ANSIOSOS

lunes, 3 de diciembre de 2018

LOS ANSIAS - EMBALSE DE BUENDÍA 2018


EL ESCENARIO: 02.11.2018, ayer tocaba elegir a "Pery" y eligió el embalse de Buendía para una corta sesión de carpfishing. Todos sabemos lo difícil que es tener éxito en una sesión de carpfishing, sea esta con mucho o poco tiempo. Pero había que intentarlo!! Sobre las 07:30 ya estábamos desayunando en Tendilla. El viaje había sido lento debido a la intensa niebla que nos dificultaba la visión de la carretera. Finalmente llegamos a nuestro destino y al sitio elegido. Buendía estaba precioso!! Hace tiempo que no lo veía con un poco de agua. Aunque se encuentra muy lejos de su nivel normal. La ansia viva nos subía por las venas y soñando con grandes capturas nos dispusimos a montar los trastos. Se avecinaba un día fresco, pero estupendo en este precioso embalse tan masacrado por los transvases . 
RESUMEN DE LA JORNADA: este año no ando muy acertado con los depredadores y aunque he hecho varias capturas no son lo que buscaba. Así que nada más llegar me dispuse a quitarme esa dicha!! Mientras "Rápido" y "Pery" montaban las cañas de carpfishing me dispuse a patear las orillas de Buendía con la finalidad de capturar algún lucio o lucioperca. Soñar es gratis y a cada lance que hacía mí sueño iba en el señuelo que volaba en dirección al agua... pero no había manera... después de varios kilómetros y de subir y bajar cuestas me he dado por vencido. El embalse parecía muerto. Vaya diferencia con apenas algunos años atrás en que por lo menos una "raspilla" sacabas. Al llegar junto a mis amigos veo que ellos tan poco tenían ninguna novedad para contarme. Puffff... pues vamos bien. Junto a nosotros pescaba otro chaval y en seguida hemos hecho amistad con Victor. Un poco de charla sobre el daño que estaban haciendo al embalse y a montar. Al hacer el primer lance y colocar la postura, miro la hora, las 12.30!! Bueno... ellos tan poco han pescado... Será que hoy volarían los pelícanos?
Al llegar habíamos visto bastante movimiento. Carpas saltando por todos lados y bastantes  pescadores poblando las orillas. Eso sin duda era una buena señal, si va gente es por que salen peces... o eso pensábamos. Mientras hablábamos de estrategias y comentábamos la enorme profundidad que había a escasos metros de la orilla. Claro, hace mucho que no veíamos agua. El tiempo iba pasando con mucha charla y pocos peces. Pero así es el carp. Tuvimos suerte y quitando un poco de frío por la mañana el tiempo estaba de lujo para estas fechas. Allí estaban las cañas esperando... Que dura estaba la cosa... sobre las 13.30 nuestro ansias "Rápido" se dispuso a preparar unas gachas para quitarnos todos los males!! Vaya un cocinillas!! Como controla... poco después ya estábamos haciendo honores a su trabajo. Como era lógico invitamos a Victor a disfrutar del trabajo de "Rápido" y en nada estaba el cacharro vacío. 
Que bien los estábamos pasando... pero y los peces? Será posible, contando con las cañas de Victor eran 8 cebos distintos en el agua y nada... puffff. Venga que hay que animarse!! Cambio de posturas, revisión de cebos y a intentarlo una vez más. El tiempo parece que pasaba más deprisa y en nada llegaron las 16.30. No hacíamos más que mirar las cañas y parecía que el embalse estaba muerto, ya ni se veían saltar las carpas. Entonces Victor da la voz de alarma!!! EEEHHHHHH... Esa caña!!! Una de las cañas de "Pery" había arrancado!! Justo la que tenía la alarma que no sonaba, jajajajajajaaaaa... el destino. Menos mal que Victor la vio. Después de una bonita pelea, "Pery" pudo posar con su captura. Un precioso barbo, con unos colores espectaculares y muy sano. 
Después de pesarlo, tocaba curarlo y proceder a su suelta. Una de las partes más bonitas del carpfishing. Que placer ver ese valiente animal volver al agua nadando como si nada. Claro que esta acción infelizmente no es hecha por todos y gracias a los "cormoranes" que todo se lo llevan hay cada día menos peces. ¿Será que hay gente pasando hambre? Nunca lo entenderé...
Por supuesto que esta captura cambió por completo nuestra apatía y los ánimos han subido otra vez por las nubes. Es la hora!!! Ahora si!!! Ya están aquiiiiiii... jajajajajaaaaa... Vaya ilusión y que poco necesitamos para ser felices. Pero no era el día... al final del día Victor tuve dos picadas que infelizmente no se han clavado y le han dejado con la miel en la boca. Una pena. Otro día será. Tocaba recoger y soñar con nuevas jornadas.

PIEZA MAYOR: un barbo con 4.250 kilogramos. 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 4.250 kilogramos.

2º José Luis "Rápido" con un "bolo".

3º Jorge Lopes "Pely" con un "bolo".

          ¡¡ SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

              Espero que os haya gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias…


2 comentarios:

  1. Pues.. como no nos va a gustar!Si a la vez que vamos leyendo nos imaginamos que lo vivimos con vosotros en el momento!Esto se transmite de muchas formas y maneras y todas buenas y sanas Jorge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kily. Eso intento. Algún día compartiremos orilla y tendré el placer de conocerte personalmente. Un abrazo.

      Eliminar

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.