ANSIOSOS

lunes, 16 de mayo de 2022

LOS ANSIAS - EMBALSE DE FINISTERRE

EL ESCENARIO: Esta salida era elección de Pery, después de pensarlo bien, debido al tema del desove. Ha optado por el embalse de Finisterre! Me pareció bien, ya que hacía más de 2 años que no pescábamos sus aguas y debido a la zona donde se encuentra lo más probable es que los peces ya hubieran desovado. Así que sobre las 07:30 de la mañana ya estábamos viendo sus orillas. En un principio nos íbamos a poner en la zona de la playa. Pero nada más llegar hemos visto que no habíamos sido los primeros y ya había más de 8 coches por la zona. Entonces sugerí a Pery ir a la orilla de enfrente. Es más escarpada y llegar a los puestos, bastante más complicado. Suponía yo que debido a esto, iría menos gente. Jajajajajajajaja... vaya iluso. Cuando llegamos ya había gente. Pero después de la bajada con todo el material, no íbamos a volver a subir. Así que nos quedamos en los mismos puestos de la ultima vez que allí estuvimos. El curro que me había pegado quitando piedras para allanar el puesto, todavía era visible, así que me quedé en el mismo sitio. Pery eligió un puesto a unos 20 metros del mío y empezamos a montar los equipos. Mientras tanto, iba llegando más gente. Infelizmente la mayoría eran cormoranes que venían con la nevera vacía. Ya me entendéis. Me pregunto cuando habrá una ley que prohíba eso.RESUMEN DE LA JORNADA: El embalse estaba ideal para pescar con veleta!! Una balsa de tranquilidad. Pery montó su boloñesa y yo opté por la enchufable, aunque había llevado también la caña de inglesa por si acaso. Nada más estudiar un poco el ambiente nos hemos fijado en la enorme cantidad de carpas que había en superficie boqueando. Madre mía pensamos, falta oxigeno!! Pero no era ese el motivo y lo descubrimos después de más de dos horas de pesca con apenas 2 capturas de mi parte y una de parte de Pery. Pero que demonios!! Están desovando!!! Efectivamente, he tardado lo mío en descubrir el tema, porque no lo había considerado. Pero era cierto. Tenía las carpas a mis pies y las estaba pescando a 11 metros. Claro está que no les apetecía comer y después de darle unas cuantas vueltas he decidido optar por la única solución que me parecía acertada. Informé a Pery y le aconsejé a hacer lo mismo. Pero, todos sabemos como es Pery. Y siguió a lo suyo. Empecé a cebar a apenas 3 metros y sondeé para pescar con el kit+1. El bajo que elegí tuvo mucho que ver con el éxito de la pesca. Algunos no conocerán las veletas que antes se hacían con el pincho del puercoespín, pero los que sean de mi quinta sabrán de lo que hablo. Es una veleta que apenas ofrece resistencia en la picada y hace con que los peces cojan el cebo con confianza. Mi mayor preocupación fue pensar en las arrancadas que tendría, ya que estaba muy cerca de la orilla, así que destensé la goma esperando poder aguantar las carreras. La primera picada vino en seguida!! Una preciosa tarta de manzana, aunque se encontraba bastante delgada.Y después de cerca de dos horas, el resultado era bastante diferente. Yo sacaba una media de 2-3 carpas a cada 5 minutos y Pery 1 a cada 20-30 minutos. Me estaba dando cosita, de que no se estuviera divirtiendo como yo y he vuelto a insistir en que pescara más cerca. Le ofrecí mi caña de inglesa y le expliqué como hacerlo. Después del baño que le estaba dando, obviamente aceptó. Montó la inglesa como se fuera una boloñesa y empezó a pescar cerca. Claro que el resultado fue distinto. Empezó a sacar muchas más carpas y incluso sacó 3 perca soles seguidos que me han hecho levantarme para sacarles una foto. Vaya pedazo bichos!Finalmente nos estábamos divirtiendo de lo lindo!! Y aunque muchas carpas no peleaban apenas, de vez en cuando picaba alguna que nos dejaba sorprendidos con su pelea. Estábamos pasándolo de vicio y el día prometía. El día estaba ideal y la pesca respondía, no se puede