ANSIOSOS

lunes, 19 de noviembre de 2018

LOS ANSIAS - EL RANCHO 2018


EL ESCENARIO: 18.11.2018 me tocaba elegir escenario, para mí no hay nada peor que quedarse con la sensación de no haber conseguido algo. Y como la ultima visita al Rancho no fue lo que esperábamos, he decidido volver al mismo sitio para intentar cambiar el resultado tan negativo que tuvimos en la ultima salida a este escenario. A las 05:00 ya estábamos a camino de Aranjuez, todo iba de perolas!! Solo íbamos a parar para desayunar y nuestro plan era estar en los puestos sobre las 06:30 como mucho. Sobre las 05:55 estábamos en la puerta del Hostal, todo iba bien. "Rápido" preguntó a un señor que se encontraba dentro a que hora abría. Él cual nos informó que a las seis. Bueno, pues a esperar un ratito... sobre las 06:30 nos enteramos que el camarero no había venido, no podían abrir el bar... pufffff... tela!! Se habrá dormido... Mientras hablamos con el recepcionista que nos informa que no sabe a que hora vendrá y para colmo el panadero tan poco había llegado. Y a "Rápido" le hacía falta pan para poder comer... pues habrá que esperar... sobre las 07:00 decidimos buscar otro sitio para desayunar y comprar el bendito pan. Finalmente damos con una churrería... Aleluiaaaaa... mientras desayunamos escucho al camarero decir (Y el panadero??) Jajajajajajaaaa... entre risas con "Rápido" le digo que será el mismo del Hostal. Pues por los vistos allí tan poco íbamos a comprar el pan... Pero no había más remedio que esperar y finalmente sobre las 08:00 llegó el bendito pan. 

