RESUMEN DE LA JORNADA: Al ser un escenario nuevo decidimos dar un pequeño paseo para reconocer el sitio y elegir finalmente donde pasar el día. Todos los sitios parecían igual de buenos, era una maravilla. Pero finalmente y debido al viento que hacía nos decidimos por una pequeña recula más abrigada del soplido del dios Eolo. Rápidamente empezamos a montar y sobre las 09:00 ya estábamos todos en acción de pesca. Infelizmente el "Rápido" cogió un catarro muy fuerte y no nos ha podido acompañar. Que pena que se perdiera estas vistas. "JuanPe" y "Pery" han optado por pescar con boloñesa y yo con la enchufable, ya que esperaba peces pequeños, debido a ser un embalse de montaña y la falta de alimento en estas zonas no permite un gran crecimiento de los peces. Allí estábamos nosotros esperando la primera picada.
Pero el tiempo iba pasando y los peces no daban señales de tener hambre, sin embargo en el embalse no paraban de saltar. Después de casi dos horas sin picada en ninguna de las cañas decidí montar la caña de feeder para pescar más fondo. Aunque tenía casi tres metros de fondo consideré que el agua estaba muy fría y quizás los peces ya se estuvieran moviendo en el termo clima. Hice pleno!! En apenas cinco minutos tuve la primera picada!! Un pequeño y maravilloso barbo con unos colores increíbles. Proprio de aguas cristalinas.
Esto por supuesto animó a mis amigos que empezaron a tener más ganas, ya que está el momento apenas disfrutaban del maravilloso entorno en que estábamos pescando. "Pery" como siempre aparte de la boloñesa también tenía echada la caña de carpfishing, anda buscando una gorda para ver se me quita la pieza mayor, jajajaaaa... Al rato tengo otra picada y saco mi segundo barbo, de la misma talla. Y claro, empieza el cachondeo. Tipicas frases de que yo no voy bolo y cosas así. Aconsejo a "JuanPe" a montar la caña de feeder ya que por lo que veía los peces no se irían acercar a la orilla, quizás por la tarde pensé. Y efectivamente, al rato "JuanPe" ya tenía su primera captura, y bastante más grande que los míos!!
Madre mía!! Había liberado la fiera, vaya cachondeo con "Pery" que iba bolo, jajajajaaaa... "JuanPe" estaba desatado!! Y más cuando al rato saca su segundo barbo!! Jajajajajajajaaaa..."Pery" ni hablaba. Venga risas!! Mientras tanto llega la hora de la comida, lo que se agradeció un montón, porque no veas como quemaba el "Lorenzo". Vaya sudores, no nos podíamos creer que en estas fechas estaríamos pasando tanta calor. Nos desplazamos un poco más arriba buscando la sombra y allí nos dispusimos a pegarnos el festín!! Entre risas nos acordabamos del "Rápido" y de lo que estaría sufriendo por no poder estar con nosotros, jajajajajajajaaaaa...
La hora de la comida terminó y "JuanPe" se fue a dar el paseo de costumbre para despejar, ya que después de comer no es persona y le entra un sueño del copón!! Cosas de gente mayor, jajajajajajaaaaa... Nada más llegar al embalse como siempre me he ido a dar un paseo a ver si había dientes y después de un buen rato sin señal de vida por su parte, verifiqué que había cardúmenes de pequeños peces que en un principio pensé que fueran bogas. Había miles!! Pero eran tan pequeños que no conseguía ver bien qué especie era. Un poco más tarde verifique que peces eran, gracias a un anzuelo del 20!!! Alburnos, miles y miles de alburnos cuya talla no pasaba de los cuatro o cinco centímetros infestaban este bonito embalse de montaña! Me pregunto por qué vías han llegado allí, es simplemente increíble! Finalmente "Pery" se decide a recoger la boloñesa y también se pone al feeder, poco después tiene su primera picada!! Feliz como nadie empieza a recoger hasta que ve la captura, jajajajajaaaaa... un gato!! Vaya risas!! Otro pez que nadie esperaría encontrar en un embalse como este.
Al rato "JuanPe" tiene otra picada y saca su tercer barbo, me acababa de empatar, pero yo sabía que si la cosa seguía así hasta el final, ganaría la prueba debido al tamaño de sus barbos. Hasta lo he dicho mucho antes de pesar. Sobre las 17:00 me decidí a dar otro paseo en busca de alguna trucha o otro depredador, pero aunque lo he intentado con varios señuelos... nada. Eso sí, he sacado unas fotos de lujo, ya que el entorno me lo ponía muy fácil.
Al llegar verificó que todo seguía igual!! Bueno igual no, ya que "Pery" había sacado finalmente un barbo!!! Toda una alegría, porque ya pensaba que se iba a ir bolo, ya que no quiere pesar los gatos, jajajajajajaaaaa... Vaya tío!!
Finalmente sobre la hora de recoger el resultado era de tres barbos para "JuanPe", tres barbos para mi y un barbo para "Pery". Yo lo tenía claro, "JuanPe" era el campeón!! Y después de pesar se confirmó el resultado. Un día maravilloso con poca pesca, pero cada una de las capturas ha sabido a gloria. Claro que "JuanPe" y yo hemos dicho bien alto... Que rica la coca-cola, "Pery"!
PIEZA MAYOR: Nada fuera de lo común.
TOTAL DE CAPTURAS:
1º JuanPe con 0,900 kilogramos.
2º Jorge Lopes "Pely" con 0,700 kilogramos.
3º José Luis "Pery" con 0,550 kilogramos.
¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.