ANSIOSOS

lunes, 10 de octubre de 2022

LOS ANSIAS - EMBALSE DE VALDECAÑAS

EL ESCENARIO: Este es un año bastante irregular para Los Ansias, entre la vida, trabajo, salidas mal pensadas y demás temas no hemos estado muy acertados y eso se nota en los resultados. Ayer le tocaba elegir a Pery y eligió de forma acertada. Un paraíso para la pesca que no suele defraudar. Valdecañas, en la zona de Las Golondrinas. Habíamos salido de casa a las 05:00 y como era de suponer fuimos los primeros a llegar a la zona. Todavía era de noche y con las primeras luces, empezó  el espectáculo del amanecer con miles de carpas saltando por doquier!! Madre mía de mi vida!! Claro que ante una situación así, babeábamos. Empezamos montar con frases tipo... "Hoy llegas a los 50 kilos!!" y otras del genero. Pero ya sabemos como es la pesca, no todo sale como uno espera. Pery iba a pescar con boloñesa y una caña de carpfishing para no perder la costumbre y yo debido a una lesión laboral que tengo en la pierna, decidí pescar al feeder, ya que eso no me supondría grande esfuerzo.RESUMEN DE LA JORNADA: Todo listo y el primer cebador al agua. Tal era la confianza que no hice ni pre cebado. Con la cantidad de peces que veía delante no creí necesario y sobre las 08:00 ya ambos estábamos en acción de pesca. Primer lance, coloco la caña en su suporte y a los 5 minutos arranca!! Había puesto un bajo de 0,16 mm con un anzuelo del 14. Siempre jugando al limite. Pues vaya suerte!! Nada más coger la caña sentí el peso y verifiqué  que no era normal. Poco a poco la fui trayendo y al final la conseguí meter en la sacadora. Nada mal para empezar!! Una bonita carpa común de unos 3 kilogramos.Miro para mi izquierda para enseñar a la carpa a Pery y veo que acaba de clavar una! Buenoooo... parece que hoy vamos a hacer pleno!!  En seguida lanzo y cojo otra un poco más pequeña. Y otra!! Entonces viene un parón que no entendíamos, Pery había cogido unas 4 y yo 3. Parón total!! Ni picada. Pero que pasó?? Empiezo a ver que comían con cuchillo y tenedor. Pery me dice que tenía 4-5 gusanos y que había bajado para 2 para conseguir una picada. Mal va la cosa, pensé. Él las puede clavar y yo tengo que esperar que se claven, puffff... Pery a la media hora dio con la tecla y empezó a sacar peces, algunos muy buenos y otras que parecían tortugas, no peleaban. Pero allí estaba, que no paraba de sacar. Yo era un mero espectador que disfrutaba de sus peleas, mientras esperaba que arrancara mi caña. Después de casi una hora sin picadas decido cambiar y poner unas bolitas que me regaló la reina de Deportes Florida. Montaje tipo carpfishing, para que sea más fácil la clavada en el momento de la succión. A los 10 minutos arranca la caña!! Una carrera brutal que me sacó más de 60 - 70 metros de hilo. Madre mía!! Con mucho mimo empiezo a trabajar la pieza y sin razón aparente, se desclava!! Me cago en... pero que demonios!!! Después de esa era una irregularidad total, perdía peces sin razón y no entendía el porqué. Lo cierto es que las bolitas estaban funcionando, pero o las carpas o el montaje no. Y así llegué a la hora de la comida. Pery ya tenía unos 15 kilos o más y yo apenas 7 carpas. Algo había que hacer...La comida como siempre un cachondeo, Pery estaba con el pecho hinchado debido al resultado y no paraba de bromear. Nos reímos un montón. Después de comer bajo un sol abrazador, ya que estábamos a 28-29 grados nos fuimos a pescar otra vez. Decidí cambiar el montaje y monté un anzuelo del 10 en un bajo de 0,26 mm. Ya no se me escapa ninguna más!! Un solo maíz que cubriera todo el anzuelo y a esperar. La primera picada no se hizo esperar. La saqué sin más y empecé a coger ritmo. Aunque sudaba de lo lindo y miraba a Pery que tan poco paraba de sacar peces, llegamos a un momento de gloria y era digno de vernos. Pin pan, pin pan... todo eran risas y carreras. La cosa iba muy bien!! Vuelvo a lanzar y al colocar la caña, esta arranca al momento!! Clavo y siento otra vez ese peso, fuera de lo normal!! Peryyyyy... otro niño!!! Vaya carrera, ansias!! Una pasada!! Y venga a llevar hilo, la dejé correr para que se cansara, ya sabía lo que tenía allí. Mucho mimo y 4-5 minutos después empecé a ver la cola en la forma de remolino en la orilla. Era buena, muy buena!! Casi 4 kilos!! Para una técnica ligera como el feeder, peces de ese tamaño son un desafío y una gozada lograr sacarlos. Allí estaba la pieza mayor de la jornada. Apenas quedaban dos horas para terminar el disfrute y aprovechamos cada minuto. Pero finalmente llegó la hora y no quedaba otra que ir a pesar las capturas, proceder a su liberación y sacar las fotos para poder recordar este buen día.

EL VIDEO: Algunas imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: Carpa común con 3.970 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

José Luis "Pery" con 40.980 kilogramos.

2º Jorge Lopes "Pely" con  26.695 kilogramos.Al final conseguí recuperar un poco a de la diferencias en la pesada, pero una vez más Pery se ganó el titulo de primero. Es en estos momentos que esa frase... "Me llena de orgullo y satisfacción..." debe ser mencionada. Un abrazo a todos y cuidaos mucho.

                 ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                   Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.