he podido evitarlo y la risa que me entró!! Duró más de 10 minutos. Acompañada de frases, tipo. Ya te vale!! Al carpfishing, con la boloñesa y ahora la de feeder también?!!! Jajajajajajajajaja... Vaya un ansias!! Sólo deseo que te piquen las 3 a la vez!! Jajajajajajajajaja... Pero lo cierto es que a los 5 minutos ya estaba peleando su primera captura al feeder. Eran las 11:00 de la mañana. No es la primera vez que me sucede esto, siempre que se levanta aire norte, la actividad de los peces desaparece en seguida. Obviamente son más listos que nosotros y buscan cobertura. El viento era cada vez más fuerte y sujetar la caña enchufable se me estaba haciendo imposible. Los dedos helados y la falta de picadas me han hecho cambiar, monté una sistema de feeder improvisado con la caña de inglesa y hice el primer lance sobre las 11:30. No tardó mucho en que consiguiera la primera captura. Era cierto, estaban abajo y la frecuencia de picadas lo demostraba. Pery se estaba poniendo las botas!! Entre la caña de carpfishing y la de feeder no paraba. El resultado fue que recogió la boloñesa y dejó el estreno de la caña, para otro día.Y así llegamos a la hora de la comida.Estaba bastante fastidiado, ya que quería pescar con la enchufable y debido al tiempo no me era posible. Sin embargo la idea no me salía de la cabeza. Y más sabiendo que por la tarde los peces se acercarían a la orilla. Después de comer volvimos a la faena y la eficacia de Pery con la caña de feeder y la de carpfishing se han hecho claras. No paraba de tener picadas, aunque perdía muchos peces. Yo no conseguía picadas al feeder y eso vino a provocar todavía más mis ganas de pescar con la enchufable. Aunque el viento no paraba decidí dar un paseo y ver puestos. Pasado el puesto de Pery, en la punta de Las Golondrinas era el sitio que estaba buscando. El cabezo tapaba el aire y aunque había ráfagas a la derecha y viento a la izquierda, ese pequeño espacio de unos 5-10 metros estaba tranquilo. No lo pensé ni un momento, volvía a mi puesto y empecé a recoger todo para cambiarme. Mientras tanto Pery capturaba alguna más y perdía otra. Sobre las 17.30 ya estaba con todo montado en el nuevo puesto. Para cabezota yo!! Nuevo cebado y venga a probar. Le dije a Pery. Sólo quiero coger una!! Mientras estoy fijado en la veleta vea a Pery pelear otra captura con la caña de feeder. Entonces pasó lo inevitable!! Arranca la caña de carpfishing!!! Jajajajajajaaaa... no podía parar de reír al ver la cara de Pery que no sabía lo que hacer. Pero en seguida intenté ayudarle, explicando como hacer para conseguir las dos capturas. Infelizmente perdió la del feeder, pero consiguió sacar la del carpfishing. Una magnifica royal que rondaría los 3,5 kilogramos.Yo seguía cebando y intentando conseguir esa picada tan deseada. Finalmente sucedió, ni me dio tiempo a clavar, voy a mirar la veleta y veo la goma salir disparada!! Finalmente!! Cómo disfruté de esa pelea!! Hasta que conseguí que se rindiera y la introduje suavemente en la sacadora. Ya había cumplido mi propósito. Poco quedaba para recoger y pesar. Infelizmente no conseguí ninguna picada más. Pery como siempre deja la caña de carpfishing después de recoger, por si acaso le entra alguna gorda y mientras estábamos pesando sus carpas...Piiiiiii... piiiiiii... jajajajajaaa... venga a por ella ansioso!! Poco después la ultima captura ya estaba junto a las otras para pesar. Y este fue el resultado final!! Sé lo que debería haber hecho, haber seguido al feeder, obviamente hubiera tenido más capturas. Pero, cuando uno nace cabezota, muere cabezota.

EL VIDEO: Imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: La preciosa royal de Pery que pesó 3.650 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 31.420 kilogramos.

2º Jorge Lopes "Pely" con 9.100 kilogramos.

                 ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                      Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.