ANSIOSOS

lunes, 2 de mayo de 2022

LOS ANSIAS - EMBALSE DEL BURGUILLO

EL ESCENARIO: En esta jornada, la elección del escenario le tocaba a Pery. Su elección fue uno de los embalses más bellos de Castilla y León y el más antiguo embalse de España!! El Burguillo! La verdad sea dicha, pocos embalses se pueden comparar a este en calidad de peces y belleza. Así que sobre las 05:00 ya estábamos a camino de este paraíso de la pesca. Llegamos temprano y la zona elegida estaba vacía. Nada más salir del coche he podido verificar que existía una enorme cantidad de peces en la misma orilla. A modo de broma le he dicho a Pery. Has acertado, creo que están desovando. Obviamente con nuestra presencia los peces desaparecieron de la orilla y después de elegir los puestos nos pusimos a montar. Pero infelizmente lo que antes era una broma, más tarde verificamos que era una realidad. Con las primeras luces, hemos podido verificar que donde había un trozo de hierba allí estaban las carpas y los barbos en plena fase de procreación. Vaya faena!RESUMEN DE LA JORNADA: Lo correcto sería recoger y probar en otro sitio, pero después de levantarte a las 04:00 y hacer un montón de kilómetros lo que no íbamos a hacer era irnos sin probar. Claro está que fue un error y yo lo sabía, pero las ganas de Pery eran tantas que ni mencioné el tema. Sobre las 08:00 ya ambos estábamos en acción de pesca. Pery con su flamante boloñesa y una caña de carpfishing por si acaso y yo con mi vieja Milo, pescando con el palo largo. Sabía que estas fechas eran complicadas y decidí apostar por el maíz como cebo ya que la grande cantidad de carassios existentes en este embalse me podrían dar un día divertido. Y quizás alguna carpa también podría entrar para hacer peso. Las dos primeras horas de la jornada, no conseguimos ni una picada. Era simplemente horroroso!! Ver miles de peces a poca distancia de nuestras cañas, saltando y brincando en la misma orilla y nosotros sin conseguir una picada. Pero luchar contra la naturaleza es de tontos, se están en sus labores es normal que no piquen, yo no lo haría. El tiempo fue pasando y finalmente sobre las 10:30 he visto un pequeño movimiento en mi veleta. Clavé de inmediato!!! La veleta ni se había hundido, una violenta carrera me hizo disfrutar de una pequeña carpa que rondaría el 1,5 kilogramos y que poco después se rendiría entrando en la sacadora. Bueno, por lo menos no me voy bolo. Mientra tanto Pery, hacía llover gusanos y engodo en su puesto, pero sin resultados.Desde luego no sería por no intentarlo. El tiempo iba pasando sin más picadas y apenas disfrutamos de la belleza alucinante de este embalse y del espectáculo que es ver el desove. Sobre las 11:00 de la mañana otra tímida picada me hizo despertarme de mi estado de letargo para clavar lo que pensaba yo que me iba a sacar de la miseria. Nada más clavar, levanto la caña y solo siento peso, sin apenas resistencia. En seguida le digo a Pery, una carassio!! Efectivamente, una señora pandereta entró en la sacadora en seguida. Los carassios nunca andan solos, siempre van en cardumen, lo que me hizo pensar que enseguida iba a tener más picadas y finalmente me iría divertir. Pero nada más lejos de la realidad. El tiempo pasaba y por mucho que lo intentara, nada de nada. El aburrimiento era increíble, y el continuo chapoteo de las carpas y barbos en la misma orilla eran para sacarte de quicio!! Se acercaba la hora de la comida y decidí llevar la nevera a la zona elegida.  Al subir un pequeño monte para aprovechar la sombra de los pinos, miro en la recula que estaba por detrás y veo una cantidad absurda de barbos soleandose!! Madre de dios!! Pero que sin verguenzas!! Jajajajajajajaaaa... hasta llamé a Pery, para que los viera. Mira, por eso no te pican... Dejamos las cosas y poco después Pery consigue su primera captura. Tengo algo, me dice... y efectivamente. Un pequeño barbo que no llegaba ni a los 15 centímetros salía del agua. Bueno, eso que te llevas, le digo. No yendo bolo ya es un triunfo. Ver todos esos barbos juntos, me hizo cometer el error del día. Es lo que tiene, la ansia viva!Decido cambiar a la entrada de la recula con la idea de que por la tarde, muy probablemente los peces entrarían en la misma para seguir desovando, ya que todo el fondo de la misma estaba cubierto de hierba. Así que antes de comer, cambié todo el material para la entrada de la recula y hice un precebado para que los peces se fueran acostumbrando, jajajajajajaaaa... vaya un iluso. ¿En qué momento no has entendido que no quieren comer? Finalmente llegaron las 14:00 y nos subimos al montículo para estar a la sombra y disfrutar de la comida. Ayer hemos declarada abierta la temporada del tinto de verano, ya que el calor se va haciendo sentir. Después de disfrutar de un poco de sombra y relax, sobre las 16:00 hemos vuelto a la faena.Yo lleno de ilusión, por mi nuevo puesto me he puesto a top y venga a buscar esa picada. Hacía todo según el librillo y el resultado era el mismo. Nada!! Después de más de una hora intentandolo, decido ir a ver a Pery para saber que tal iba. He pillado un barbo bueno. Cercano al kilo. Parecía que la lluvia de gusanos, estaba haciendo efecto. Quizás fue un error cambiar de puesto, pensé... Pero ya estaba hecho y había que seguir intentando. Le pedí un puñado de gusanos a Pery y volví al puesto para intentarlo, quizás sea el cebo... porque barbos había en la recula y no eran pocos. Otra hora sin resultados... no era el cebo. Apenas no querían comer... en un momento de estos que estoy sin saber que hacer, veo movimiento por el canto del ojo y al mirar, veo pasar 3 barbos kileros tan tranquilos por encima de mi rejón!!! Buenoooooo... esto ya es cachondeo!! Me levanto otra vez para ir a ver a Pery. Pues, ya he pillado otros dos!! Jajajajajajajaaaaa... por los vistos con el entrar del entardecer, los barbos se estaban animando y poco a poco Pery iba sacando alguno. Muy bien!! Regreso a mi puesto para seguir intentando. Otra hora sin resultados... y para empeorar el tema, vienen unas ráfagas de viento que me hacían imposible retener la enchufable. Eso fue la gota de àgua que me hizo desistir. Recojo todo y para no estar sin hacer nada decido montar la caña de inglesa con un sistema de feeder y probar se conseguía alguna picada a lo loco. Lógico que no tenía ninguna posibilidad, pero en esos momento no sabes qué hacer. Claro no tuve ni una sola picada y así terminó mi jornada. Pery, lo hizo muy bien, no desistió y poco a poco consiguió meter en el puesto los pocos barbos que estaban activos y al final consiguió sacar 7 barbos kileros y el enano de la mañana. Y así terminó una jornada más. Así es la pesca, una de cal y otra de arena.

PIEZA MAYOR: La carpa común.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 6.330 kilogramos.

2º Jorge Lopes "Pely" con 2.090 kilogramos.

   

                       ¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!

                         Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.