ANSIOSOS

lunes, 26 de noviembre de 2018

LOS ANSIAS - ALMARAZ 2018

EL ESCENARIO: 25.11.2018 tocaba elegir a "JuanPe" y eligió Almaraz!! Bonito escenario sin duda y con multitud de especies pescables. Así que a las 05.30 ya estábamos a camino de dicho escenario soñando con un bonito día de pesca. Los días soleados y con calor ya van lejos y sabíamos que tocaba pasar frío y padecer los rigores del invierno. Después de una breve parada para el desayuno... llegamos a Almaraz sobre las 07:30. Nuestras caras cambiaron de repente al verificar que la central no estaba funcionando... malo! Si no está el agua caliente... pufffff. Pero somos Los Ansias y no hay nada que nos impida de disfrutar de un día de pesca!! Así que al estar el agua fría optamos por ir a la zona de Serrejón que normalmente está plagada de concursos...
RESUMEN DE LA JORNADA: Pero al hacer la primera curva y echar una mirada al embalse vemos que no había coches, como es normal en este embalse. Que pasa?? Se habrá muerto alguien?? Jajajajajajaaaa... no lo podíamos creer. Hacía bastante aire y optamos por quedarnos en la primera recula ya que teníamos el aire a nuestras espaldas y estábamos bastante protegidos. Venga a montar corriendo antes de que empiece a llover!! Que menudos nubarrones había sobre nuestras cabezas. Yo como no podía dejar de ser decidí dar un paseo a ver se veía algún black bass que quisiera posar para la foto, iba sin muchas esperanzas, ya que con el agua tan fría y con el aire que barría todo el pantano, no auspiciaba buenos resultados. Después de algunos lances en la misma recula donde habíamos decidido quedar me dirigí al final de la misma para intentar un poco más junto a los carrizos antes de desplazarme a la siguiente recula... Entonces surgió la anécdota de la jornada. Estaba yo tan distraído recogiendo mi paseante... cuando apenas a un metro de la orilla una masa hace reventar el agua y me pegó un susto de infarto!!! Un pequeño siluro atacó el paseante y con tanto silencio y tranquilidad mi reacción fue tirarme para tras clavando a la vez con el susto. Pero con tan mal suerte que no he podido clavar... los siguientes 5 minutos fueron de desconcierto y tristeza sin saber muy bien que había pasado y que había hecho. Vaya bajón me dio. Vaya putada!! Todavía insistí en varios lances en la zona pero nada. Puffff... Bueno me voy a la otra recula a ver si hay más suerte... después del paseo llego y claro... lo normal. Al final siempre había un concurso... lo raro era que no hubiera nadie... me he reído solo pensando, que inocente eres y volví para junto de mis compañeros ya que no era posible pescar la zona. De regreso todavía lo intenté otra vez pero las oportunidades o se pillan o las pierdes. La cosa no iba muy bien... ya que el agua fría hacía mella en los peces y no pican con ganas.
Al llegar junto a mis amigos me comentan que picaban mal... Bueno... voy a montar que al final no pesco... Ya eran las 11:30 y yo como siempre de cachondeo.
Después de montar todo me he ido a ver a Pery y a sacarle esta foto para recordar este día. (Seguro que por la tarde la cosa mejora!!!) Le digo y me voy a cebar que por lo menos a ver si las carpas dan la cara. La verdad es que veía el día muy duro...
Me pongo a cebar a los 13 metros creyendo que con el agua fría lo mejor era buscar un poco más de profundidad que allí ellas estarían más activas. Aunque la zona no tenía mucha profundidad... consigo casi dos metros a los 13 metros de caña, pero verifico que después de los 14 metros hay un escalón que cambia el fondo para casi 5 metros de fondo!! Decido no bajar tanto y que quedo con los 13 metros. A los 5 minutos de poner la postura y tenía la primera captura. Bueno al final parece que no están tan duras...
Pero con apenas una hora de pesca el aire cambia de dirección y empieza a entrar por la recula como Pedro por su casa... Me cago en .... la chufly empieza a pesar el doble y decido traer la pesca más cerca... empiezo a cebar para tras y verifico que las picadas siguen... Pero eran muy raras... había veces que apenas movían la veleta y otras la hundían de golpe!! Esas picadas eran tan rápidas que era imposible clavar, cuando racionabas ya estaba la veleta subiendo. Decido utilizar el "automático" y así consigo que se auto-claven. Que bien me iba la cosa!! Sobre las 13:00 ya las tenía comiendo a la distancia del kit + 1!!!! Era ideal, estaba protegido del aire y con las carpas a mis pies, pero claro. No puedo tener suerte... empieza a llover... estaba amenazando toda la mañana y por suerte la cosa se había aguantado hasta ese momento. Después de hablar con "Pery" y "JuanPe" decidimos esperar que se hiciera una parada y en ese momento comer deprisa esperando no quedarnos empapados. Eso pasó sobre las 13:30. Venga a comer que no llueve!!! No voy a hacer comentarios sobre la botella de vino que nos ha traído JuanPe... con decir que no quedó ni gota... Nos acordamos mucho de "Rápido" que por motivos personales no había podido venir y que estaría royéndose las uñas pensando en nosotros. Jajajajajajajaja... Después de comer, veíamos que el tiempo iba a cambiar de forma drástica. Y así fue. Empezó a llover y ya no paró. Pero con el café las cosas se animan y había que divertirse y sacar carpas!!
Antes de comer verifiqué que perdía muchas carpas en la arrancada... al estar tan cerca de la orilla, el susto era colosal y salían como trenes. Decidí aflojar bastante goma hasta quedarme con un "moco" de unos 10 centímetros colgando. No he vuelto a perder ninguna! El moco hacía de resorte al brutal embiste y suavizaba la clavada. La tarde fue de lo más!! No parábamos de charlar y lo más increíble!! "Pery" que cuando pesca, casi siempre está callado, parecía el chatarrero!!! Jajajajajajaja...no se callaba metiéndose conmigo y con JuanPe! Era demasiado, no parábamos de reírnos y de sacar peces. Pero indudablemente llegaron las 18:00 y había que recoger... con días tan cortos la alegría dura menos. Ganó "Pery"!! Pero ambos felicitamos a "JuanPe" por pelear en tan duras condiciones y conseguir una pesada de más de 10 kilos!!

EL VÍDEO DE LAS CAPTURAS:

PIEZA MAYOR: nada fuera de común.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 20.300 kilogramos.

2º Jorge Lopes "Pely" con 17.750 kilogramos.

3º Juan Pedro "JuanPe" con 10.650 kilogramos.

¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…