ANSIOSOS

martes, 1 de noviembre de 2022

LOS ANSIAS - RÍO JARAMA

EL ESCENARIO: Le tocaba elegir a Pery, así que eligió uno de sus escenarios favoritos. El río Jarama en su tramo medio. A mi también me gusta mucho. Ya que allí realicé una de las mayores capturas de barbos que hice en mi vida. Así que sobre las 06:30 de la mañana nos hemos puesto a camino, ambos sabíamos que era muy temprano, pero así nos asegurábamos que íbamos a ser los primeros y que nadie pillaría los puestos que queríamos. Y así ha sido, todavía de noche, hemos recorrido unos centenares de metros desde el coche hasta la zona de pesca. Al llegar como siempre, Pery se fue a su sitio favorito y yo al mío. Ambos terminamos de montar y todavía no habían salido las primeras luces. Pero se veía movimiento en el agua, aunque hemos encontrado el río muy bajo. Principalmente para mi, ya que iba a pescar con boloñesa y hacer pasadas, buscando barbos con gusano blanco. Pery iba a pesca con la caña de feeder y la de carpfishing, para buscar una gorda como siempre. Fue un acierto como veremos al final.RESUMEN DE LA JORNADA: Mientras esperábamos que se hiciera la luz íbamos charlando sobre el estado del río y tal. Después me he ido a mi puesto para empezar a pescar y verificar se realmente los barbos de kilo y alguno de mayor porte, andaban por allí. Desde luego no esperé mucho por la primera captura! Nada más recorrer un par de metros después del primer lance, la veleta se paró y clavé!! Allí estaba un pequeño barbito que me daba la bienvenida al puesto. Bueno, por algo habrá que empezar. Pero iba a tener un día inolvidable y no lo sabía todavía. En seguida cogí otro, luego un cacho, después una boga, después otro barbito seguido de un gobio. Pero bueno?? He encontrado la maternidad?? No salía ni un solo pez de tamaño considerable, decidí divertirme con los enanos y esperar que con el tiempo entrara alguno de los buenos barbos que ya había cogido en el mismo puesto. Pero el tiempo iba pasando y nada. Seguía con buen ritmo, pero solo sacaba peces pequeños. Que estaría pasando bajo agua???Estaba pensando como le iría a Pery, cuando escucho un grito suyo. Vennnn... me he ido para allá y le veo con su tercera captura. Hasta el momento había conseguido un barbo de medio kilo y una carpa que rondaría el 1/5 kilos. Tenía entre manos a una joya del Jarama. Ya había visto la foto de una carpa parecida en las manos de un amigo. Pero ver ese pez al vivo era otra cosa. Una de las tantas sorpresas que la madre naturaleza te prepara. Una fantasma, aunque las fantasmas suelen ser todas blancas y esta tenía tonos naranja. Era preciosa y después de sacar la foto felicité a Pery por la captura y volvía a mi puesto deseando coger algo que me doblara el puntal.Pero la guardería seguía abierta y aunque cogí un par de barbos que llegarían a los 20 centímetros, la media estaba por unos 10-15 centímetros de largo. Bueno, a falta de pan, buenas son tortas. Sí no había otra cosa, habría que divertir con lo que había. Solo que decidí cambiar la boloñesa de 7,20 metros por la caña de feeder. Con eso iba a conseguir dar descanso a la muñeca y a la vez sentir un poco la fuerza de los pequeñines con una caña más liviana. Desde luego el cebado que iba haciendo a cada 10-15 minutos no me daba tiempo a descansar y las picadas eran sucesivas. Era una alegría ver que el futuro del río estaba asegurado. Madre mía que cantidad de pequeñines!! He cogido, barbos, gobios, bogas, cachos, alburnos, peces gato, carpitas, creo que no me quedé sin una especie del río por pinchar. El único, pero... es que eran todos enanos.Pero me estaba divirtiendo y eso me daba exactamente igual. Así que aprovechaba para entrenar mis reflejos que uno ya tiene una edad y eso bichitos no veas se pican rápido!! Me parecía simplemente increíble que el pequeño gobio de la foto, haya podido meter en la boca un anzuelo del 14, cargado con 4 gusanos!! Pero allí estaba la prueba, la naturaleza siempre te sorprende. Y así hemos llegado a la hora de la comida. Donde me enteré que a Pery le iba bastante mejor en cuestión de tamaño. Ya llevaba unos 7 barbos de buena talla y 3-4 carpas bastante superiores al kilo.Que os voy a contar de la comida, nos pasó de todo, desde dos pescadores que se quería poner a pescar en el sitio de Pery, con línea de mano y que tardamos en convencerles que no podía ser, hasta otros dos que venían a hacer una Rave en la orilla, madre mía de mi vida. Menos mal que somos pescadores y tenemos paciencia... sin más comentarios. Lo demás, risas y comentarios sobre la pesca tan distinta que estábamos teniendo con apenas unos 50 metros de distancia. Durante la comida, le comenté a Pery se tenía en la mochila esos boillies que había comprado. Me dijo que si y le aconsejé a ponerlos en la caña de carpfishing, ya que estaba pescando con maíz. Le dije, en esta zona no creo que nadie pesque con esos boillies y eso puede hacer la diferencia. Y me he ido a coger más pequeñines y soñar con la captura de algún barbo gordo por la tarde.Pero la cosa seguía igual. Más y más pequeñines, era un no parar, algunos los soltaba de inmediato con miedo que les pasara algo al meterlos en el rejón, otros de tamaño un poco superior los guardaba para la foto, lo cierto en que en ningún momento cambié nada del montaje que había hecho por la mañana y seguía cogiendo peces minúsculos con un anzuelo del 14, estaba flipando con la voracidad de estas criaturas. El tiempo fue pasando muy rápido por la tarde y en seguida se veía venir la hora de recoger, seguí intentando hasta el final, pero no hubo manera de conseguir un pez por encima de los 20 centímetros. La pesca nunca dejará de sorprenderme. Recogí antes y me he ido a esperar a Pery. La bolita había hecho estragos, tanto así que mientras pesábamos sus peces, la caña de carpfishing que había dejado en acción de pesca... por si acaso. Dio un toque... déjala que al final arranca, le dije. Y seguimos pesando los peces. Justo cuando le digo cuanto tenía... arranca la caña!!! Y esta fue la mayor captura del día!! Después de una bonita pelea, la metí en la sacadora y la juntamos a los demás para pesar el total. Para Pery fue la guinda del pastel!!

EL VIDEO: Algunas imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: Carpa común de Pery con 3.400 kilogramos.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º José Luis "Pery" con 15.470 kilogramos.

2º Jorge Lopes "Pely" con 3.740 kilogramos.

                         ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                       Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.