EL ESCENARIO: Le tocaba elegir a "Pery" y como hacía tiempo que no nos dedicábamos al carpfishing decidió elegir el embalse de Buendía para una bonita sesión en esas aguas. Así que a las 06:00 salimos a camino del embalse, como no podía ser de otra manera, hicimos una parada en Tendilla para un buen desayuno y pocos minutos después ya bajábamos la carretera en tierra que pasa por el parque de camping. La idea era pescar en esa zona ya que Buendía en el "invierno" es un atrapa coches. Cual no fue nuestra sorpresa en verificar que había un concurso de carpfishing!! Empezamos bien... habían cogido toda la zona y era imposible pescar allí. Bueno, siempre podemos irnos a la zona que está en frente de la ermita, pensamos... Pero nada más llegar cerca del agua verificamos que también allí había una bandera delimitando la zona. Pero esto que es?? Pero cuantos concursantes son?? Por mucho que miramos no podíamos ver a nadie pescando en la zona. Que rabia!!! Pero había que respetar las limitaciones y fue entonces que "Pery" se cogió el cabreo padre y sin pensarlo decidió ir a Entrepeñas. A una zona en la cual ya habían estado él y "Rápido". Aunque en esa jornada ambos se habían venido bolos, decidió que valía la pena probar otra vez.
RESUMEN DE LA JORNADA: La verdad es que la zona era preciosa!! Ambos embalses están muy bien de agua y fue un verdadero gustazo poder disfrutar del mar de Castilla como hace muchos años no lo veíamos. Cómo no podía ser de otra forma, al llegar a las 09:30 a la zona ya casi todos los puestos en condiciones y cómodos, estaban ocupados. Después de unas cuantas vueltas finalmente hemos visto un sitio en que podíamos estar los tres juntos, ya que el carpfishing necesita un poco más de espacio entre pescadores. Bueno, vamos a montar que en nada serán las 11:00. "Rápido" como es un antisocial en seguida se fue a tomar por culo, él ansioso no quiere que le quiten los peces.
Yo no conocía esa zona y claro que lo primero es investigar. A sabiendas de que siempre que elige otro siempre hay líos llevé las cañas ya montadas y en un momento estaba haciendo un lance para verificar las condiciones de puesto que había elegido. Puffff... a 50 metros había algas cola de zorro por toda la zona. A 100 metros y después de mucho buscar a la izquierda y derecha encontré una zona limpia y decidí cebar allí. Pero toda la zona carecía de profundidad. Era una meseta!! Lo máximo fueron unos 3,5 metros a 100 metros de la orilla. Bueno es lo que hay!! Pero el paisaje que emergía delante de mis ojos era asombroso y decidí olvidar un poco las malas condiciones de la zona y confiar un poco en la suerte. Cosa que nunca hago. Pero era un día especial, ya que el "Rápido" iba a hacernos unas gachas y eso también es pesca!! De vez en cuando saltaba algún pez de excelentes dimensiones lo que hizo con que nuestros ánimos fueran subiendo a nivel de las nubes. Pero claro, saltaban del medio del embalse hacía la otra orilla, claro!!
El tiempo fue pasando y no había manera de que hubiera novedad... rápidamente se acerco la hora de la comida sin que ninguna de las cañas diera señales de vida en el embalse. Por la tarde nos vamos a hinchar, jajajajajaaa... que mal veía yo el tema. Decidí recoger una de las cañas y coger la caña de spinning para ver se por lo menos encontraba un "dientes" que me alegrase el día. Pero después de un breve paseo... nada!! Ni señales de vida. Vaya día!!! Regreso para junto de mis amigos que estaban en la misma posición en que los había dejado, jajajajajaaa... "Rápido" estaba medio dormido debido a que le habían cambiado el turno y su cuerpo todavía no lo había asimilado. Animo!!! A cebar !!! Pero era inútil, otra cosa que he podido verificar con el paseo fue la cantidad de bolos que había en la zona. Cuando el mal se reparte por más aldeas, el sufrimiento es menor.Tocaba dejar de sufrir y pensar en positivo!! Y de eso se encargó el "Rápido" que empezó a sacar lo necesario para hacer las gachas y en nada ya olía la cosa!! Mientras pasaban por nosotros varios "rapaleros" que nos echaban una cara de envidia que no os digo nada!! Alguno se atrevía a decir... (Buenos días, como vos cuidáis!!) Jajajajajaaaa... al final no estábamos tan mal. Eso si, faltaban los peces, pero no solo a nosotros, ni los "rapaleros" habían pillado nada, y eso que algunos se les veía en la cara los kilómetros que habían hecho por la orilla. En nada ya estábamos destrozando el trabajo de "Rápido" y hasta nos ha sabido a poco. Todavía le hemos regañado sobre la cantidad, imaginaos como estaba el tema. La pesca, es más que coger peces!!