RESUMEN DE LA JORNADA: ya eran las 08:20 cuando llegamos a los puestos. El amigo Ivan García estaba pescando al carpfishing en la calle Tilos y había dicho que pasaríamos a verle, pero infelizmente tuve que llamar a explicar el tema y que teníamos que pillar esos puestos si o si!! Quedamos de vernos más tarde. Finalmente y por algún milagro inexplicable llegamos a los puestos y no había nadie!! Rápidamente empezamos a montar soñando con eso barbos tan valientes que habitan esas aguas. "Rápido" montó la boloñesa y en seguida se ha puesto en acción de pesca.
El río estaba de vicio y aunque venía un poco alto no corría mucho, estaba ideal. Monté la enchufable y después de sondear un poco pasado de fondo para poder hacer unas carreras cortas, metí la caña al agua con dos gusanos en un anzuelo del 16. La veleta no tardó ni dos segundos en hundirse delatando la presencia de alburnos... Pufffff. Madre mía !!! No hay manera de que se vayan a dormir estos putos peces! No había pasado ni media hora cuando el "Rápido" viene a visitarme para comentar el mismo problema. Mientras hablamos no sé ni como ni porqué, levanto la caña y ambos vemos como el 7º tramo se parte por la mitad!!!! Pero, que , cómo??? Que ha pasado??? Madre mía, estaba el día negado!! Suelo llevar tramos suplentes por si acaso, pero un 7º, jamás pensaría que se rompiera. Menos mal que había llevado la caña de feeder, así que decidí improvisar un montaje tipo boloñesa con la caña de feeder.  Después de casi una hora intentando desistí, la caña era demasiado blanda para hacer carreras y el enjambre de alburnos tan poco animaba. Mientras me entero que "Rápido" ya había sacado un par de barbos... algo habrá que hacer... decido montar al feeder y ponerme a fondo con la esperanza de salvar el día. 
Ya eran las 12:00 y apenas llevaba algunos alburnos en el rejón, hasta me entraba la risa pensando en la mala suerte que había tenido. Al fondo no picaban y mientras pensaba en que hacer... llega el amigo Pedro Procostales que nos había venido a hacer una visita. Nos vamos donde "Rápido" y a charlar un poco sobre la pesca con boloñesa y la forma correcta de hacer pasadas entre risas. Mientras seguía dándole vueltas a que debería hacer para salvar la jornada. Entonce me entero que "Rápido" ya llevaba 4 barbos. Le digo de cachondeo. Los doscientos alburnos que tengo en el rejón ganan a los barbos en peso, jajajajajajajajajaaaaa... que risa entre todos!!! Poco después nos despedimos de Pedro y vuelvo a mi puesto pensando en la chorrada que había dicho... y porque no? Era el pez más abundante y lo único que tenía disponible para pescar a veleta eran kits. Pues vamos a ello, me he liado a sacar alburnos como un loco!!! En una de las clavadas me pasa algo que jamás pensé posible!! Levanto el montaje y verifico que tengo dos alburnos clavados en el mismo anzuelo!! 
No daba crédito a lo sucedido, que risas. Entonces miro al reloj y veo que son casi las 14:00. No sabía si me daría tiempo de hacer lo que había pensado. Sigo con un buen ritmo y cuando todo parecía que se iba a arreglar... empieza a llover. Pufffff... No hay forma de que tengamos un poco de suerte! Mientras estoy literalmente pensando cosas lindas sobre San Pedro escucho una voz a mis espaldas saludando. Era el amigo Alejandro Sánchez  que también había venido a vernos. Después fuimos a ver a "Rápido" para presentarlo a Alejandro y otro rato de charla sobre la pesca y las condiciones en que están los escenarios hoy en día. Por la cara de "Rápido" se veía que la cosa le iba bien! Estaba seguro de que ya había pillado más barbos. La charla estaba muy agradable y allí estábamos los 3 bajo lluvia hablando como si nada. Aquí queda la foto para el recuerdo y por celebrar una nueva amistad en la pesca y en la vida. Ahora me doy cuenta que el "Rápido" parece el capitán Pescanova!! Jajajajajajajaaaa...
Era el día de las visitas, tal y como habíamos quedado, mientras charlábamos llegó Ivan García que venía con un "bolo" de su sesión express de carpfishing. Jajajajajajajaja... la charla se prolongo un buen rato hasta que ambos se tuvieron que ir a sus aceres. No paraba de llover y decidimos meternos en el coche para comer, compartí mis bocatas con "Rápido" ya que con la lluvia ni podía calentar los callos que había llevado. Después improvisamos una tienda con el portón trasero del coche y nos preparamos un café que nos supo a gloria bendita!!!! Al terminar el café veo que son las 15:45 !!! Vamos a pescar que al final no nos va a dar tiempo... De vueltas a los puestos y aunque tenía la caña de feeder echada, por si acaso... no tuve ni una picada.  Por el río bajaba una cantidad de hojas que no era normal y siempre que levantaba el montaje venía con una bola de ellas. 
Ya no me importaba la lluvia ni la falta de barbos, había que ganar al "Rápido" como fuera!! Los alburnos volaban por los aires y hubo momentos en que hasta me divertía con esos pequeños peces. De repente los alburnos desaparecen... sin razón aparente. Vaya... y ahora qué? Sigo haciendo pasadas con el kit esperando que vuelvan... y tengo la picada del día!! Un bonito barbo cercano al kilogramo casi me arranca el kit de la mano!! En un rato saco 4 barbos seguidos!! Los otros 3 eran pequeños pero barbos al fin!! Entonces vuelven los alburnos... ya ni me mosqueaba, había que sacar todos los que me fuera posibles hasta las seis. Al final creía que era posible!!! Finalmente llegaron las seis de la tarde... tocaba pesar. "Rápido" vino a mi puesto y alucinó en colores al ver la cantidad de alburnos que había pescado. Jajajajajajajaaaa... grano a grano... la verdad, la pesca de "Rápido" había sido mejor, tenía 10 o 12 barbos muy bonitos, pero lo que contaba era el peso. Y así puedo decir con mucha alegría... que rica estaba la coca - cola, "Rápido"!!!

Los barbos del Tajo se nos siguen resistiendo, volveremos!!

PIEZA MAYOR: nada fuera de común.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 5.450 kilogramos. 

2º José Luis "Rápido" con 3.600 kilogramos. 

              ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.