EL ESCENARIO: Domingo!! Finalmente había llegado el día santo!! Madre mía 15 días sin pescar, casi me da algo. Así que... por elección de "Rápido" a las 04:00 de la mañana ya estábamos fuera de la cama y sobre las 05:00 a camino del embalse. El tiempo no era favorable, lluvia y viento decían. Pero éstos del tiempo no saben lo que son ansias de pesca, así que a nosotros poco nos importaba. Después de un viaje que pareció interminable, llegamos al Puente del Arzobispo y paramos a desayunar y a comprar el pan. Ese café caliente hace milagros y ya solo nos quedaban unos cuantos kilómetros... Al llegar a la zona elegida todavía era de noche, pero en apenas unos 10 minutos llegaron las primeras luces y empezamos a montar.
RESUMEN DE LA JORNADA: Todos ya habían pescado en esa zona, con excepción de un servidor. Así que sin demora han elegido los puestos que más les convenían y mientras tanto, yo me he puesto a mirar a ver si me decidía por algún puesto en particular. Apenas se veía, pero "Rápido" me dijo que no había mucho fondo y eso me ha hecho mirar hacía la orilla de enfrente que tenía una pinta cojonuda!! Pero, por no dejar a los demás solos me he decidido por ponerme al lado derecho del "Rápido". Rápidamente empecé a montar con la idea de terminar rápido y dar el bendito paseo en busca de dientes. No tardé mucho, ya que todavía estaba "Rápido" montando su nuevo "pannier" y ya me encontraba yo con la caña de spinning en las manos, listo para lanzar. Vaya casualidad!! Estoy mirando al agua cuando veo un alburno saltar cómo si el demonio le persiguiera!! Rápidamente hago un lance un poco más adelante del salto y con apenas dos toques de puntal, hice con que un pequeño black bass de medio kilo se decidiera a tomar el paseante de superficie!! Que espetaculo!! Una explosión en el agua y en un rato ya estaba posando para la foto!
Nada mal para empezar... y justo donde iba a pescar yo con la enchufable. Esa frase de que ya no voy bolo, caló fondo en mis amigos. Jajajajaaaa... "Pery" todavía estaba montando al igual que "JuanPe" ya que ambos se habían decidido por poner una caña de carpfishing por si salía la gorda!! Luego "Pery" pescaría con su boloñesa y "JuanPe" con la de feeder. Mientras "Rápido" ya había terminado de montar la enchufable y empezó a cebar. Los dejé por un rato y me fui a dar el paseo... no tardé mucho en regresar porque el tiempo empezó a cambiar de repente. Primero unas gotas de lluvia, luego viento, pufffff... decidí que estaría mejor bajo el paraguas. Pero al sondear pasó lo que me temía, apenas tenía dos metros, puffff... Sabía que tenía que haberme ido a la orilla de enfrente. Bueno ya que estamos... pues a probar!! Cebado de inicio y a esperar... mientras mis amigos hacían lo mismo. El tiempo iba pasando y aunque las carpas saltaban, solo se las veía del medio del embalse para la orilla de enfrente... siempre la orilla de enfrente!!! Parece que lo hacen apuesta. Finalmente veo a "Rápido" clavar algo... bueno parece que ya están aquí. Pero al verle sacar un bonito gato, mi alegría desapareció. Venga risas y cachondeo con la primera captura de "Rápido"!!! Lo que no sabíamos todavía es que ese gato iba a ser muy importante.
Después de casi tres horas sin resultados decidí cambiar finalmente para la orilla de enfrente!! Pedí disculpas a mis amigos por irme lejos, pero la pesca es la pesca. Antes había estado lanzando allí al black bass y se veía claramente que había mucha más profundidad. Había que intentarlo...
Me he quedado justo enfrente de "Rápido" y veía perfectamente mis amigos y incluso podía hablar con ellos voceando un poco. Pero nada más llegar y empezar a montar otra vez... empiezo a sentirme mal, dolores de garganta y mucha tose. Al rato ya casi no podía hablar. Vaya catarro!! En un momento... Había que aguantar... empecé a cebar y en seguida he visto movimiento en la zona. Pero no picaban. Tenía casi tres metros de fondo y estaba pescando a 11 metros. Que pasa? Durante la mudanza me había dejado la sonda y tuve que regresar a por ella. Me estaba mosqueando mucho esa duda de que quizás no estaba bien sondeado el puesto. A "JuanPe" le vino de perlas mi regreso pues justo en ese momento sacó su primera captura al feeder. Una bonita común de Azután.