pedir más!! Y eso que estábamos con luna llena y las carpas desovando!! Un resultado demasiado bueno para nuestra mala suerte habitual. Claro que eso no podía durar. Sobre las 11:00 de la mañana nos empezó a chispear!! Pero qué??? Una suave brisa empezó a traer las nubes que antes veíamos lejos y el goteo aumentó!! Menos mal que la suave brisa se transformó en viento. Esto hizo que las nubes se apartasen lo suficiente para no mojarnos, pero el viento aumentó y en nada estábamos en el medio de un vendaval del carajo!! Ya te digo que alguien nos está poniendo velas negras!! Puffff... Menos mal que la pesca se estaba haciendo en la orilla, porque con ese aire ni boloñesa ni enchufable. Sería imposible aguantar las cañas. Hemos pescado así hasta la hora de la comida y decidimos pesar las carpas antes de comer para evitar la muerte de algún pez debido al calor y la falta de oxigeno en el rejón. Pery, pesó 9.552 kilogramos. Y yo 21.174 kilogramos. La cabezonería le había pasado factura.Después de liberar las niñas, nos dispusimos a buscar un lugar con sombra para poder comer y descansar un poco. Que el Lorenzo ya va apretando de lo lindo.Durante la comida, el tema de conversación no podía ser otro, que las matanzas que se llevan a diario en este y muchos otros embalse de España. Infelizmente tenemos un gobierno que solo quiere el dinero de nuestras licencias, pero no hace nada para que ese dinero sea utilizado en nuestro beneficio. Así seguiremos hasta el día que para poder pescar un pez con tranquilidad tengamos que ir a un coto. Después de comer volvimos a nuestros puestos para intentar mejorar la tanda de la mañana. Obviamente Pery estaba picado y se veían las ganas y la concentración, jajajajajaaaaa... claro que todavía le falta el tema de pescar para divertirse él sin pensar en ganar al amigo. Pero todo llegará con el tiempo. Se os habéis fijado, ya solo pesca con una técnica.Bueno, si por la mañana hacía viento, no digo nada del viento que aguantamos toda la tarde!! Unas ráfagas que nos quitaban las ganas. Pero hemos aguantado lo mejor que pudimos y seguimos sacando peces, la verdad es que nos estábamos divirtiendo un montón. Pery apretaba de lo lindo y yo intentaba paliar el tema. Tuvimos unos momentos de mano a mano que no os digo nada, jajajajajajajajaaaaa... fue divertidísimo!! Yo me daba al lujo de levantarme y ir a charlar con él y él me echaba del puesto diciendo que le estaba incomodando, jajajajajajajajaaaa... La tarde tuvo sus parones, pero siempre íbamos sacando peces y finalmente llegó la hora de recoger y pesar los peces. También habíamos pillado algunos gardones, aunque la cantidad ya no fue la misma que la ultima vez. Supongo que ya no haya tantos o no querían comer como la ultima jornada en este embalse. Sobre las 18:00 el cansacio me empezó a pasar factura y le he dicho a Pery que a las 19:30 pararía de pescar. Y así lo he hecho, mientras recogía el material, disfrutaba viendo a Pery sacar una carpa tras otra con un ritmo de profesional, se estaba divirtiendo de lo lindo y así siguió hasta las 20:00!! La pesada de Pery, había crecido!! Pesó 21.550 kilogramos y yo 22.950 kilogramos. Su esfuerzo y concentración habían dado sus frutos. Me he alegrado un montón!! Ya solo quedaba recoger y regresar cargados con todo el material subiendo esa cuestecita... Puffff. Y todavía hay gente que dice que la pesca no es deporte. Pues que se vengan con nosotros. La foto final es triste, pero necesaria. Tenemos que hacer algo o terminaremos sin peces en nuestros embalses.EL VIDEO: Imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: Una media de 1-2 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes "Pely" con 44.124 kilogramos.

2º   José Luis "Pery" con 31.102 kilogramos.

                 ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                   Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.