ANSIOSOS

lunes, 25 de abril de 2022

LOS ANSIAS - LAGUNA DORADA

EL ESCENARIO: Me tocaba elegir. El tiempo no acompañaba para nada y desde hace unas semanas que vengo pensando en un nuevo escenario. Cansado de mirar para el suelo nada más llegar y verificar que gentuza ha estado pescando allí!! Tenemos en España paraísos para pescar que no sabemos valorar y este es uno de ellos. Así que después de darle varias vueltas, decidí apostar por mi instinto de pescador y darle una oportunidad a una laguna que hace tiempo tengo entre ceja y ceja. La primera alegría que un pescador como yo siente al llegar a un sitio así, es verificar que la gente que ha estado allí ha sido respetuosa con el medio ambiente, no ver basura, hilos y demás desechos de los que se dicen pescadores, pero de pescadores no tienen nada, es toda una alegría. Con este buen sabor de boca hemos empezado a montar los puestos.RESUMEN DE LA JORNADA: A Pery no le hacía mucha gracia mi elección, lo primero porque tenía que andar bastante hasta llegar al escenario y lo segundo por el día que hacía. Desde luego al llegar a la zona que yo previamente había elegido para pescar nuestro aspecto no tenía nada que ver con un principio del día y sin con un final. Ya que estábamos reventados de llevar las cosas. Después de explicar la estrategia de pesca, le he dado la opción de elegir el puesto como siempre. Solo había estado en la zona una vez y de paseo. Pero aun así he podido verificar varios datos que me habían hecho decidir por ese local en concreto. Tal era la esperanza que yo tenía sobre el escenario que opté por pescar al carpfishing buscando descubrir grandes capturas. Pery optó por una caña de feeder y otra de carpfishing, esto lo hace por la falta de confianza en la técnica elegida. Cuando alguien tiene en mente coger peces como principal objetivo, se olvida de las técnicas de pesca y solo piensa en las capturas. Yo creo que lo más bonito, es coger los peces de la forma que tu te lo planteas antes de pescar. Pero bueno, es solo mi forma de ver la pesca.  Después de montar en los únicos dos puestos que habíamos abierto solo me quedaba leer el agua y saber donde hacer el cebadero y empezar a pescar.El viento cambiaba constantemente y la suave brisa que nos recibió por la mañana en seguida se transformó en fuertes ráfagas que trajeron nubes y lluvia intermitente a nuestro paraíso. Bueno, no se puede tener todo. En la pesca uno sabe que está a mercé de la madre naturaleza y hay que adaptarse. Nada que un buen chubasquero y un paraguas no puedan paliar. Así que sobre las 08:30 hice el primer lance. A esa altura Pery ya había confirmado la existencia de peces en el lugar. Un poco antes, había tenido una picada en la caña de carpfishing que infelizmente se escapó. Pery optó por cebador en ambas cañas y yo por hacer un cebado de maíz en la zona elegida con el cohete y luego pescar con un montaje sencillo de carpfishing y maíz como cebo. Eran las 10:00 de la mañana cuando conseguí la primera picada. Una arrancada brutal que me retiró la caña de la alarma y si no tengo puesto el pulpo de seguridad no sé si volvería a ver la caña. Después de una buena pelea, vino la sorpresa.Supuestamente la laguna tendría carpas, total es el pez más común en España. Pero un barbo y de ese tamaño?? Uauuuuu... me he quedado maravillado. Sin duda habrá que investigar el sitio a fondo. Aunque insistimos con las técnicas previstas no hubo más picadas. Era extraño, Pery pescaba con gusano en la caña de feeder y aunque tenía un anzuelo pequeño, sus gusanos venían chupados pero no conseguía ninguna picada. Después de pasar un buen rato mirando la laguna, mis peores presagios habían tomado forma y en seguida he ido a avisar a Pery. Tortugas americanas!! Pero no una ni dos, estaba la laguna infestada!! Esa era la razón por la cual los montajes venían sin cebo, pero no sentíamos ninguna picada. Menuda faena! Empezamos a revisar los cebos a cada media hora, para estar seguros de que había cebo en el montaje y fue así que conseguí la segunda captura sobre las 11:00 de la mañana. Poco después estaba posando con esta bonita común de un dorado muy especial.La verdad es que me sentía afortunado, pero me daba cosa que Pery, no se hubiera estrenado. Eso ocurrió poco después. Ya había capturado dos tortugas y finalmente sobre las 11:10 vino la tercera picada!! Después de una bonita pelea he podido escuchar esa frase. Pero que cacho barbo!! Ambos, nos habíamos quitado el bolo y ni la lluvia ni el frío nos podían quitar esa sonrisa de la cara. Pero el grande problema no era el tiempo. Las tortugas arrasaban con todo lo que echamos al