Infelizmente "JuanPe" no había podido acompañarnos por el trabajo y al ver el estado del "Rápido" en seguida me acordé de él. "JuanPe" después de comer tiene unos bajones que no son normales y para no dormirse, siempre va a darse un paseo para despejar. Bueno, pues el "Rápido" no se ha dado ningún paseo. Jajajajajajaaaa... ni que fuera un jabalí echándose la siesta!!! Jajajajajajajajaaaa... Tal como dice el refrán...(Crea fama y hechate a dormir) Jajajajajajaaa...
Esta foto quedará como muchas otras para la galería de momentos Ansias!! Ya eran las 16:00 y no había manera que alguna alarma sonara. Habíamos intentado con todo y los resultados eran iguales. Madre mía que desesperación!! Estamos los tres allí rajando... cuando de repente "Pery" grita!! "Rápido", la caña!!! Una picada en la caña de "Rápido", pero estaba tan dormido que cuando ha podido reaccionar el pez había soltado el engaño. Jajajajajajaaa... madre que risas!! "Rápido" se quedó como 5 minutos mirando la caña a ver si el pez volvía, jajajajajajaaa... y nosotros a voces diciéndole tontadas. Tenía cara de atlético en el minuto 93!! Jajajajaaaa... No había nada que hacer, por los vistos los peces estaban el huelga de hambre. Yo ya decía que nos íbamos a ir los tres bolos. Los únicos peces podíamos ver con claridad eran los miles de alburnos que había en la orilla. De vez en cuando los veía saltar asustados. Estaba claro que los perseguía algún depredador, pero por más que había intentado en varias ocasiones no había pillado nada. Era muy extraño. Sobre las 17:00 decidí ir a dar otro paseo a ver se conseguía quitarme el "bolo"! La suerte está, para quién la trabaja. Dicen... Empecé a hacer unos lances con un artificial de superficie para no molestar a nadie y cuando iba por la zona en que estaba pescando él "Rápido"... Pummmmm!!! Ataque y clavada simultanea!!! Pensé en seguida que era un pequeño black bass, pero al acercar el pez, gritando ya no voy bolooooooo... Me quedé a cuadros!!! Era una pequeña perca fluviatilis!! Nunca había cogido esa especie y aunque fuera pequeña, para mí fue una felicidad desmedida!! En segundos y con una raspa había alegrado mí jornada, jajajaaaaa... no hace falta ni comentar como se han quedado "Pery" y "Rápido"! Jajajajajaaaa... Entonces me acordé de que llevaba artificiales para la trucha y algunas cucharillas en la mochila por si acaso. Y no tardé en coger cinco más, todavía más pequeñas que la primera. Lo demás fue historia, el tiempo terminó y no nos quedó otra que recoger y sacar las ultimas fotos. Volveremos a esa zona!! Pero para pescar en otra zona que he descubierto mientras "rapaleaba". Eso si, el regreso fue un cachondeo total, yo en el coche con dos "bolos"!! Jajajajajaaaa... Que rica la coca-cola, "Pery" y "Rápido".
PIEZA MAYOR: Nada fuera de lo común.
TOTAL DE CAPTURAS:
1º Jorge Lopes "Pely" con 0,50 kilogramos.
2º Jose Luis "Rápido" con un bolo.
3º Jose Luis "Pery" con un bolo.
¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!
Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.