ANSIOSOS

domingo, 8 de enero de 2023

LOS ANSIAS - RÍO JARAMA

EL ESCENARIO: Aunque el tiempo no acompañaba, ya que hacía un frío del copón!! Hemos decidido hacer la primera salida del año!! Le tocaba elegir a Pery y debido a las condiciones que actualmente no son muy favorables para la pesca, optó por algo conocido y según él, bastante seguro. Cierto es, que en ese puesto a Pery, normalmente le ha ido bastante bien. El río Jarama en su tramo medio. Así que sobre las 6 de la mañana nos pusimos a camino y nada más llegar y salir del coche nos hemos podido dar cuenta del día duro que íbamos a pasar. Una niebla intensa y meona que apenas nos dejaba ver el camino a seguir, nos acompañó gran parte de la mañana y apenas sobre las 12:00 hemos podido ver unos timidos rayos de sol que en menos de media hora habían desaparecido para dar lugar otra vez a esa bendita humedad y frío. Pero, la pesca es adaptarse al medio que nos ofrece la naturaleza y intentar cumplir objectivos. Así que a montar y a disfrutar lo máximo posible.RESUMEN DE LA JORNADA: Al llegar a los puestos, he podido verificar que el río iba bajo, aunque Pery decía que no, que estaba bien. No veía ni un solo movimiento de los peces y eso obviamente me hechó para trás. Pery decía que escuchaba saltos por todos los lados, jajajajajajaaa... Bueno, seré yo que tengo falta de oído. La edad, pasa factura. Pery se quedó en su puesto de siempre y yo me dirigí a la curva del río, buscando la corriente. Con esperanza de que al llegar allí, viera mejoras. Pero al llegar la situación era la misma, nada de movimiento y durante toda la mañana, apenas he visto algún salto aislado. Estaba seguro de que los peces no estaban allí, es una zona de paso que se llena de peces, pero tiene que haber bastante corriente y el nivel del río tiene que esta alto. Aún así monté con toda la ilusión del mundo. Quizás me equivoque... usé el mismo montaje que había utilizado unos días antes en el río Henares, el cual me permitió hacerme con 7 barbos estupendos. Pero después de casí 3 horas de pasadas sin conseguir una sola picada, decidí cambiar el feeder. Quizás esté el agua muy fría y estén más profundos, pensé. Dejé la caña en acción de pesca, asegurandome que estaría allí al volver, ya que no es la primera vez, que al dejar la caña, en mi ausencia me pica algún listillo. Me dirigi al puesto de Pery, para ver que tal le iba. Había cogido un barbo, pero estaba igual de aburrido que yo. Le digo;" Buenos días, ha venido a pasar la mañana en el campo? Jajajajajajajajaaaa..." Señal innequivoca de que no había actividad. Después de un rato de charla, he vuelto a mi puesto. Me tocó correr, ya que he visto que la caña no estaba!! Menos mal que había puesto la bendita goma para sujetar la caña. La encontré tirada en el suelo con el puntal metido dentro de agua. Rapidamente la recogí y después de una buena pelea, conseguí sacar el primer barbo del año!! Puffff... vaya susto!Vuelvo a lanzar lleno de ilusión, pero la verdad era obvia, la actividad era nula. No volví a tener otra picada, hasta la hora de la comida. No conseguía encontrar los barbos ni con la técnica de boloñesa ni ahora al feeder. Poco tiempo después ya estabamos comiendo y comentando el tema. Me entero de que a Pery le había ido bastante mejor ese tiempo de pesca, ya que había conseguido 3 capturas más!! El tiempo no ayudaba por supuesto y toda la esperanza residia en las 3 horas de pesca que nos quedaban por la tarde.Tuvimos que comer corriendo, ya que la comida se quedaba helada nada más calentar la misma. Fue quizás el día más frío que pasé este invierno. Después del cafe me sentía bastante mejor y no perdí tiempo. Había que aprovechar al máximo las 3 horas que quedaban. A los 15 minutos de empezar, consigo otra captura y me fijo en la zona donde había lanzado. Apenas unos 2 metros de agua. Que raro, supuestamente deberían estar más profundos... pero lo cierto es que probé otro lance en la misma zona y a los 5 minutos tenía otra picada!! Bueno, bueno, parece que he encontrado los peces!!! Así fue! Por alguna estraña razón, allí estaban en apenas 2 metros de agua, vete tu a entender ésto!! Por eso siempre me encantará la pesca. Nunca hay que dar nada por sentado. Al final he conseguido un total de 7 capturas! Pery durante la tarde ha probado de todo, pero infelizmente no conseguíó ninguna captura más. Ya solo nos quedaba pesar y soñar con mejores jornadas. Espero que os haya gustado. Hasta la proxima jornada y cuidaos mucho.

EL VIDEO: Imágenes de la jornada.

PIEZA MAYOR: Los barbos eran muy similares.

TOTAL DE CAPTURAS:

1º Jorge Lopes " Pely" con 8.910 kilogramos.

2º  José Luis " Pery" con 5 kilogramos.

            ¡¡SIEMPRE CAPTURA Y SUELTA Y DEJAR EL ENTORNO LIMPIO!!

                          Espero que os hay gustado, en breve nuevas aventuras de Los Ansias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SÓLO SERÁN PUBLICADOS LOS COMENTARIOS CUYO AUTOR SE IDENTIFIQUE.