agua. Era impresionante la cantidad de bichitos que había, no veíamos más que cabezas fuera de agua. Y solución no había, lo único revisar las posturas en el menor tiempo posible.Por lo menos ya sabíamos cual era el mal, solo había que intentar evitarlo. Empecé a revisar las posturas a cada 15 minutos!! Para los que pescan al carpfishing sabrán que es una locura, pero no había otra manera de certificarse de que había cebo en la postura. Sobre las 12:30, Pery consiguió su segunda captura!! Una preciosa carpa común que le hizo sudar lo suyo. Ya que entró a la caña de feeder. Poco a poco la consiguió acercar hasta que la metí en la sacadora.La jornada nos iba de lujo, hasta el tiempo nos dio una tregua y pudimos secarnos un poco. Las tortugas no paraban de destrozar nuestros montajes, pero el hecho de que cambiáramos de postura con frecuencia nos permitía pescar con algo de seguridad en que teníamos cebo. Llegamos a las 14:00 y nos dispusimos a comer, esperando que no nos picara ningún pez en ese momento. Ya que empezó a llover bastante fuerte. Yo con mi guasa habitual, le decía a Pery. Ahora te van a arrancar las dos cañas a la vez!! Jajajajajaaaa... Pero hay ocasiones que el hechizo se vuelve contra el hechicero.A los diez minutos de empezar a comer... arranca una de mis cañas. Llovía de lo lindo, pero claro está que no iba a perder esa oportunidad. Así que, pelea bajo lluvia, mientras peleaba la carpa escuchaba a Pery reírse. Eso me pasa por bocazas. Poco después ya la tenía en la sacadora. Foto rápida y al agua!Ya no he vuelto a posicionar esa caña y me dediqué a darle al diente. Pero no iba a ser el único que se iba a mojar. No habían pasado ni 5 minutos de mi captura cuando suena la alarma de Pery, jajajajajaja... vamos a por ella valiente. Y le tocó a Pery mojarse un poquito para conseguir sacar esta belleza. Desde luego a la hora de la comida, parece que ellas también quieren comer. Pery también dejó solo una caña en acción de pesca y finalmente pudimos terminar de comer tranquilos. Sobre las 16:00 terminamos de comer y mientras tanto no tuvimos ninguna picada más. Era normal, ya que cuando retomamos la acción, verificamos que ninguno tenía cebo. Las tortugas, habían estado comiendo también. Bueno, reavivar los cebaderos y aprovechar que el tiempo ha mejorado para intentar coger algún pez más. Entonces empezó la tarde de Pery. Madre mía que racha!! Mientras tanto habíamos estado igualados en capturas. Pero a las 16:30 arranca la caña de Pery, luego a las 17.00 y luego a las 17:30 remata la faena con la mayor captura de la jornada. Una carpa común de 5 kilos!!Madre míaaaaaa... en una hora y media 3 capturas!! Pery estaba que se salía. Mientras tanto yo sin una sola picada. Era muy raro. Hasta que he visto a la culpable. Tenía una tortuguita en mí zona!! Pery ya había capturado 6 tortugas mientras tanto. Y yo todavía no había clavado ninguna vete tu a saber porqué? Quizás fuera el tamaño del anzuelo o lo que sea, lo cierto es que de esta vez la clavé, diez minutos después había lanzado otra vez. Voy a posicionar la caña para poner la alarma y casi me quitan la caña de las manos. La picada más rápida de mi vida!! Todavía estoy sin entender el suceso.Lo que si hice en seguida, fue intentar posicionar la postura en la misma zona de la picada. Ya sabemos que los lances no siempre van clavados. Pero este creo que si!! Ya que dejé la caña en acción y antes de darme la vuelta para regresar a la silla, la caña arrancó con todo!! Otra bonita pelea y a la moqueta. El padrón estaba claro, las tortugas!! En el momento que ellas no estaban en el cebadero, las carpas acudían al mismo. Aunque hemos perdido algunas carpas en la pelea, no podíamos estar más contentos. Un resultado estupendo para un escenario desconocido.La mía fue la ultima captura de la jornada. Pery todavía tuvo una pelea increíble al feeder que no la pudo sacar. Nada más ver la arrancada tan bestia que hizo el pez me temí lo peor. Si hubiera sido con la caña de carpfishing, lo más seguro sería que la hubiera sacado. Pero la caña de feeder no tenía la potencia para controlar ese bicho. Al final se metió en unas espadañas y allí la perdió. Y así terminó más una jornada de pesca de Los Ansias. Creo que a Pery, al final le gustó la laguna, jajajajajajaaaa...

EL VIDEO: Imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: Carpa común de Pery con 5 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con un total de 5 carpas y un barbo. 21.590 kilogramos.

2º  Jorge Lopes "Pely" con un total de 4 carpas y un barbo. 18.240 kilogramos.

¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...