Una gloria, ya que la pesca estaba muy difícil!! Después de inmortalizar el momento regreso a mí puesto y me pongo a sondear... todo bien... tenía el anzuelo rozando el fondo. Incluso con un poco de deriva debido al viento. Estaba perfecto!! Y estas desgraciadas porque no comen?? Pues nada, el tiempo fue pasando sin resultados. Y así llegamos a la hora de la comida. Durante esta me entero de que "Rápido" llevaba 2 carpas y ni me había enterado de sus capturas. "JuanPe" también llevaba dos y "Pery" era el único que iba bolo, aparte de un servidor que no había tocado ciprínidos. Esta tarde habrá que darle caña... pero cómo, si mal podía hablar y solo tenia ganas de estar echado... madre mía. Después de la comida mejoré un poco, o eso pensaba. En la foto se ve claramente el calor que hacía, jajajajajaaaa... Después de la foto de siempre me desplacé otra vez hacía mí puesto. Otro paseoooooo...
Empecé a darle vueltas y solo podía ser una cosa, estaban comiendo a una profundidad mayor. Me pongo a 13 metros y vuelto a sondear, puffff... escalón y bajada a 6 metros de fondo!!! Vuelvo a cebar y mientras lo hago una picada brutal arranca la goma de la caña!!! Un bonito barbo cercano a los dos kilos había picado. Animado por el suceso me empeño y casi me olvido del ardor que sentía en el pecho. Empiezo a sacar peces y verifico que mis amigos también!!! Veo a "Pery" pelear una captura y no tengo más remedio que acercarme para hacerle la foto de la primera captura. Menos mal que me he acercado. Pues mientras peleaba la carpa ni se acordaba que no había montado la sacadora, ni el rejón!!! Tan poca era la fe en ter una captura, jajajajajajajaaaa... Le monto la sacadora y ya de paso le saco la captura. Justo a tiempo, porque la carpa se soltó en la orilla y la metí de milagro!! Así "Pery" pudo posar con su primera captura.
Vuelvo otra vez a mi puesto y me pongo casi sin ganas, no me sentía nada bien. Había parado de llover, pero el frío que hacía no era normal. Poco a poco iba clavando alguna pero no estaba a lo que tenía que estar... escucho a "Pery" comentar que el viento había cambiado, miro al cielo y veo un tremendo nubarrón girar hacía nosotros. Fue la gota que colmó el vaso, jajajajajajajajaaaa... nunca mejor dicho. Decido recoger porque veía que se me venía encima. Eran las 17:40 y no me ha dado tiempo a recoger ni la mitad!!! Madre mía que manera de llover!! Decididamente no es tu día Jorge! Cuando llego junto a mis amigos me entero de que "Rápido" había sacado dos carpas mientras yo recogía... Es lo que hay!! Tocaba pesar y ver que tal nos había ido. Sinceramente ni me había enterado de como iban las cosas, lo que normalmente nunca se me pasa. "Pery" consiguió remontar y sacó cinco carpas que le han dado el tercer puesto. "JuanPe" sacó cuatro al feeder y no tuvo más remedio que invitarnos a las coca-colas!! Os acordáis del lindo gatito de "Rápido"? Pues le ha dado la victoria!!! Enhorabuena so, ansioso!!! Y tal como suele pasar... al terminar de recoger y totalmente empapados... dejó de llover. Así es la pesca amigos.
PIEZA MAYOR: Nada fuera de lo común.
TOTAL DE CAPTURAS:
1º José Luis "Rápido" con 6,650 kilogramos.
2º Jorge Lopes "Pely" con 6,550 kilogramos.
3º José Luis "Pery" con 6, 450 kilogramos.
4º Juan Pedro "JuanPe" con 4,450 kilogramos.
¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!
Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.