ANSIOSOS

viernes, 10 de junio de 2022

LOS ANSIAS - EMBALSE DE FINISTERRE

EL ESCENARIO: No, no me he equivocado en el titulo del articulo. Resulta que somos asiduos participantes del concurso de pesca deportiva, que organiza la Sociedad Deportiva de Pescadores de Coslada. Tenemos allí buenos amigos y hacemos cuestión de acompañarlos y participar en el concurso anual que organiza esta sociedad en honor a las Fiestas de Coslada. Y resulta que la elección del escenario del concurso fue el embalse de Finisterre. Este fue el concurso XXXII!! Para que veáis la solera que tiene esta sociedad. Es muy bonito ver que hoy en día todavía existen sociedades de pesca deportiva como la de Coslada.Hemos sido los primeros en llegar al embalse y verificamos que una vez más el embalse había bajado su caudal. Madre mía!!! Lo primero que pensé, es que viene el calor y como siga bajando así el nivel, la enorme cantidad de carpas existentes en este embalse desaparecerá seguro. Ya que la falta de oxigeno,  matará miles de carpas. Aparte claro está de los otros miles de carpas que a diario son muertas por cormoranes con caña y licencia para matar. Así va España. Luego nos da envida como otros países llevan este tema y lo que hacemos en lugar de luchar por nuestros derechos es ir a pescar a eses países. Pero que os voy a contar que vosotros no lo sepáis...RESUMEN DE LA JORNADA: Claro está que me tenía que pasar algo. Unas horas antes, al colocar el pannier en el coche, para salir, hice un mal movimiento y sentí la zona lumbar crujir de lo lindo. Inmediatamente empecé a sentir dolor y avisé a Pery. Lo lógico y sensato sería desistir del concurso y regresar a casa para ir al hospital. No era la primera vez que me pasaba y sabía que forzar la maquina me iba a traer consecuencias. Pero el ansia y las ganas de ver a los amigos fue superior y decidí seguir con los planes previstos. Bueno, como os iba contando, después de marcar los puestos y hacer el típico sorteo de los mismos, solo nos restaba desplazarnos a los puestos y empezar a montar el material ya que el concurso empezaba a las 08:00. A Pery le tocó el puesto 9 y a mi el 19!La primera parte de los concursantes se situó en la recula junto a la presa y Pery era el ultimo de esa tanda de pescadores. Después había un corte debido a la falta de agua y a unos 100 metros empezaba la segunda tanda de pescadores que terminaba en mi puesto. El simple facto de llevar el material al puesto ya me dejó hecho polvo y sinceramente pensé en no montar. Pero, los dos paseos que hice con el material, por los vistos calentaron la zona dañada y empecé a sentirme mejor. Después de montar todo verifiqué que ya eran las 08:00!! La gente empezó a cebar y yo me levanté del pannier para ir a hacer el video de presentación. La verdad fue bastante gracioso, porque mientras todos estaban ya pescando, yo andaba por allí de paseo.A duras penas llegué al principio del concurso y empecé a grabar el video. Después de esto regresé a mi puesto y finalmente empecé a pescar, ya pasaba de las 08:30 cuando hice el primer lance. Había llevado al inglesa por si me tocaba una zona con poca agua, así podría pescar más lejos. Pero tuve suerte en el sorteo y aparte de ser punta, la zona tenía más de 2 metros de fondo en la misma orilla. No podía dejar de intentar algo un poco loco para un concurso. Decidí pescar solo con el kit y usar como cebo maíz. Pensé que de esta forma podría evitar los gardones y coger solo carpas para hacer peso con más facilidad. La primera picada no se hizo esperar y casi me arranca el kit de la mano!! Un hermoso barbo de los pocos que restan en este embalse fue la primera captura. Después de eso una bonita carpa y otra y otra. Parecía que la cosa iba muy bien. Pero el dolor fue aumentando y no tenía más remedio que de vez en cuando levantarme y ir dar un paseo, el facto de andar me relajaba y el dolor disminuía bastante. Después del paseo volvía a la faena, pero tenía que meter los peces otra vez y eso llevaba su tiempo. Estaba preocupado por Pery, ya que había llevado la boloñesa y hacía bastante aire, aunque le avisé que se la cosa se ponía complicada que no hesitara en cambiar para el feeder. Pero como siempre no me hizo caso. Ya que cuando me iba a dar esos paseos, le veía a lo lejos con la boloñesa. Bueno, es lo que hay. Una de las alegrías que tuve en este concurso fue conocer en persona a un amigo portugués que conocía de Facebook. Finalmente el destino nos había juntado. Una excelente persona y mejor pescador por lo que he podido comprobar. Aquí os dejo una foto de Felipe.El tiempo fue pasando muy rápido como es de suponer en un concurso y cuando me he querido dar cuenta ya eran las 12:30!! Quedaba apenas media hora de concurso. No estaba nada satisfecho, sabia que podría haber hecho una pesca mucho mejor, pero el bendito dolor, apenas me dejaba pensar. He perdido mogollón de peces por no aguantar las investidas de los mismos con el kit. Pero básicamente la idea de pescar así había funcionado. Finalmente se escuchó a lo lejos la bocina de final de concurso. Con las fuerzas que me quedaban, recogí rápidamente y me desplacé al puesto de Pery para saber que tal le había ido y sacar la típica foto. Entre todos los concursantes los resultados eran dispares, uno al lado del otro y uno se había hinchado a sacar peces, mientras el otro a pocos metros no había dado con la tecla. Así es la pesca, hay que saber leer el agua, controlar el movimiento de los peces y darlo todo. Pero al final lo más bonito fue el convivio y las risas que nos hemos pegado durante la entrega de trofeos. Fue sin duda un día maravilloso en la compañía de estos grandes pescadores, llenos de tradición. La grande pena que tuve, fue que debido a mi estado no poder disfrutar a 100% de esta experiencia. Gracias por todo y hasta el año que viene!

Al llegar a casa estaba tan mal que no tuve más remedio que ir a urgencias para que me pincharan y así pasé 3 horas esperando para un pinchazo que tardó 3 segundos. Lamento el retraso en publicar el relato pero no me fue posible antes. Un abrazo a todos y muchas Ansias de Pesca!

EL VIDEO: Algunas imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: Barbo común con 1.380 que por poco no fue pieza mayor. 

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 20.180 kilogramos.

2º José Luis "Pery" con 7.750 kilogramos. 

                 ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                           Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.